Jump to content

El camino de la discordía!

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno he aqui otra toma, de este camino que nos llevaba frito, ya que solo cabía un coche y mas de una vez nos ha tocado hacer malabares acabando casi en los arrozales llenos de agua :)

saludos y gracias por comentar.

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

7279599062_0613cba16b_b.jpg

DSC_0200 por jcvalencia1980, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jcvalencia, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras veo que has aplicado aqui perfectamente el enfoque a la hiperfocal......... muy buena nitidez, obteniendo unas muy buenas texturas, ya que ese 18 -105 a esa abertura rinde muy bien; profundidad de campo muy buena teniendo toda la toma completamente en foco. En cuanto a la composicion de la misma decir que buena composicion con ese punto de fuga que nos ofrece el camino, que hace que la vista recorra toda la toma . Y en cuanto al procesado totalmente natural, gustandome mucho el resultado obtenido y que a pesar que se que eres un enamorado de los resultados llamativos, creo que procesas perfectamente bien como para no buscar esta calidad en los procesados.

En definitiva.............. me gusta la toma en todos los aspectos tecnicos de la toma tanto fotograficos como de procesado.

Por cierto............ te ha sido muy dificultoso el aplicar el enfoque a la hiperfocal??............. no es mas sencillo de aplicar que de explicar???

Saludos.

Enlace al comentario

En cuanto a la toma que nos muestras veo que has aplicado aqui perfectamente el enfoque a la hiperfocal......... muy buena nitidez, obteniendo unas muy buenas texturas, ya que ese 18 -105 a esa abertura rinde muy bien; profundidad de campo muy buena teniendo toda la toma completamente en foco. En cuanto a la composicion de la misma decir que buena composicion con ese punto de fuga que nos ofrece el camino, que hace que la vista recorra toda la toma . Y en cuanto al procesado totalmente natural, gustandome mucho el resultado obtenido y que a pesar que se que eres un enamorado de los resultados llamativos, creo que procesas perfectamente bien como para no buscar esta calidad en los procesados.

En definitiva.............. me gusta la toma en todos los aspectos tecnicos de la toma tanto fotograficos como de procesado.

Por cierto............ te ha sido muy dificultoso el aplicar el enfoque a la hiperfocal??............. no es mas sencillo de aplicar que de explicar???

Saludos.

Gracias compañero.. me alegro que te guste..

Respecto a lo de la hiperfocal, decirte que estaba con un amigo, que tan solo me acompañaba, y no le gusta mucho esto de la fotografía, por tanto tampoco me ha dejado mucho tiempo para que yo me explayase a intentar conseguir una mejor toma, ha sido todo el rato deprisa corriendo a andar y tirar fotos, para acabar rapido. No tiene nada que ver a salir con un compañero del foro, que sienta de la misma forma esta afición.. y tomar cada toma sin prisas y debatiendo tranquilamente los resultados.

Esta concretamente es la única que he hecho de la forma que tu me dijiste.. Tampoco tenía muy claro si ha salido correcta, bien es cierto que yo la veo bastante bien de profundidad pero bueno, no tenía claro que estuviese correctamente aplicada.. Me alegro que me digas que si, porque como te digo en esta toma si que lo hice de tu forma..

la distancia de la hiperfocal con esos datos era de 1,61 metros, y puse el tripode, enfoque en automatico y luego bloquee con el enfoque manual.. Ya volvi a dejar el tripode a 2 metros hacia atras, y coloque la camara en el, con mucho cuidado de no tocar el anillo de enfoque.. enfoque a la hiperfocal, previamente había hecho una marca enel suelo.. y zas disparo al canto. Decir que esta toma, la realice como me dijiste con la opción de retardo de levantamiento de espejo activado. La verdad es que es una buena forma.. Pero como te digo siempre y cuando no tengas a nadie detras metiendote prisa, ademas que por ese camino no paraban de pasar coches y si ponia el tripode no podían pasar, me tube que dar prisa al realizar el disparo.

La verdad es facil, y las fotos mejoran mucho. Como te he dicho el resto de fotos me limite a enfocar a ojo a 1,61 metros.. Dado que todas las tome casi con las mismas caracteristicas, 18 mm, f10, y daba igual los metros que metiese el programa siempre me decía que con esos parametros, la hiperfocal eran 1,61 metros.. Sinceramente si vas acompañado de algun forero, es mas facil hacer lo del tripode.. y enfocar a el, es mas costoso y lento pero el enfoque es mas certero.

Saludos. ;)

Enlace al comentario

Yo desde luego la veo muy bien........ observa con detalle el primer plano, se ven perfectamente las piedrecitas, las pajitas, vegetacion, etc. en foco y textura........ hasta el final de la tona que la veo todo en foco y con una buena nitidez, esto quiere decir que esta bien aplicada la hiperfocal.

Otra de las cuestiones donde se nota la calidad de la toma en cuanto a nitidez es el retardo de la exposicion y disparador por cable o remoto puesto que evitamos la pequeña trepidacion que se produce a la hora de pulsar el disparador, al igual , la posible trepidacion que pueda producir el golpe de espejo obturador al levantarse, son pequeños detalles los cuales suman y se consigue una mejor nitidez y calidad en la imagen. En esta toma como veras hasta las piedrecitas del primer plano se ven perfectamente nitidas .

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

+1

Enhorabuena Carlos!!!

Enlace al comentario