Jump to content

Pruebas de enfoque

Dgsp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7262404458_caee0393f4_b.jpg

Fuente por Dgs-p, en Flickr

Nikon D3100 0,004 sec (1/250) f/6.3 55 mm 100

7143056855_90c3d8b3db_b.jpg

Vela por Dgs-p, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/29.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Cualquier consejo es bienvenido .

Gracias

Editado por Dgsp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dgsp, muy buenos dias.

En cuanto a las tomas que nos muestras decir que buenos ejercicios de enfoque selectivo. En la primera toma bien elegido los parametros para su realizacion dejando en foco supongo el chorro que querias y el resto desenfocado, aislandolo del resto de la toma centrando la atencion en el, si que a mi particularmente me molesta el de delante y desvia algo mi atencion, tal vez debiera ser este el que tendria que estar en foco. Tal vez en esta toma le hubiera venido mejor una velocidad de obturacion algo mayor para congelar algo mas el movimiento del agua, aunque repito, bien congelado el movimiento con la velocidad elegida.

En la segunda has controlado genialmente las luces, aunque aqui si que tengo que decir que no me parece acertada la eleccion de ese diafragma tan cerrado ,. ese f/29 te ha producido difraccion de la lente, restandole nitidez a la toma, tal vez un diafragma entre f/8....f/14 hubieras obtenido una buena profundidad de campo , una muy buena nitidez en la toma y unas buenas texturas al tratarse del punto dulce de la lente.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Tienes razon juanra00 ,si es cierto que se va la vista al primer chorro. Tendre en cuenta para las proximas tomas los elementos

que puedan despistar .

Con respecto a la otra la volvere a repetir con el cambio de apertura y asi observar los cambios en nitidez.

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario