Jump to content

TC-200

Sirgon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, ha llegado a mis manos un teleconverter TC-200 nuevo (digo nuevo porque lo he abierto yo de un Sr. que jamas lo llego a usar). La cuestion es si la podre usar en mi D90 con alguno de los que tengo (vease mi firma).

Espero vuestras sabias opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo error te diría que los puedes usar con todos ellos, incluso con el 18/105, aunque aquí no podrás ajustar el diafragma.

Eso sí, olvídate del AF y del VR.

Desconozco si con tu cámara funcionará el fotómetro o tendrás que hacerlo a ojo.

El ajuste de diafragma tendrás que hacerlo desde el anillo del objetivo, pero ello no es un grave problema en los objetivos que lo tienen.

La calidad de imagen, para mi exigencia aceptable.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo el TC 201, pero para el caso es lo mismo; efectivamente lo podrás utilizar con cualquier óptica con montura Nikon, duplicando la focal y perdiendo dos pasos de diafragma, aunque con focales superiores a 200 mm puede producir viñeteo; la calidad del teleconvertidor es buena, aunque la calidad de imagen final dependerá de la del objetivo al que se lo acoples.

Sólo es utilizable con enfoque manual, aunque conservarás medición y modo A (semiautomático con prioridad a la Apertura) con cámaras como la D200/300 y superiores.

Saludos cordiales

Enlace al comentario