Jump to content

Chinche


dormigato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este Finde fui a una reserva Ecológica llamada "Otamendi" en Buenos Aires Argentina, fue mas una salida gastronomica que una de fotografia, que sin embargo termino ocupando el centro ya que halle dos Chinches distintas y un pequeño escarabajo, estos ultimos subiré proximamente.

Esta chinche creo que es "Spilostethus pandurus" sin embargo tengo mis dudas "Adriá te lo dejo a vos". Veo al sujeto un poquito fuera de foco pero bueno seguiré mejorando ........

 

 

 

 

Julian851.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thumbnail Image Width: 3696 pixels

Thumbnail Image Height: 2448 pixels

Bits Per Sample: 8 8 8 bits/component/pixel

Photometric Interpretation: RGB

Make: NIKON CORPORATION

Model: NIKON D7000

Orientation: Top, left side (Horizontal / normal)

Samples Per Pixel: 3 samples/pixel

X Resolution: 72 dots per inches

Y Resolution: 72 dots per inches

Resolution Unit: Inches

Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

Date/Time: 2012:05:16 15:09:32

Artist: Julian Schlesinger

YCbCr Positioning: Center of pixel array

Focal Lent:105 micro.

Copyright: Julian Schlesinger

Exposure Time: 1/40 sec

F-Number: F 22

Exposure Program: Aperture priority

ISO Speed Ratings: 400

Exif Version: 2.30

Date/Time Original: 2012:05:15 13:23:11

Date/Time Digitized: 2012:05:15 13:23:11

Components Configuration: YCbCr

Shutter Speed Value: 1/39 sec

Aperture Value: F 22

Exposure Bias Value: 0

Max Aperture Value: F 4,1

Subject Distance: 0,33 metres

Metering Mode: Multi-segment

Light source: 0

Flash: Flash did not fire, Auto

 

FlashPix Version: 1.00

Color Space: sRGB

Exif Image Width: 3909 pixels

Exif Image Height: 2669 pixels

Sensing Method: One-chip color area sensor

File Source: Digital Still Camera (DSC)

Scene Type: Directly photographed image

CFA Pattern:

Custom Rendered: 0

Exposure Mode: Auto exposure

White balance mode: Auto white balance

Digital Zoom Ratio: 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Julian,¿cual es tu problema con el enfoque?.¿Como enfocas?.Explicamelo por favor a ver si te puedo ayudar.¿La has hecho con tripode?.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Julian,¿cual es tu problema con el enfoque?.¿Como enfocas?.Explicamelo por favor a ver si te puedo ayudar.¿La has hecho con tripode?.

 

Hola Julian.

 

No hacia falta que tirases a 1/40 ni a f/22. Abriendo bastante más el diafragma (f/11 por ejemplo) ya hubieras tenido el heteróptero a foco.

 

Intenta tirar a velocidades más altas para poder congelar bien al bicho.

 

También te ha quedado algo oscura, pero eso es fácilmente mejorable.

 

Referente a la especie... si me sacas de Europa me pierdo un poco :lol: :lol: . He mirado la que dices y creo que no es. A ver si algun otro compi como Angel o Paco te dicen algo :1ok: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adriá,me parece que ha tirao a 1/40 sin tripode y con el 105 como que no.El vr en macro no es efectivo.A mano y sin flash minimo 1/125 y sin respirar.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adriá,me parece que ha tirao a 1/40 sin tripode y con el 105 como que no.El vr en macro no es efectivo.A mano y sin flash minimo 1/125 y sin respirar.

 

Yo he visto fotos a 1/60 en macro a pulso y de lujo... Pero vamos Julian, tira a velocidades más altas :1ok: .

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una chinche con chaleco elegante, a la toma le falta algo de nitidez y un poco de luz.

La especie se parece a la que dices Spilostethus pandurus en su fase de ninfa, pero no es, hay bastantes ninfas parecidas con ese chaleco y puntitos.

Quizas sea alguna fase de ninfa de Pyrrhocoris apterus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julian.

 

No hacia falta que tirases a 1/40 ni a f/22. Abriendo bastante más el diafragma (f/11 por ejemplo) ya hubieras tenido el heteróptero a foco.

 

Intenta tirar a velocidades más altas para poder congelar bien al bicho.

 

También te ha quedado algo oscura, pero eso es fácilmente mejorable.

 

Referente a la especie... si me sacas de Europa me pierdo un poco :lol: :lol: . He mirado la que dices y creo que no es. A ver si algun otro compi como Angel o Paco te dicen algo :1ok: .

 

Un Saludo!

Gracias Adriá Si tenes razon se me fue la mano con la F22 podría haber bajado lo que ocurre es mi temor a que no tenga profundidad de campo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Julian,¿cual es tu problema con el enfoque?.¿Como enfocas?.Explicamelo por favor a ver si te puedo ayudar.¿La has hecho con tripode?.

Es que una pizca esta desenfocado, Enfoco siempre como puedo, en este caso fue con Tripode sin VR en modo Apertura. A mano alzada no he podido lograrlo siempre se me ha movido.

Cuando lo intento a mano alzada, contengo la respiracion intento apoyar los codos contra el cuerpo, frente pegada a la camara y me muevo de adelante para atras hasta enfocar pero un milimetro en PDC en distancias mnimas justamente hacen la diferencia de una toma correcta a una toma borrosa. Espero haberte contestado. Ahh en la toma me olvide de citar que puse una lentilla de +2

Saludos. y gracias por ocuparte en preguntarme como lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julian.

 

No hacia falta que tirases a 1/40 ni a f/22. Abriendo bastante más el diafragma (f/11 por ejemplo) ya hubieras tenido el heteróptero a foco.

 

Intenta tirar a velocidades más altas para poder congelar bien al bicho.

 

También te ha quedado algo oscura, pero eso es fácilmente mejorable.

 

Un Saludo!

 

estoy deacuerdo con Adriá ,f/11 ,1/160 creo que te hubiese quedado de lujo y si estas a pleno sol incluso puedes bajar a 1/7,3 o

1/8.

2salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julian.

 

No hacia falta que tirases a 1/40 ni a f/22. Abriendo bastante más el diafragma (f/11 por ejemplo) ya hubieras tenido el heteróptero a foco.

 

Intenta tirar a velocidades más altas para poder congelar bien al bicho.

 

También te ha quedado algo oscura, pero eso es fácilmente mejorable.

 

Referente a la especie... si me sacas de Europa me pierdo un poco :lol: :lol: . He mirado la que dices y creo que no es. A ver si algun otro compi como Angel o Paco te dicen algo :1ok: .

 

Un Saludo!

 

Hola Julian, totalmente de acuerdo con Adria, tendrías que empezar a conocer perfectamente hasta donde llega tu objetivo macro respecto a la pdc de la mayoría de insectos , eso es primordial, puesto que cuando veas por ejemplo una libélula y tendrías que saber de antemano que si la afoto ocupando todo el encuadre a 1:2:5 con F9 tengo suficiente si la afoto en paralelo y si me voy un poco mas para atrás para darle una compo amplia y pongo el ratio o magnificacion a 1:3 pues con F8 tengo de sobra , eso te lo dará la experiencia pero es primordial, yo con el 200mm siempre llevo puesto un F 8 y 1/320 y dependiendo de la luz natural pues iso 200 o 400 y la mayoría de las tomas salían con esos parámetros e incluso se podía abrir 1/3 de paso mas el diafragma , la clave esta en conocer tu equipo a la perfección y tener siempre puesto en la cámara una configuración estándar que dependiendo de la posición del insecto y la luz natural se ira cambiando sobre la marcha, mira con el 105 para libélulas y apretandolas un poco en el encuadre con F9 tienes suficiente y para caballitos con F8 también, siempre se puede afinar mas pero esos diafragmas están bien, siempre y cuando la toma sea la clásica de estos insectos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julian, totalmente de acuerdo con Adria, tendrías que empezar a conocer perfectamente hasta donde llega tu objetivo macro respecto a la pdc de la mayoría de insectos , eso es primordial, puesto que cuando veas por ejemplo una libélula y tendrías que saber de antemano que si la afoto ocupando todo el encuadre a 1:2:5 con F9 tengo suficiente si la afoto en paralelo y si me voy un poco mas para atrás para darle una compo amplia y pongo el ratio o magnificacion a 1:3 pues con F8 tengo de sobra , eso te lo dará la experiencia pero es primordial, yo con el 200mm siempre llevo puesto un F 8 y 1/320 y dependiendo de la luz natural pues iso 200 o 400 y la mayoría de las tomas salían con esos parámetros e incluso se podía abrir 1/3 de paso mas el diafragma , la clave esta en conocer tu equipo a la perfección y tener siempre puesto en la cámara una configuración estándar que dependiendo de la posición del insecto y la luz natural se ira cambiando sobre la marcha, mira con el 105 para libélulas y apretandolas un poco en el encuadre con F9 tienes suficiente y para caballitos con F8 también, siempre se puede afinar mas pero esos diafragmas están bien, siempre y cuando la toma sea la clásica de estos insectos.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas no por nada me recomiendan uds disparar disparar y comparar. Suelo hacer pero muchas veces uno esta urgido por el sujeto (que no se vaya) y terminamos olvidandonos de todo. Suelo poner mi maquina a priori en 1/100 F 15 Iso 400 en modalidad Apertura, pero ya sabemos que unos cm a la izquierda o a la derecha muchas veces cambia la velocidad drasticamente. NO tomen mis comentarios como excusas sino les comento que hago y como lo hago y tambien en que me equivoco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Julian,¿porque te empeñas en colocar una lentilla como tu dices,de +2 al vr 105? Eso no tiene sentido ninguno.El vr 105 tiene mucha calidad y con la lente de aproximacion lo estropeas.Olvidate de ampliaciones,cuando controles el tema puedes usar tubos de extension.Escuchame atentamente y luego lo pruebas.

1-Quitale el AF al disparador y se lo asignas al boton AE-AL,asi la camara no enfocara cuando pulses el disparador.

2- Cuando veas el bicho que te interesa,acercate a él y encuadralo entero pulsando el boton AE-AL, sin cortarle las piernas ni las alas en el visor.

3-Mueve el punto de enfoque con el multiselector y lo colocas en el ojo del bicho.

4-Luego solo tienes que pulsar el boton de disparo hasta el fondo.Si el ojo esta enfocado la camara disparará.Si no esta enfocado te alejas o te acercas muy suavemente y cuando el ojo este enfocado la camara disparara por si sola.

Esta técnica se llama TRAP FOCUS y es muy efectiva.

Pero lo mejor es enfocar manualmente.

Pruebalo y luego nos lo cuentas.

Olvidate de lentillas tubos de extension y demás,al menos de momento.

Primero intenta dominar el enfoque,lo otro ya vendrá con el tiempo.

En dos meses que llevas por aquí aún no te he visto una sola foto enfocada.

Intenta hacer lo que te he explicado y nos mandas un ejemplo.

No hace falta que sea con un insecto,puedes hacerlo con un muñequito una figurita una florecilla o lo que sea.

Vale compañero?.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy aprendiendo y te lo juro que no me como el coco con tubos de extension ni lentes de aproximacion ni todo eso.

Ahora me he pillao una D300 con la que estoy alucinando porque venia de la D90 que es una camara muy buena,pero se me quedaban cortos los 11 puntos de enfoque, y "solo" tengo el Tamron 90 y un nikkor macro 55 AIS (antiguo y manual) y te lo juro que sobra con lo que tengo.

Con una D7000 y el 105 vr de nikon que tu tienes,se pueden hacer fotografias de altisima calidad.

De momento con el equipo que tienes vas sobradisimo ,intenta hacer lo que te he explicado antes y aprende primero a enfocar.

Yo estoy aprendiendo a base de ver las fotos de los Maestros (Tomy,Gotzon,AZL,Rarnao etc....) y leer atentamente sus críticas.

El Macro es una disciplina complicadisima y el rollo está en la compo y en controlar la luz.

Te recomendaria un buen flash tipo sb800,900,Metz 50,58,Nissin 866 con un difusor tipo Lumiquest en zapata y ya lo tienes todo,de momento.

Lo demas viene con el tiempo.¿Vale campeón?.Saludos

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que digo algo. Gracias primero por comentar.

El trap Focus ya me lo sugirio otro forista lo lei pero me parecio un poco complicado ya que me dijeron que no es 100% efectivo. Bueno para no tirar por la borda tu comentario lo voy a empesar a practicar, todo suma dice el dicho. Con una buena lentilla (de calidad) "Marumi de origen Japon tengo entendido que no estoy arruinando la foto es mas logro una importante aproximacion a los ya 105mm de mi lente macro. ¿Estoy en lo cierto o equivocado?. De hecho estoy enfocando en forma manual ya que el AF muchas veces no enfoca conforme lo previsto ni tampoco el aspecto mas fino. Por ultimo algo que tambien puede influir en forma manual es que soy Miope con Presbicia (Ni una buena) (Ve en la mirilla con el ojo y no con el cristal de mi anteojo) con lo cual tambien existe un margen de error que puede hacer que la foto no salga como uno quiera ¿Verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julian, totalmente de acuerdo con Adria, tendrías que empezar a conocer perfectamente hasta donde llega tu objetivo macro respecto a la pdc de la mayoría de insectos , eso es primordial, puesto que cuando veas por ejemplo una libélula y tendrías que saber de antemano que si la afoto ocupando todo el encuadre a 1:2:5 con F9 tengo suficiente si la afoto en paralelo y si me voy un poco mas para atrás para darle una compo amplia y pongo el ratio o magnificacion a 1:3 pues con F8 tengo de sobra , eso te lo dará la experiencia pero es primordial, yo con el 200mm siempre llevo puesto un F 8 y 1/320 y dependiendo de la luz natural pues iso 200 o 400 y la mayoría de las tomas salían con esos parámetros e incluso se podía abrir 1/3 de paso mas el diafragma , la clave esta en conocer tu equipo a la perfección y tener siempre puesto en la cámara una configuración estándar que dependiendo de la posición del insecto y la luz natural se ira cambiando sobre la marcha, mira con el 105 para libélulas y apretandolas un poco en el encuadre con F9 tienes suficiente y para caballitos con F8 también, siempre se puede afinar mas pero esos diafragmas están bien, siempre y cuando la toma sea la clásica de estos insectos.

Un saludo

Tomas

 

De acuerdo con los compañeros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Julian,yo de ti me olvidaria de la lente de aproximacion,piensa que al meter un elemento optico más pierdes nitidez.No la necesitas,el 105 da 1:1.

Primero aprende a dominar el enfoque.Te envio un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Julian,yo de ti me olvidaria de la lente de aproximacion,piensa que al meter un elemento optico más pierdes nitidez.No la necesitas,el 105 da 1:1.

Primero aprende a dominar el enfoque.Te envio un privado.

 

Como bien dice, yo me dejaría también de lentes de aproximación, que con el 105mm vas sobrado! Es un magnífico objetivo.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...