Jump to content

Mari...oto


kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra del mariposario, a la sombra y con la particularidad de que los reflejos de estas mariposas no permitían el uso de flash, la matabas a reflejos...pero al no usar el flash, los reflejos de las hojas aparecían quemados. Para intentar solucionar el tema busque planos más cerrados. Con la poca luz ambiental, disparé con trípode y diafragmas algo abiertos. De ahí la poca PDC en el ojo de la mari. Pero esas alas transparentes...que cosa, de verdad. Hacer fotos en el mariposario...una pequeña odisea, ahora bien, ves especímenes que de otro modo no verías ni de coña.

 

 

7222572792_6ffbeba60f_b.jpg

Tximeleta-87 por kamarika, en Flickr

 

Nikon D300s

Nikon 105 VR

1/25

f7,1

ISO 400.

Trípode.

 

Sudando la gooota gorda

Mariposario de Santillana del mar.

 

Bueno chavalería buen fin de semana, por aquí previsión de lluvia y una nube muuuy gorda encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, después de la explicación de la odisea a la hora de afotar en el mariposario pues pasamos un tupido velo en el tema ojo y trompa jajajajjajaa, me centro en las alas que salen en el encuadre y las veo con un detalle buenisimo! En esta se te adelanto un pelin el foco, no podías cerrar a F8 0 F9 para que entrara todo el ojo entero ?, de todas formas excelente acercamiento y un macro de verdad .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, después de la explicación de la odisea a la hora de afotar en el mariposario pues pasamos un tupido velo en el tema ojo y trompa jajajajjajaa, me centro en las alas que salen en el encuadre y las veo con un detalle buenisimo! En esta se te adelanto un pelin el foco, no podías cerrar a F8 0 F9 para que entrara todo el ojo entero ?, de todas formas excelente acercamiento y un macro de verdad .

Un abrazo

Tomas

 

Lo mismo he pensado al verla y ver lo exif, que si hubieses cerrado un pelin mas...con el tripode y el bloqueo de espejo lo podrias haber hecho, a no ser que se me escape algo o, simplemente lo hayas querido asi o haya sido un despiste ( esto ultimo es algo normal,al menos en mi, que a veces me dejo la camara en casa y me doy cuenta despues de 100 fotos ).

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, estas maris son la hos... de bonitas!! a mi personalmente me gusta mucho ese encuadre tan cerradito, y encima bien compuesto... el detalle de las alas es realmente chulo, una lastima el ojo, "to no pue ser"... gran aporte Gotzon :bravo:

 

Saludos

 

Si, pena de desenfoque del ojo...lo cierto es que las veía pasar y me parecían de otro mundo.

Un saludo Rubén.

 

Buenas Gotzon,mira que me gusta ver así de cerca las cosas Che! :lol: pedazo de venas tiene tu amiga... distinta de las que sueles postear, yo agradezco visiones así y mas de estos ejemplares que no solemos catar...

 

Saludos

 

Pues me alegra Paco, estas si no es en mariposario...como que no. Tengo algunas más por ahí, tampoco mucha cosa, ya las iré colocando.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, después de la explicación de la odisea a la hora de afotar en el mariposario pues pasamos un tupido velo en el tema ojo y trompa jajajajjajaa, me centro en las alas que salen en el encuadre y las veo con un detalle buenisimo! En esta se te adelanto un pelin el foco, no podías cerrar a F8 0 F9 para que entrara todo el ojo entero ?, de todas formas excelente acercamiento y un macro de verdad .

Un abrazo

Tomas

 

Hola Tomás y agradecido por tus apuntes. Lo cierto es que trabajaba con luz natural y con la cámara en trípode, pero sin el disparador, que se quedo en casa, y no quise disparar a menos de 1/25, para evitar posible trepidación, lo mismo que tampoco levanté el espejo, porque pasaban personas a mi lado y las ramas se llegaban a mover. Es decir, que no estaba sólo en el pasillo...una niña quería cogerlas, otros pasaban corriendo, un grupo se acercaba y quería hacer mi misma foto....con un móvil. En fin, que se hizo lo que se pudo.

Saludos.

 

Buen juego de lineas, una composicion original Gotzon, me gusta.

 

Gracias ángel, un placer tu siempre positivo comentario.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el encuadre, que me parece muy bueno, y el resultado general conseguido, muy agradable. Los defectillos ya los sabes... y teniendo en cuenta las condiciones que nos comentas, parece que has sacado petroleo dela situación.

 

Enhorabuena y un saludo.

 

Coincido. :1ok:

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestial.

 

Saludos.

Lo mismo he pensado al verla y ver lo exif, que si hubieses cerrado un pelin mas...con el tripode y el bloqueo de espejo lo podrias haber hecho, a no ser que se me escape algo o, simplemente lo hayas querido asi o haya sido un despiste ( esto ultimo es algo normal,al menos en mi, que a veces me dejo la camara en casa y me doy cuenta despues de 100 fotos ).

Un abrazo.

 

Hola photofanky y José Luis, la respuesta a tus preguntas, en el post de respuesta a Tomás. Ahí están todos los porqués.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el encuadre, que me parece muy bueno, y el resultado general conseguido, muy agradable. Los defectillos ya los sabes... y teniendo en cuenta las condiciones que nos comentas, parece que has sacado petroleo dela situación.

 

Enhorabuena y un saludo.

Otra obra de arte compañero mira que es complicado con la humedad y el calor sacar buenas tomas pero veo que te manejas bien en todo tipo de situaciones un saludo juanjo,por cierto el 17-55 una maravilla, pena no salir por ahi para sacarle partido

 

Gracias Pedro y Juanjo por vuestro benévolo comentario, se hizo lo que se pudo. Me alegro de que estés contento con la compra, nunca sabes como te puede salir.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido. :1ok:

 

Un saludete.

Me parece realmente buena, ese encuadre cerrado queda muy bien por la buena composicion de esas preciosisismas alas con esas tremendas transparencias

 

Me gusta mucho tambien su nitidez y colores, y la pdc muy bien aprovechada ara ese F 7.1

Bien visto ese enfoque, has creado una excelente geometria.

Todavia no he conseguido encontrarme ninguna en mis incursiones al mariposario.

Defectillos siempre los hay, para mi pesa más el concepto, un abrazo Gotzon:

 

Antoni.

 

Agradecido por vuestro aportes y opiniones Santi, Marcos y Antoni. Para eso se ponen las tomas,,para desgranarlas y aprender. Un placer compañeros.

Un abrazo.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...