acm Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola a todos, mi duda es la siguiente, he estado haciendo unas pruebas de impresion y los resultados han sido muy buenos. Os cuento, en foros dicen se tiene que pasar de tiff a cmyk pero....por que no hacerlo directamente de raw en adobe rgb 16 bits a cmyk para imprimir, guardar luego un tiff si se quiere, o sino se quiere, guardar el raw con los ajustes de photoshop y mantenerlo en este formato siempre. Una vez calibrado el espacio de trabajo (camara-pantalla-impresora), si tenemos los medios en el estudio como para sacar buenas impresiones...no se si estoy en lo cierto, pero lo mejor no será imprimir directamente del raw?? ya digo que los resultados son muy buenos. Por cierto, como se nota el tipo de papel a utilizar en cada caso....hay una diferencia entre el tipico de la tienda...( 100-170 gr.....al profesional 300 gr en todo, en los negros, los colores....es un mundo de diferencia. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Teniendo como tienes la cano pixma pro, has probado a imprimir directamente en RGB, sin convertir a cmyk?, el driver de la impresora como mejor funciona ea con archivos RGB, yo para fotografía (imprimo para fotógrafos) imprimo directamente desde ligthroom o desde Photoshop pero siempre con la imagen en RGB , no la convierto a cmyk , para eso está el driver de la impresora o el RIP, si lo usas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Si no vas a imprimir en offset color; es decir, si no vas a publicar en una revista, poster o libro que se imprima en offset en una imprenta, no necesitas para nada convertir a CMYK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acm Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 ok, probaré entonces a imprimir en adobe rgb...y que la gestion de color la haga la impresora. Es bastante curioso, he calibrado el monitor para que el resultado final en papel platinum de canon y lo que ves en photoshop sean lo mas parecido posible, y el resultado es que el perfil al que mas se asemeja el color ( luminosidad, colorimetria, wb...), es el srgb....aun así está algo modificado el que he calibrado...pero me parece curioso....ya que la foto la hago en adobe rgb....si dejo el calibrado del monitor en adobe rgb...y ajusto en photoshop con este perfil, no me puedo fiar de lo que veo en el monitor....(perdon por cambiar algo de tema....son mis inquietudes...) gracias por las respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.