fifo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola a todos, me gustaria saber como se puede cambiar el histograma de una fotografia para mejorar la luces altas. Mi camara es una Nikon D3100 y en el menu puedo abceder al balance del color, pero me gustaria saber si se puede configurar el histograma. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola fifo, muy buenas tardes. No entiendo tu pregunta, ya que el histograma no es mas que la representacion del rango dinamico captado por el sensor de una escena. Este variara dependiendo de los parametros que tengamos establecidos para la realizacion de la toma, obteniendo asi una exposicion correcta, cuando la medicion y exposicion de la toma se realicen con los parametros adecuados a ella, o bien obtendremos una sobrexposicion o subexposicion. Para asegurarse la correcta exposicion y en fotografia digital se expone a luces altas, derecheando el histograma. A continuacion te dejo un linck de unos videos donde se explica claramente el por que de la realizacion de la tecnica del derecheo del histograma y como realizarlo, asi como averiguar el nivel de sobrexposion (cantidad de EV) que te permite el sensor de tu camara para posteriormente y en la edicion de la toma (procesado) recuperar dicha sobrexposicion sin perder detalle. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Lo dicho te recomiendo que visiones estos videos del capitulo de medicion y exposicion para poder enteder y poder poner en practica la tecnica del derecheo del histograma para la correcta exposicion de las tomas, obteniendo asi la mayor calidad sin perdida de detalle y con el minimo ruido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola fifo, muy buenas tardes. No entiendo tu pregunta, ya que el histograma no es mas que la representacion del rango dinamico captado por el sensor de una escena. Este variara dependiendo de los parametros que tengamos establecidos para la realizacion de la toma, obteniendo asi una exposicion correcta, cuando la medicion y exposicion de la toma se realicen con los parametros adecuados a ella, o bien obtendremos una sobrexposicion o subexposicion. Para asegurarse la correcta exposicion y en fotografia digital se expone a luces altas, derecheando el histograma. A continuacion te dejo un linck de unos videos donde se explica claramente el por que de la realizacion de la tecnica del derecheo del histograma y como realizarlo, asi como averiguar el nivel de sobrexposion (cantidad de EV) que te permite el sensor de tu camara para posteriormente y en la edicion de la toma (procesado) recuperar dicha sobrexposicion sin perder detalle. http://www.tucamon.e...on-y-exposicion Lo dicho te recomiendo que visiones estos videos del capitulo de medicion y exposicion para poder enteder y poder poner en practica la tecnica del derecheo del histograma para la correcta exposicion de las tomas, obteniendo asi la mayor calidad sin perdida de detalle y con el minimo ruido. Saludos. Gracias joanra00, los videos estan muy bien. Un saludo var pid = parseInt(1905777);if ( pid > ipb.topic.topPid ){ ipb.topic.topPid = pid;} // Show multiquote for JS browsers if ( $('multiq_1905777') ) { $('multiq_1905777').show(); } if( $('toggle_post_1905777') ) { $('toggle_post_1905777').show(); } // Add perm data ipb.topic.deletePerms[1905777] = { 'canDelete' : 0, 'canSoftDelete' : 0 }; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola a todos, me gustaria saber como se puede cambiar el histograma de una fotografia para mejorar la luces altas. Mi camara es una Nikon D3100 y en el menu puedo abceder al balance del color, pero me gustaria saber si se puede configurar el histograma. gracias Hola fifo, Cuando estas visualizando la foto puedes visualizar el histograma pulsando en las teclas de navegación arriba/abajo. Además, si sigues subiendo bajando puedes ver parpadeando las luces altas y el histograma en RGB, pero para ello tienes que activar la opción en: Menu -> Menu reproduccion -> Modo visualizacion -> Informacion foto detallada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas