douglas Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Seguro que Mar conoce el nombre botánico de esta flor, en Argentina es conocida como clarinete de soldado el nombre corriente y al bajar el sol se cierra completamente sobre si misma. saludos Douglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abetroll Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola compañero, se trata de un Hibisco (genero Hibiscus). Son unas flores realmente bonitas. Resulta muy curioso el tubo que forman los estambres para que pase el estilo por dentro que termina en cinco estigmas (donde se recogera el polen de otra planta) La foto me gusta bastante, con el enfoque selectivo que has utilizado. quizas el encuadre se podria mejorar un poco... (al menos en mi opinion...) Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola Douglas, como te comenta Abetroll se trata de un hibisco, en este caso es del grupo Rosa de china y ,como curiosidad, te diré que también se le llama Flor del Beso. En cuanto a la foto me gusta el color, la composición puedes mejorarla buscando la diagonal de los estambres y para evitar el reflejo del flash puedes hacer dos cosas, una aumentar la ISO en 400 te debería dar una buena luz o si usas el flash disminuir su intensidad y/o usar difusor te valdría una servilleta de papel blanca. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglas Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola compañero, se trata de un Hibisco (genero Hibiscus). Son unas flores realmente bonitas. Resulta muy curioso el tubo que forman los estambres para que pase el estilo por dentro que termina en cinco estigmas (donde se recogera el polen de otra planta) La foto me gusta bastante, con el enfoque selectivo que has utilizado. quizas el encuadre se podria mejorar un poco... (al menos en mi opinion...) Un saludo!! Hola muchas gracias por tu detallado comentario, quisas logre pillar alguna otra en mejor encuadre que no es nada facil en este caso por el tamaño de la flor. Saludos Douglas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglas Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola Douglas, como te comenta Abetroll se trata de un hibisco, en este caso es del grupo Rosa de china y ,como curiosidad, te diré que también se le llama Flor del Beso. En cuanto a la foto me gusta el color, la composición puedes mejorarla buscando la diagonal de los estambres y para evitar el reflejo del flash puedes hacer dos cosas, una aumentar la ISO en 400 te debería dar una buena luz o si usas el flash disminuir su intensidad y/o usar difusor te valdría una servilleta de papel blanca. Saludos Mar Hola Mar agradezco tus observaciones. Esta foto la hice ayer ya con las ultimas luces a la tarde pero no use flash. De todas maneras es un detalle a tener en cuenta que esta sobre expuesta por lo visto y buena idea lo de la servilleta aunque no soy amante del uso del flash pero tendré que ir probando si quiero lograr mejores macros algún dia. Saludos Douglas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas