Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 wfrio por ruichi68, en Flickr En el estudio con la d700, a f11 , iso 200, velocidad 1/160 con el 85mm Aquí he aplicado, o al menos lo he intentado, separador de frecuencias. Vosotros mismos, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Indian Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Bonita foto, aunque hecho en falta ver su boca que no se llega a ver entera, ya que su mirada expresa mucho, esto es ya cuestión de gustos, claro está. La veo muy bien de luz y un encuadre para mi gusto acertado, ahora bien...desde mi ignorancia no entiendo que si la toma está hecha en estudio y con flash por que has cerrado a un f11 y subes iso a 200, porque de todas formas a 1/160 de velocidad y teniendo en cuenta que la chica no se movería (en el caso de niños es mas complicado), el foco ibas a clavarlo, no se, son dudas, pero que ya digo que es desde la ignorancia. Aun así es una toma buena. Salu2. Indian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola Indian, me alegro que te guste el retrato. Sobre los datos, pues te digo con la de D700, un iso de 200 es el valor apropiado para estas condiciones, más bajo no hay. Partiendo de este valor y teniendo en cuenta que a más de 250 de velocidad no sincroniza la cámara con los flashes, le puse de velocidad 160, porque menos con mi pulso me arriesga a trepidar y más ya te he dicho que casi no se puede. Bueno con estos valores y los flashes a poca potencia, el fotómetro me pidió un f13, y yo siempre le doy algo más de apertura, por eso el f11. Con estos parámetros hice mi balance de blanco con cartulina gris neutro, y .... poco más. un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 A mi ante todo me parece una muy buena foto. Ahora bien, yo hubiese bajado el f casi a f2, así de simple, porque que quede todo en hyper enfoque no mola tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 3/4, primer plano, recorte acertado, tonalidad baja y sin tonos protagonistas, nitidez, modelo, expresión y fotógrafo, asi si, estupenda toma Ruichi, un abrazo hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Aquiiiiiiiiiiiiii estas que no te habia visto...... simplemente me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Muy buena toma. Qué nitidez más buena y el encuadre perfecto, quizá, por poner algún pero, hubiera separado un poco más la tela para que se la viera la boca. Buen trabajo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 A mi ante todo me parece una muy buena foto. Ahora bien, yo hubiese bajado el f casi a f2, así de simple, porque que quede todo en hyper enfoque no mola tanto. Gracias por opinar, pienso que tu idea es buena, pero aquí creo que hay poco que difuminar. Aun así se probara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 3/4, primer plano, recorte acertado, tonalidad baja y sin tonos protagonistas, nitidez, modelo, expresión y fotógrafo, asi si, estupenda toma Ruichi, un abrazo hermano. Con tus comentarios da gusto seguir aprendiendo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Indian Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola Indian, me alegro que te guste el retrato. Sobre los datos, pues te digo con la de D700, un iso de 200 es el valor apropiado para estas condiciones, más bajo no hay. Partiendo de este valor y teniendo en cuenta que a más de 250 de velocidad no sincroniza la cámara con los flashes, le puse de velocidad 160, porque menos con mi pulso me arriesga a trepidar y más ya te he dicho que casi no se puede. Bueno con estos valores y los flashes a poca potencia, el fotómetro me pidió un f13, y yo siempre le doy algo más de apertura, por eso el f11. Con estos parámetros hice mi balance de blanco con cartulina gris neutro, y .... poco más. un saludo compañero. Gracias por la aclaración, desconocía que la d700 no tiene un iso 100 nativo. Cuando he hecho fotos en estudio nunca me he guiado por el fotómetro, solo he hecho pruebas y he mirado el histograma, y la cámara conectada al portátil donde veo directamente la foto, a partir de ahí hago ajustes, sera cuestión de ir probando el fotómetro. Salu2. Indian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Aquiiiiiiiiiiiiii estas que no te habia visto...... simplemente me encanta. Se agradece de mi parte y de la modelo, mi mujer, que gracias a vuestros comentarios se presta para esto. Un abrazo campeón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Gracias por la aclaración, desconocía que la d700 no tiene un iso 100 nativo. Cuando he hecho fotos en estudio nunca me he guiado por el fotómetro, solo he hecho pruebas y he mirado el histograma, y la cámara conectada al portátil donde veo directamente la foto, a partir de ahí hago ajustes, sera cuestión de ir probando el fotómetro. Salu2. Indian Me gusta usar el fotómetro externo para hacer lo balances, que los prefiero a los de la cámara. Prueba, y me dices. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Muy buena toma. Qué nitidez más buena y el encuadre perfecto, quizá, por poner algún pero, hubiera separado un poco más la tela para que se la viera la boca. Buen trabajo!!! Llevas razón en que se hubiera visto mas la boca. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 A mi me encanta el resultado,la veo preciosa, felicidades compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Me gusta mucho, composición luz, encuadre.... una gran toma, a la altura de los ojos de la modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Me gusta un montón y la sensación de calorcito esta ahí. Preciosos ojos los de la modelo y tambien los tuyos que saben mirar por el visor jajaja. A mi ante todo me parece una muy buena foto. Ahora bien, yo hubiese bajado el f casi a f2, así de simple, porque que quede todo en hyper enfoque no mola tanto. Tal vez con el f2 hubiera quedado con demasiado desenfoque perdiendo la textura en el pelo que es lo que da sentido a la imagen en mi opinión, pero en otros casos seguramente si sería suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Gracias por vuestras visitas y por los comentarios que tanto animan para seguir. Ahora mi mujer quiere que le haga mas fotos. Si las próximas que ponga no os gustan, me lo decís en un privado que me quedo sin modelo. Un salido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Lo de salido... bueno que gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas