Jump to content

Ayuda con una idea.

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, he tenido una idea pero no tengo muy claro cómo llevarla a la práctica, y a ver si me podéis ayudar. Os pongo la foto que quiero sacar y no sé si os haréis una idea de lo que quiero. Que quede más o menos "realista" la primera impresión. Primero creo que la barquita debería de ser más oscura y más realista claro, ésta es amarilla de un juego de Pocoyo, pero es la que tenía para probar. Nada que no se pueda solucionar en los chinos. Luego el tema de las sombras de atrás, cómo hacer para que no aparezcan. También el encuadre no estoy segura de que sea el más acertado, igual es mejor separar más la barca de los reflejos de los objetivos? Pero por otra parte los salvamanteles plateados del Ikea no dan para mucho más... Luego ya otra locura de añadir un sol o luna por algún lado... esto ya se me escapa totalmente, no sé si se podrá hacer. Y luego ya no sé qué más. A ver qué me aconsejáis y si os gusta la idea, porque igual ni merece la pena, jaja. Es un poco chorrada pero me gustaría hacer esa foto y que quedara bien. Perdón por el tostón.

7261109872_0acd9fd1ed.jpg

DSC_0741 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0.5 Aperture f/13.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo acabo de pillar, quieres que salga la barca, reflejada en el mantel?como si fuera una escena real pero de juguetes??en ese caso no entiendo lo de los objetivos,para el tema sombras te recomiendo que no uses flash y uses tripode y si usas glash muy bajo o rebotandolo, el tema luna en los chinos tambien venden unas lunas de decoracion,incluso hay unas que brillan en la oscuridad

espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario

Hola cosmona! Gracias por tu comentario, sí que me has ayudado, lo único lo de la sombra no me queda claro... La foto es sin flash y con trípode, y aún así me queda sombra... Lo de rebotar no tengo muy claro cómo es...

La idea es (es que en mi cabeza queda chulo) que los objetivos parezcan edificios, detrás el cielo y la barca en el agua. No sé, a lo mejor es una tontería y no hay manera de hacer ese efecto, pero a mi me parece que si consiguiera eso quedaría bien... ¡Pedradas que tengo en la cabeza!

Saludos!

Enlace al comentario

a ver (en mi humilde opinión) si te salen sombras y no tiras con flash o una de dos o cambias la fuente de luz sea una ventana o una lampara o usas el flash para rellenar (pero el tema flash a mi me resulta complicadisimo)

para que los objetivos parezcan edificios necesitas un diafragma bajo, lo mas bajo que puedas y si puedes aumentar la distancia entre el barco y los objetivos, también te recomendaría que bajaras el encuadre, quizás como si estuvieras a la altura del "agua" enfocando el barco y diafragma abierto a tope.

Enlace al comentario

Hola sahae, precisamente estaba mirando un tutorial de clave baja a ver si me enteraba de algo, probaré para practicar!

cosmona, lo del flash yo lo tengo también como asignatura pendiente, no domino nada y de hecho casi nunca lo uso...

seguiré tus consejos sobre el diafragma y el encuadre, a ver cómo queda. gracias!

Saludos y gracias a los dos por pasar.

Enlace al comentario

Loque quieres es hacer una skyline con tus objetivos, no?

Creo que lo primero es colocar el objetivo, como te dice Cosmona, a la altura del agua. Tal vez lo mejor sería ponerle una fuente de iluminación por detrás, con eso consigues siluetear los edificios y separarlos del fondo. Si es una cartulina negra curvada mejor, así saldrá un degradado un tanto nocturno.

Por ejemplo:

La lámina de agua en una mesa, sobre ella en fila, prueba a colocarlos a diferentes distancias también, la línea de objetivos. Si separas el montaje (mesa) de la pared tendrás hueco para colocar debajo, y apuntando a la pared, una fuente de luz (flexo corriente). En la pared, o en su defecto el respaldo de una silla, colocaría una cartulina negra (o de otro color) curvada en la que la parte superior se acerque un poco hacia los edificios. Prueba distintas combinaciones de luz y distancia entre elementos hasta que te guste el resultado y el equilibrio de luz con la iluminación que le des por delante.

La cámara ras de agua será lo mejor.

Lo que me parece más difícil es el barco, ese es muy grande, pero siempre puedes imprimir uno en papel al tamaño que quieras y colocarle.

Al cielo puedes añadirle lo que quieras y cuando quieras, incluso en el postproceso.

Espero no haberte aburrido.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Vale, me ha costado pero ya lo he entedido. ¡Estaba empeñada en que la fuente de luz la querías poner por detrás de la cartulina negra, y no le veía el sentido! Pero está muy bien explicado, ¡te lo has currado! En cuanto me haga con unas cartulinas y un barquito más pequeño pruebo todo lo que me dices, muchas gracias!

Enlace al comentario

Para que no te salgan las sombras de los objetivos en la pared tienes que separarlos de la pared e iluminar con un flash lateral dicha pared, yo pondría una cartulina de color azul oscuro o similar que podrías decorar como si fuera un cielo (flash apuntando a la pared en angulo de unos 30º con capuchon para difuminar), por otro lado, deberías utilizar una luz suave y difuminada para la barca y los objetivos (flash que ilumine desde arriba en angulo, de unos 45º con capuchon para difuminar), si quieres resaltar la barca a otro flash le pones un carton de papel higiénico y te fabricas un snoot, con lo que resaltarás la barquita.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Para que no te salgan las sombras de los objetivos en la pared tienes que separarlos de la pared e iluminar con un flash lateral dicha pared, yo pondría una cartulina de color azul oscuro o similar que podrías decorar como si fuera un cielo (flash apuntando a la pared en angulo de unos 30º con capuchon para difuminar), por otro lado, deberías utilizar una luz suave y difuminada para la barca y los objetivos (flash que ilumine desde arriba en angulo, de unos 45º con capuchon para difuminar), si quieres resaltar la barca a otro flash le pones un carton de papel higiénico y te fabricas un snoot, con lo que resaltarás la barquita.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Javier

Gran explicacion.

Saludos!

Enlace al comentario

¡Jotacuatro, genial explicación! Ahora sólo tengo un problema, y es que el único flash que tengo es el de la cámara... Pero ya llevo tiempo pensando en hacerme con uno, así que igual me animo. Eso sí, que no sea muy caro que estamos en crisis... ¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario

¡Jotacuatro, genial explicación! Ahora sólo tengo un problema, y es que el único flash que tengo es el de la cámara... Pero ya llevo tiempo pensando en hacerme con uno, así que igual me animo. Eso sí, que no sea muy caro que estamos en crisis... ¿Alguna sugerencia?

Asi a bote pronto se me ocurre que mires alguno de segunda mano en el mercadillo del foro, o bien alguno de los chinos, en paginas como Dealextreme etc.

Enlace al comentario