Jump to content

A comer

saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, aqui os dejo un par de tomas recien sacadas del horno, estaba aburrido y he empezado a trastear:

En ambas he tocado un poco niveles y aplicado mascara de enfoque.

Un saludooo

Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

7242877588_9646eeb3a6_z.jpg

_DSC0007 por sali_niero, en Flickr

Info: Lo de la parte de arriba es un tubo de pegamento, pero por las condiciones que tenia, he tenido que abrir diafragma y por eso ha quedado desenfocado.

Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

7242869678_e1610190cf_z.jpg

_DSC0008 por sali_niero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Saliniero.

La idea es muy buena, me gusta.

Me gusta más la primera toma a nivel compositivo de la escena. Claro que falla el tubo de pritt pero deberías haberle sustituido por otro elemento equivalente, no sé, por ejemplo un transportador, sacapuntas que le fuera al tema o una goma de borrar milan de nata (mis favoritas).

En cuestiones de toma veo mejor la segunda. Está más perpendicular al papel, mientras que en la primera está la toma un poco inclinada y molesta.

También, y eso es muy fácil, deberías equilibrar los blancos de la toma para el fondo, que me imagino que es un folio en blanco. También para el folio la exposición y el brillo.

Como imagino que no te será complicado volver a la escena del crimen, te aconsejo que repitas y subas de nuevo ese suculento plato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Saliniero.

La idea es muy buena, me gusta.

Me gusta más la primera toma a nivel compositivo de la escena. Claro que falla el tubo de pritt pero deberías haberle sustituido por otro elemento equivalente, no sé, por ejemplo un transportador, sacapuntas que le fuera al tema o una goma de borrar milan de nata (mis favoritas).

En cuestiones de toma veo mejor la segunda. Está más perpendicular al papel, mientras que en la primera está la toma un poco inclinada y molesta.

También, y eso es muy fácil, deberías equilibrar los blancos de la toma para el fondo, que me imagino que es un folio en blanco. También para el folio la exposición y el brillo.

Como imagino que no te será complicado volver a la escena del crimen, te aconsejo que repitas y subas de nuevo ese suculento plato.

Un saludo.

Gracias locomalo por tu comentario, pero tengo una preguntilla, para ajustar los blancos y dejarla bien sin tener que pasar por photoshop como lo tendria que ajustar???

Un saludooo

Enlace al comentario

Coincido con lo comentado por Locomalo y ademas añado que probaria a usar el flash, mas que nada para eliminar las sobras que te producen los objetos, un flash atenuado.

Gracias por el comentario, la verdad que no habia caido en el flash, probare pero tampoco es algo que me guste, prefiero disparar cuanto menos flash mejor.

Un saludooo

Enlace al comentario

Gracias locomalo por tu comentario, pero tengo una preguntilla, para ajustar los blancos y dejarla bien sin tener que pasar por photoshop como lo tendria que ajustar???

Un saludooo

No conozco el manejo de la d3000, pero en el menú ajustes te vendrán varias configuraciones de blancos más una personalizable.

Enfocando a una superficie blanca, el folio por ejemplo, tendrás que ajustar algún cursor deslizante o algo por el estilo, hasta que lo veas blanco. entonces tendrás calibrado los blancos para ese tipo de luz.

Seguro que algún usuario de la D3000 te lo podrá explicar con más detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario