kiax Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 (editado) De ante mano aclaro que este review lo voy a ir haciendo en etapas porque honestamente estoy tapadisimo de trabajo, pero no quiero dejar de compartir mi experiencia. Cuando le agregue o modifique algo lo avisare en alguna respuesta de este mismo thread. Construccion: El equipo esta hecho, aparentemente, con lo mejor que se ha podido. Los brazos son metalicos, parte del cuerpo tambien y el plastico que han utilizado para la cabeza es excelente. Incluye una burbuja superior que sirve para alinear el cabezal. Versatilidad: En este equipo se puede utilizar desde una point-shoot (comprando un pequeño adaptador que sale poco mas de 20usd) hasta una camara con grip. Yo si bien mis dos equipos cuentan con grip, para trabajar lo he utilizado sin el grip. Se pueden utilizar desde lentes pequeñas (ejemplo el Nikkor 50mm 1.4f AF) hasta teles grandes (yo lo he probado con un Nikkor 70-200 2.8f pero he visto que han sacado incluso con un 400). Buscar el "punto nodal" no es tan cientifico como en cabezales manuales que uno tiene que hacer cuentas y es todo milimetrico... es bastante a "ojimetro" ya que con las funciones de uso esto se ajusta mejor. Uso: Realmente es sencillo utilizarlo y no es ninguna ciencia... yo vengo del Panosaurus Pro y luego tenia un Ninja Nodal y realmente esta es una solucion excelente y super comoda. Solo hay que saber exponer bien, enfocar bien, hacer balance de blancos y listo el pollo. Dentro del menu se pueden hacer desde panoramicas hasta giros 360*. Yo lo utilizo para paneos, pero vere de ponerme a hacer algun giro en estos dias y lo subo a este review. Al tener reglas numericas en casi todos lados, uno puede anotar las configuraciones segun el lente y cuerpo que utiliza para que la proxima vez solo tenga que seguir esos datos. Luego hay que configurar el rango de vision desde el cabezal. Desde el mismo cabezal hay una opcion donde hay que buscar un punto X y localizarlo en la parte superior del visor de la camara, luego de aceptarlo, se busca ese mismo punto en la parte inferior de la pantalla, se le da OK y el cabezal ya esta configurado. Luego ingresando en la opcion de NUEVO PANEO se coloca el punto izquierdo superior del paneo y luego el punto derecho inferior de la toma. El cabezal en ese momento te calcula cuantas fotos va a necesitar y te hace aceptar una serie de opciones (que este en manual la camara, balance de blancos, etc). Una vez terminado el cabezal te avisara que termino. Configurabilidad: Las modificaciones que tiene son infinitas realmente... se puede modificar de todo! Desde la cantidad de segundos entre toma y toma, la velocidad del motor... de todo! Vuelvo sobre lo mismo, por la cantidad de laburo que tengo no he podido ponerme a revisar y jugar ya que el uso que le doy es para algo muy particular. Con el tiempo ire actualizando este review y mejorarlo. Software: Por comprar un cabezal Gigapan Epic Pro te regalan el soft para enlazar las imagenes Stitch.Efx. Realmente es muy util y bastante practico, de cualquier manera se puede utilizar cuanlquier otro que tengan por ahi. Movilidad: El cabezal es grande como para tenerlo montado en la camara y andar de aca para alla... por lo que es totalmente necesario algun medio para transportarlo en caso de hacer paneos a lo largo de un recorrido. Si uno compra el cabezal en Adorama tienen una oferta que te regalan la mochila de Gigapan Epic Pro donde entra perfectamente... yo opte por algo un poco mas especifico para el trabajo que realizo y compre una maleta Pelican 1500. El cabezal entra perfecto pero tienen que quitarle el foam del medio si quieren que entren cargador, bateria y demas chiches. Yo tambien le recorte varias "puntas" al foam de la tapa para que haga la menor presion posible. Si se le quita el foam de la tapa por completo no toca en ningun lado, pero cuando uno lo transporta va andar golpeando como zapallo en carro. La caja del grip de la Nikon D300s calza justo en la parte de abajo para poner bateria, cargador, cables y demas bartulos. Tambien entra perfecto en la mochila National Geographic mediana (NG5160) abriendo el la separacion entre la parte de abajo y la parte de arriba de la mochila, claro que solo podran llevar el cabezal y alguna que otra cosa, pero esta bueno para hacer trips a pie y utilizar el bolso de la Natgeo para el resto de los bartulos si tienen la mochila National Geographic grande (NG-5737) entonces repitiendo el mismo paso entraria en la parte media/alta el cabezal y en la parte de abajo lentes, camara, etc etc. El cabezal es pesado pero no tanto para las dimenciones que tiene. Armado: El armado no lleva mucho tiempo realmente, tripode al cabezal... y cabezal al Gigapan Epic Pro. Lo que si, lleva un poco de tiempo es alinearlo bien. Si bien la burbuja de arriba puede marcar que esta centrada, es IMPORTANTISIMO girar el cabezal 360 grados y ver que se mantenga lo mas alineada posible. Bateria: Esta era mi gran inquietud, y la verdad que la bateria aguanta bastante. Como mi trabajo necesita de un vehiculo constantemente cerca, solucione el problema de si se descarga la bateria, olvide de cargarla o lo que fuera con una pequeña UPS que llevo en la camioneta siempre. La bateria del equipo se puede cargar desmontada del cabezal o montada en el cabeza, incluso usando el mismo. Depende de la cantidad de fotos que necesite la pano una bateria puede durar 1 o 100 panos jejeje, todo depende. Tambien depende mucho (a pesar que el manual no lo diga) del peso del equipo que uno le tire arriba. No solo porque con un lente grande se van a necesitar muchas mas fotos, sino por la fuerza que va a tener que hacer el cabezal para mover todo ese equipo. Compatibilidad: A pesar de que suene raro, no todas las camaras ni todos los lentes "funcionan" con este cabezal. Es recomendable comunicarse con el fabricante antes porque por ejemplo una D3X con un lente 8mm "no funciona" o mejor dicho salen los brazos. Se que hay algunos lentes que no se puden utilizar en combinacion con camaras FF, averiguen antes de comprar! Experiencia propia: Bueno hasta ahora vengo trabajando con el quipo mientras que voy aprendiendo a usarlo a fondo, yo ya lo sabia utilizar pero al no ser mio no podia investigar tanto ni ponerme a full con esto. Actualmente vengo haciendo los paneos en JPG para ahorrarme un paso de edicion y por sobre todo por el espacio de cada imagen. Tengo pendiente la compra de una memoria de 32GB asi me olvido de esto y comienzo a sacar en RAW, pero todos los paneos que he realizado han sido con una Nikon D200 y una memoria de 4GB. Ahora con la D300s saldre a probarlo mañana y vere si puedo sacar algo lindo =) Algunas fotos (sacadas asi nomas para probarlo) Espero les sirva este review, lo ire mejorando con el pasar de los dias. Salutte! Editado 21 de Mayo de 2012 por kiax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Cojo sitio que este hilo promete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 jejeje aqui un videito http://www.youtube.com/watch?v=MJsBAtcY9iA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Vaya un cacharro interesante, y de precio como anda estos cacharros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Buenas... Tiene muy buena pinta.. Lo veo algo voluminoso, en comparación con las alternativas que hay por ahi.... Yo tengo un Skywatcher MERLIN GOTO para la misma tarea y pienso que es en algún sentido mas completa... Sirve como seguidor de estrellas y es compatible con protocolos astronómicos de comunicación serie....por lo que funciona con papywizard Independientemente, tiene un buen aspecto en lo referente a robustez....aunque 800 euracos me parece micho dinero..pelican a parte.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Tal como te han comentado yo lo veo un tanto voluminoso, espero que cuando puedas y lo hayas traestado con profundidad comentes que tal va. FLA, que tal Skywatcher MERLIN GOTO? Lo has podido provar para nocturnas, con las estrellas? Que tal se porta? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Buenas... Kiba, tienes un MP Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola chicos! Si es grande... pero no se si sirven para la misma cosa los dos equipos o mejor dicho, no conozco para nada el que mencionas. Con este haces giros 360 fotografias de gigapixels... ejemplo: El mismo aparato se encarga de calcular la cantidad de fotos que va a tirar, el tiempo, cuantas columnas, etc. Lo mismo para los giros 360*. Para mi trabajo, esta es la mejor solucion que encontre, por sobre todo por los materiales con los que esta hecho y la estabilidad que tiene... yo tengo que andar colgandome en los techos y demas. Luego subo mas fotos! Salutte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Buenas.. Con tu permiso... Te pongo un video del mio sacando panorámicas.... Un saludo Fernnado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 mira que bueno que esta! y lo podes anexar a un tripode? por lo que veo podes ir viendo el progreso en la computadora! Ahora busco un poco mas de info sobre ese! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Bien chicos, ya tengo mas informacion para agregar. En este caso es en relacion a la bateria. Luego de unos dias de pruebas y contrapruebas y luego de haber realizado aproximadamente unos 1300 disparos la bateria llego al 20% de la carga. Lo que significa que una carga de bateria te dura aproximadamente unos 1500 disparos. En 1300 disparos yo hice 6 panoramicas y 3 giros 360* + un par de pruebas y contrapruebas que no sirven para nada. Le encontre una contra al equipo. En la D300s al conectarse mediante el cable de 10 pines, no queda posibilidad de conectarle el GPS de Opteka o Nikon. De cualquier manera, yo tengo un GPS adicional y compre el cable Nikon para poder utilizarlo, solo me falta el cable serial que va al GPS Garmin pero llegara en unos dias. Salutte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Otro problema que le encontre, es el asunto del GRIP. Si uno utiliza el grip puede tomar fotos siempre y cuando la camara sea la que este conectada al cabezal. Si se utiliza un lente grande como por ejemplo un 70-200 el grip le genera mucho peso al cabezal y por momentos se nota. Recomendacion quitarselo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro albondy Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 buena s una consulta tengo el gigapan pro como el k tiene en las fotos y de camara uso una nikon d7000 tengo un lente 18-105mm y un nikon 80-200mm sucede nose bien las medidas es decir donde va la camara hay una numeracion y no se donde hubicar la camra lo otro e s de la medida en los brazos laterales no se la medida donde debo poner o k medida usar no encuentro donde se puede ver revise el manual i nada dice instalacion funciones pero de esta s medidas para adecuar ha cada lente y camara agradecere me asesore muchas gracia s por su tiempo ate alvaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas