cuc Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola, ya tengo mi Nikon D80 (es la primera cámara digital que uso, hasta ahora he usado reflex analógicas). Imagino que a la pregunta de cual es el mejor software para tratar imágenes contestaréis PHOTOSHOP. No conozco nada sobre tratamiento de imágenes e imagino que el photoshop no se aprende en 2 días. ¿Me recomendáis meterme de lleno con él ó empezar usando otro como el capture NX de Nikon? ¿Qué versión de Photoshop necesitaría para los RAW de la D80? No es mi intención modificar una foto hasta la saciedad pero sí ciertos detalles como el balance de blancos, contraste, compensación de la exposición .... Teniendo en cuenta todo esto y que además me interesa muchísimo el Blanco y Negro (con la analógica lo positivaba yo mismo) ¿qué me recomendáis? Por último, ¿todos estáis de acuerdo en que para el B&N hay que tomar la imágen como otra cualquiera de color y luego revelar con el programa ó la calidad es la misma tomando las fotos directamente en B&N? Gracias y perdonad la extensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seton Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola Cuc: Entiendo que para revelar las imágenes digitales es mejor usar Capture Nx, que no tiene ninguna envidia a Photosop; es más, a mí me gusta mucho más. Deberías utilizar archivos RAW. En relación al modo B/N, es mejor disparar en color y trasnsformar después a B/N. Hay tutoriales que hablan de como manejar un programa de revelado digital para conseguir los resultados obtenidos con película negativa Ilford FP4, Tri-X de KodaK, etc. Epero haberte contestado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuc Publicado 19 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Gracias Seton. Con respecto a los programas para revelar digital, no me importa utilizar el capture NX pero es que como todo el mundo habla únicamente de photoshop .... Estaba casi decidido a utilizar este último pero después de tu comentario probaré también con Capture. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.