Jump to content

Ejemplo de Hiperfocal

jhu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo un foto bien calentita de antes de ayer en las Artes y las Ciencias de Valencia; esta disparada con la hiperfocal. Espero sea de vuestro agrado y tambien vuestras criticas. Un saludo.

Cámara Nikon D7000 Exposición 0.008 seg (1/125) Abertura f/8.0 Lente 14 mm VELOCIDAD ISO

100

7226054680_ea742854a1_b.jpg

_DSC1612 por jhusky10, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer jhu..!!! me gusta...cada vez que pones una foto con ese pepino de objetivo se me cae la baba..yo le añadiria un viñeteado suave para marca,mas, el paso que nos indica el gigante del pincho...

Hola Keplar, gracias por pasar y me alegra que te gusten mis fotos. Probare lo del viñeteadfo.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi lo que la hace diferente y no se queda en algo normal, es la visión que has tenido al encuadrar el reflejo del suelo.

En cuanto a composición resalto la diagonal entre el monumento y el edificio.

Bien resuelta la toma Jhu!

Saludos!

Hola Martincho, me alegra que te haya gustado la toma y te agradezco tu valoracion.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición jose. Perfecta exposición y un procesado muy natural en el cielo. Felicidades

Hola amiguete Platar, me alegra mucho que hayas dejado tu valoracion y sobre todo que te guste la toma. Tengo una reservada que ya te la dedicare. Sabes que te estoy esperando para ir a las Artes y las Ciencias.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jhu, de a cuerdo con los comentarios de los compañeros. El único pero sería por haber recortado el reflejo del tipo del tridente...

Foto estupenda.

Un saludo.

Hola Locomalo, antes de nada darte las gracias por pasar y dejar tu valoracion. Ya sabia yo que alguien tenia que decir lo del reflejo, jajajaja. Pero lamentablemnte no habia ni mas agua ni mas reflejo, asi que tuve que disparar asi como esta. Si hubiese habido mas agua no se me habia escapado.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Pues muy bonita! Me has hecho mirar en google para por fin enterarme de lo que es la Hiperfocal, así que gracias, ya era hora de saberlo, jeje.

Hola DioSune, pues me alegro que te haya servido para algo. Ala ahora a practicar.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Locomalo, antes de nada darte las gracias por pasar y dejar tu valoracion. Ya sabia yo que alguien tenia que decir lo del reflejo, jajajaja. Pero lamentablemnte no habia ni mas agua ni mas reflejo, asi que tuve que disparar asi como esta. Si hubiese habido mas agua no se me habia escapado.

Un saludo

Algo así imaginé. Jaja.

Un saludo Jhu.

Enlace al comentario

Hola amigo Pepe, muy buenas tardes.

Bonita toma y con un encuadre poco visto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, me gusta la composicion de la misma. Como siempre los datos EFIX para la realizacion de la toma perfectos, bien controladas la luces pero tengo que decir y despues de observarla detenidamente y en grande en tu Flickr que hay algo donde ha fallado esa hiperfocal, no se si seria que sin querer tocaste el anillo de enfoque y te vario dicho enfoque pero si que noto una falta de nitidez sobre todo en la vegetacion de la izquierda, las hojas superiores de las palmeras pudiera ser el aire, pero el arbusto de la izquierda no tiene nitidez para nada, revisala a ver si es ya mi vista, pero desde luego algo veo que falla.

Como siempre procesado natural y de lo mas correcto.

Saludos amigo y un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Ya que dices que es un buen ejemplo de hiperfocal, podías haber puesto que enfocaste a un metro porque es lo que indican las tablas... Así los que no saben lo que es... Tienen la referencia cuando miren las tablas....

La foto está chula, pero pienso que es más de un 20 o un 24 mmm

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Hola amigo Pepe, muy buenas tardes.

Bonita toma y con un encuadre poco visto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, me gusta la composicion de la misma. Como siempre los datos EFIX para la realizacion de la toma perfectos, bien controladas la luces pero tengo que decir y despues de observarla detenidamente y en grande en tu Flickr que hay algo donde ha fallado esa hiperfocal, no se si seria que sin querer tocaste el anillo de enfoque y te vario dicho enfoque pero si que noto una falta de nitidez sobre todo en la vegetacion de la izquierda, las hojas superiores de las palmeras pudiera ser el aire, pero el arbusto de la izquierda no tiene nitidez para nada, revisala a ver si es ya mi vista, pero desde luego algo veo que falla.

Como siempre procesado natural y de lo mas correcto.

Saludos amigo y un fuerte abrazo.

Hola amigo Joanra, sobre todo agradezco el estudio minucioso que has realizado de la toma, la verdad es que tampoco esperaba menos de ti. Paso a responderte.

No es problema de haber tocado el anillo del objetivo, es problema de falta de velocidad debido a que hacia rachas variadas de viento bastante fuertes y tu sabes que si no disparas a mas de la velocidad de la de esta toma es facil que ocurra esto. Si te parece amplia la toma y fijate en el arbol que hay al fondo detras de la estatua y veras lo doblado que esta en el momento de la foto, por ese motivo esas hojas y arbustos que comentas son hojas mas suaves han salido con falta de nitidez o casi te diria trepidados ya que como es en el extremo final de la foto no puedo apreciar bien si es falta de nitidez o una pequeña tripidacion por el movimiento del viento.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

Ya que dices que es un buen ejemplo de hiperfocal, podías haber puesto que enfocaste a un metro porque es lo que indican las tablas... Así los que no saben lo que es... Tienen la referencia cuando miren las tablas....

La foto está chula, pero pienso que es más de un 20 o un 24 mmm

Un saludo

Javier

Hola Jotacuatro, te respondo tal cual a tus apreciaciones.

En ningun momento he escrito que sea un buen ejemplo de hiperfocal, eso lo has escrito tu, no yo. Mi post dice ejemplo de hiperfocal, sin ninguna mencion a bueno ni malo.

Eso de que he enfocado a un metro tampoco es asi, enfoque a 1,23 metros y si te fijas en los exifs del Flick te daras cuenta que es un objetivo Nikor 12-24 mm y la lente utilizada fuen 14 mm.

Espero haberte dejado claros todos los puntos que cometas y te agradezco que te hayas pasado y dejado tu valoracion.

Un saludo majo

Enlace al comentario

Que foto más guapa. Digo yo que practicando algún día conseguiré una la mitad de buena!

Saludos

Hola Canica, te agradezco que te hays pasado y dejado tu comentario, Yo cuando comence tambien pensaba lo mismo que tu pero todo llega no te preocupes, nadie nace enseñado, solo hay que practicar y en esto siempre nos queda mucho que aprender a todos y yo el primero.

Un saludo

Enlace al comentario

No iba de malas....siento haberte molestado

No me he molestado Jotacuatro, si me hubiese molestado te hubiese contestado de otra manera, solo te he dejado claro que no habia escrito lo que tu apostillas, nada mas.

Creo que ya hemos postedo muchas veces y nos conocemos para que me moleste por lo que has dicho. Para nada miguete, pero ya sabes que lo que se escribe no se le puede dar el tono de cuando hablas y algunas veces puede dar a entender que estas molesto pero no es asi. De todo corazon un abrazo y repito gracias por tu valoracion. De verdad que no me he molestado.

un saludo

Enlace al comentario

:)

Yo solo pretendía que el que no sepa lo que es la hiperfocal supiera a dónde enfocaste, lo de ver la foto más de 20 o 24 es por encajonar un poco más la figura, marcandola más como eje principal... Y dejando menos suelo....

Un saludo

Javier

P.d.: la foto es un buen ejemplo de hiperfocal... Y hay varias personas preguntando por estos temas ultimamente...

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario