roli Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software GIMP 2.6.11 Pongo mi primera toma en ByN para ver que os parece. Editado 26 de Mayo de 2012 por roli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Muy buen paisaje, tiene encuadre, motivo, lo único que pide es un poco mas de luz, saludos hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Muy buen paisaje, tiene encuadre, motivo, lo único que pide es un poco mas de luz, saludos hermano. Hola Daniel me alegro que te guste, si que le falta un poco de luz pero pensé que iría mejor así con esas nubes, aunque puede ser que no haya estado acertado. Un saludo. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola, totalmente de acuerdo con Daniel, le falta luz a la foto, por otra parte, buen encuadre y el motivo que has sacado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola, totalmente de acuerdo con Daniel, le falta luz a la foto, por otra parte, buen encuadre y el motivo que has sacado. Saludos. Hola echassi es cierto que le falta luz, lo tendré en cuenta para siguientes virados.Gracias por pasar y comentar se agradecen los comentarios para poder mejorar. Un saludo. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Un poca mas de luz no estaría mal,yo lo han dicho.Yo me hubiese movido un poco mas a la derecha para dejar un poco mas a la izquierda el primer rollo de hierbas (no sé como se llaman :wacko: ).Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Bueno, pues yo, con esa luz, la veo perfecta. Será la inexperiencia, je. Enhorabuena Roli. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Un poca mas de luz no estaría mal,yo lo han dicho.Yo me hubiese movido un poco mas a la derecha para dejar un poco mas a la izquierda el primer rollo de hierbas (no sé como se llaman :wacko: ).Un saludo Hola roqberd por lo visto si que esta falta de luz, por la opinión generalizada, yo la deje aposta así para que fuese acorde con esas nubes y teniendo en cuenta que el sol casi ni lo vi, pero veo que estaba equivocado. Pero para eso se exhiben aquí para ir aprendiendo. Un saludo. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Me gusta la fotografía, el encuadre, el tratamiento, cómo capturas para dejar el espacio necesario para la línea del paisaje del fondo, llenando una zona del encuadre, y completando la zona del cielo con las nubes. Los fuertes contrastes son difíciles de tratar, es difícil determinar el punto exacto, si te gustó el resultado, me parece bien, me gustan un poco oscuras para acentuar contrastes. Sólo hubiera intentado que las nubes mostraran todo los detalles, creo que faltan un poco de texturas en las luces altas (las nubes), pero no molesta. La fotografía es de gran belleza. Estoy de acuerdo con roqberd, en cuanto a que en la composición, los rollos de hierba seca podrían situarse más a la derecha, pero no desmerece una bella fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Bueno, pues yo, con esa luz, la veo perfecta. Será la inexperiencia, je. Enhorabuena Roli. Gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te guste la foto, por lo menos he acertado con alguien mas que con migo. Un saludo. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Me gusta la fotografía, el encuadre, el tratamiento, cómo capturas para dejar el espacio necesario para la línea del paisaje del fondo, llenando una zona del encuadre, y completando la zona del cielo con las nubes. Los fuertes contrastes son difíciles de tratar, es difícil determinar el punto exacto, si te gustó el resultado, me parece bien, me gustan un poco oscuras para acentuar contrastes. Sólo hubiera intentado que las nubes mostraran todo los detalles, creo que faltan un poco de texturas en las luces altas (las nubes), pero no molesta. La fotografía es de gran belleza. Estoy de acuerdo con roqberd, en cuanto a que en la composición, los rollos de hierba seca podrían situarse más a la derecha, pero no desmerece una bella fotografía Hola mruiz Tendre en cuenta vuestros consejos para proximas tomas. por cierto se me olvido decirle a roqberd que los rollos de paja se les llama balas de paja ó tal cual rollos de paja. Un saludo. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pues yo como el compañero LOcomalo, creo que esa luz bajita le queda muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Pues yo como el compañero LOcomalo, creo que esa luz bajita le queda muy bien Hola Ruichi gracias por tu aporte, me alegro que guste la foto a mas gente y que el tema de la luz no sea un problema de error de la propia foto sino de gustos. Un saludo. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 (editado) Me meto aquí otra vez.Yo contrastaría mas la parte del prado ,tocando por separado los arboles del fondo,la hierba y los rollos,creando para cada uno una capa de niveles,exposición o parecido y enmascarando debidamente.Saludos Editado 29 de Mayo de 2012 por roqberd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Principalmente te tiene que gustar a ti. Cada uno le hubiésemos dado un tratamiento diferente, seguro, y todos buenos. A mi personalmente no me molesta la falta de luz acorde con un cielo nublado. Por otra parte me ha llamado la atención y me ha gustado el cielo en el que parece que las nubes se desdibujan sin perder volumen que contrasta con la nitidez y textura del primer plano. Creo que un elemento destaca al otro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Me meto aquí otra vez.Yo contrastaría mas la parte del prado ,tocando por separado los arboles del fondo,la hierba y los rollos,creando para cada uno una capa de niveles,exposición o parecido y enmascarando debidamente.Saludos UUUfffff todo eso suena a mucho trabajo, pero para próximas tomas me tomare mas molestias a la hora de editarlas. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roli Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Principalmente te tiene que gustar a ti. Cada uno le hubiésemos dado un tratamiento diferente, seguro, y todos buenos. A mi personalmente no me molesta la falta de luz acorde con un cielo nublado. Por otra parte me ha llamado la atención y me ha gustado el cielo en el que parece que las nubes se desdibujan sin perder volumen que contrasta con la nitidez y textura del primer plano. Creo que un elemento destaca al otro. Un saludo. En principio la deje así por que me gustaba de esta manera, pero al ver que la mayoría de comentarios eran que había falta de luz pues me planteo el echo de haberme equibocado en mi vision. Por otra parte las nubes tienen esa forma que como tu dices se desdibujan es por que esta el sol detrás de la nube central y casi me quema la foto en esa zona. ese cielo es el que me hizo parar el coche para sacar la foto, en la orilla de la carretera que no había ni arcén, solo los dos carriles uno en cada sentido, menos mal que no había casi trafico. Un saludo y gracias por tu comentario. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas