Jump to content

hola a todos soy nuevo

amoreno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy retomando la fotografía porque la dejé cuando no existía el tema digital. Siempre trabajé con Nikon y ahora quiero comprarme una cámara reflex digital con unas caracteristicas determinadas y aprovechar algunos objetivos que me quedan antiguos. En principio me interesa que sea reflex compatible con objetivos de la serie D, con unos 10 mb de resolución, que tenga entrada para el cable syncro y zapata para el flash. También me gustaría que tuviera video en HD. El modelo que busco no me importa que sea antiguo puesto que tengo poco dinero, como siempre.......¿Que modelo me recomendáis que sea compatible con la crisis?

Gracias por adelantado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy retomando la fotografía porque la dejé cuando no existía el tema digital. Siempre trabajé con Nikon y ahora quiero comprarme una cámara reflex digital con unas caracteristicas determinadas y aprovechar algunos objetivos que me quedan antiguos. En principio me interesa que sea reflex compatible con objetivos de la serie D, con unos 10 mb de resolución, que tenga entrada para el cable syncro y zapata para el flash. También me gustaría que tuviera video en HD. El modelo que busco no me importa que sea antiguo puesto que tengo poco dinero, como siempre.......¿Que modelo me recomendáis que sea compatible con la crisis?

Gracias por adelantado, un saludo.

Ante todo bienvenido aquí.

La recomendación sería muy genérica, te aconsejo que te mires el cartel de cámaras disponibles en la página de Nikon y que también leas en este Foro, los subforos correspondientes a las distintas cámaras, más las ya descatalogadas pero en absoluto obsoletas.

Así de repente, de segunda mano, se me ocurre recomendarte D90, D200, D300, las puedes encontrar de segunda mano con precios no muy disparados. La D90 tiene video, la D300s también.

Otra opción es una D7000 (con un video más moderno).

Otra cosa que tienes que decirdir es el formato:

- FX (como antes el 135 de película, 24x36mm): D700, D800, D3...

- DX: más pequeño: todas las de iniciación más las ya comentadas D90, D300, D300s, D7000...

Deberías también valorar y decirnos, si quieres que lo sigamos comentando, tu presupuesto, experiencia, tipo de fotografía que vas a hacer...

Como ves es casi tan dificil aconsejar como decidirse.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Toni gracias por responder. En principio la idea es hacer algo de trabajo artístico en exteriores, pequeños bodegones (sería para hacer ampliaciones de 1m) y trabajar algo con vídeo.Tengo experiencia tanto en fotografía como en vídeo a nivel profesional pero ya hace tiempo que lo dejé. Mi presupuesto límite sería unos 400 euros. He estado viendo la 3200 pero no sé si 24MB es una pasada o se puede regular la resolución cuando haces la foto.

Saludos

Gracias

Enlace al comentario

Hola Toni gracias por responder. En principio la idea es hacer algo de trabajo artístico en exteriores, pequeños bodegones (sería para hacer ampliaciones de 1m) y trabajar algo con vídeo.Tengo experiencia tanto en fotografía como en vídeo a nivel profesional pero ya hace tiempo que lo dejé. Mi presupuesto límite sería unos 400 euros. He estado viendo la 3200 pero no sé si 24MB es una pasada o se puede regular la resolución cuando haces la foto.

Saludos

Gracias

De nada, ten en cuenta que los objetivos tipo AF-D son compatibles pero que en cámaras que no tengan motor de enfoque propio perderas la función AF que si tienes desde la D80 para arriba (incluyendo las algo más antiguas D50 y D70), eso sí, todas no tienen video.

Te recomendaría miraras aqui:

http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page?sParamValueLbl=Digital Cameras&sParam1ValueLbl=SLR&ParamValue=Digital Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=0&Subnav3Param=0&RunQuery=0&ID=0

y, para las "discontinuadas" aqui:

http://www.nikon.es/es_ES/products/product_summary_list.page?sParamValueLbl=Discontinued&sParam1ValueLbl=Digital%20Cameras&ParamValue=Discontinued&Subnav1Param=Digital%20Cameras&Subnav2Param=0&Subnav3Param=0&RunQuery=0&ID=0

Con el presupuesto que indicas no sé yo si te dará para una cámra con video aunque sea de segunda mano, pero todo es cuestión de mirar. Siendo ya aficionado y conociendo el tema me siento más tentado a recomendarte una cámara de la D90 para arriba con la que te sentirás mejor pero todo es cosa de gustos y de ver las prestaciones. El video en las cámaras más básicas tiene sus detractores, pierde AF etc excepto en la D7000 que es más evolucionado.

Bueno, no sé más....

Saludos,

Enlace al comentario