Jump to content

Calor interior

Ruichi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonita foto, aunque hecho en falta ver su boca que no se llega a ver entera, ya que su mirada expresa mucho, esto es ya cuestión de gustos, claro está. La veo muy bien de luz y un encuadre para mi gusto acertado, ahora bien...desde mi ignorancia no entiendo que si la toma está hecha en estudio y con flash por que has cerrado a un f11 y subes iso a 200, porque de todas formas a 1/160 de velocidad y teniendo en cuenta que la chica no se movería (en el caso de niños es mas complicado), el foco ibas a clavarlo, no se, son dudas, pero que ya digo que es desde la ignorancia.

Aun así es una toma buena.

Salu2.

Indian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Indian, me alegro que te guste el retrato. Sobre los datos, pues te digo con la de D700, un iso de 200 es el valor apropiado para estas condiciones, más bajo no hay. Partiendo de este valor y teniendo en cuenta que a más de 250 de velocidad no sincroniza la cámara con los flashes, le puse de velocidad 160, porque menos con mi pulso me arriesga a trepidar y más ya te he dicho que casi no se puede. Bueno con estos valores y los flashes a poca potencia, el fotómetro me pidió un f13, y yo siempre le doy algo más de apertura, por eso el f11.

Con estos parámetros hice mi balance de blanco con cartulina gris neutro, y .... poco más.

un saludo compañero.

Enlace al comentario

A mi ante todo me parece una muy buena foto. Ahora bien, yo hubiese bajado el f casi a f2, así de simple, porque que quede todo en hyper enfoque no mola tanto.

Gracias por opinar, pienso que tu idea es buena, pero aquí creo que hay poco que difuminar. Aun así se probara. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Indian, me alegro que te guste el retrato. Sobre los datos, pues te digo con la de D700, un iso de 200 es el valor apropiado para estas condiciones, más bajo no hay. Partiendo de este valor y teniendo en cuenta que a más de 250 de velocidad no sincroniza la cámara con los flashes, le puse de velocidad 160, porque menos con mi pulso me arriesga a trepidar y más ya te he dicho que casi no se puede. Bueno con estos valores y los flashes a poca potencia, el fotómetro me pidió un f13, y yo siempre le doy algo más de apertura, por eso el f11.

Con estos parámetros hice mi balance de blanco con cartulina gris neutro, y .... poco más.

un saludo compañero.

Gracias por la aclaración, desconocía que la d700 no tiene un iso 100 nativo.

Cuando he hecho fotos en estudio nunca me he guiado por el fotómetro, solo he hecho pruebas y he mirado el histograma, y la cámara conectada al portátil donde veo directamente la foto, a partir de ahí hago ajustes, sera cuestión de ir probando el fotómetro.

Salu2.

Indian

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, desconocía que la d700 no tiene un iso 100 nativo.

Cuando he hecho fotos en estudio nunca me he guiado por el fotómetro, solo he hecho pruebas y he mirado el histograma, y la cámara conectada al portátil donde veo directamente la foto, a partir de ahí hago ajustes, sera cuestión de ir probando el fotómetro.

Salu2.

Indian

Me gusta usar el fotómetro externo para hacer lo balances, que los prefiero a los de la cámara. Prueba, y me dices. Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta un montón y la sensación de calorcito esta ahí.

Preciosos ojos los de la modelo y tambien los tuyos que saben mirar por el visor jajaja.

A mi ante todo me parece una muy buena foto. Ahora bien, yo hubiese bajado el f casi a f2, así de simple, porque que quede todo en hyper enfoque no mola tanto.

Tal vez con el f2 hubiera quedado con demasiado desenfoque perdiendo la textura en el pelo que es lo que da sentido a la imagen en mi opinión, pero en otros casos seguramente si sería suficiente.

Un saludo.

Enlace al comentario