Jump to content

Mi primera Mariposa


Santjavir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí subo mi primera mariposa, hecha en el Mariposario de Benalmádena:

 

Tiempo de exposición: 1 / 200

FNumber: 6.3

Longitud focal: 105mm

Clasific. velocidad ISO: 800

Sin flash pero con trípode.

 

Ahora que pongo los datos, me acabo de dar cuenta, que demasiado Iso para la relativamente buena luz que había ;).

 

Saludos

post-31810-0-72898700-1338243421_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no te sobró nada de luz, incluso yo hubiera cerrado algún punto más el diafragma. Mejor centrada y sin tanto aire por los alrededores, colores bonitos y buena nitidez allí donde debe, pero que se pierde en la punta de las alas. Buen aporte compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no te sobró nada de luz, incluso yo hubiera cerrado algún punto más el diafragma. Mejor centrada y sin tanto aire por los alrededores, colores bonitos y buena nitidez allí donde debe, pero que se pierde en la punta de las alas. Buen aporte compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Muchas gracias Gotzon,.... creía que nadie me iba a comentar nada sobre mi segunda foto!!! (sobre la primera nadie ha comentado nada, y ya estaba pensando que me equivoqué de cómo se suben, y nadie las estaba viendo, o que si bien las veían, no podían comentarlas).

Sobre lo de la nitidez de las alas, es cierto, aunque por otro lado me dices que tiene buena nitidez en general. Yo veo las fotos que se suben por aquí,... y me parecen una pasada en nitidez, y creo que en algo estoy fallando, porque me gustaría que salieran más nítidas si cabe. Lo del aire, si es verdad, que no me gusta centrarlas mucho (es gusto personal) y así cumplo con la regla de los tercios (es broma). Muchas gracias por tus comentarios y si alguien me puede ayudar a mejorar lo del tema de la nitidez,... se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no te sobró nada de luz, incluso yo hubiera cerrado algún punto más el diafragma. Mejor centrada y sin tanto aire por los alrededores, colores bonitos y buena nitidez allí donde debe, pero que se pierde en la punta de las alas. Buen aporte compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola Santjavir y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", me sumo al comentario de Gotzon, si puede ser subelas con mas tamaño directamente , en el fondo se aprecia ruido y es raro por que a Iso 800 con la 700 no tiene porque haber ruido, se lo achaco al procesado o quizás tiene mucho recorte ?, la nitidez en un 85% te la da el objetivo y el que tienes en esa focal es lo mejor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santjavir y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", me sumo al comentario de Gotzon, si puede ser subelas con mas tamaño directamente , en el fondo se aprecia ruido y es raro por que a Iso 800 con la 700 no tiene porque haber ruido, se lo achaco al procesado o quizás tiene mucho recorte ?, la nitidez en un 85% te la da el objetivo y el que tienes en esa focal es lo mejor.

Un saludo

Tomas

 

Gracias Tomymac,...efectivamente es del procesado. La foto en principio no la recorté.

Sobre lo de subirla con más tamaño? el límite es de 150kb,.. te refieres a subirla de otra forma, por ejemplo, vía Flickr?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Gotzon,.... creía que nadie me iba a comentar nada sobre mi segunda foto!!! (sobre la primera nadie ha comentado nada, y ya estaba pensando que me equivoqué de cómo se suben, y nadie las estaba viendo, o que si bien las veían, no podían comentarlas).

Sobre lo de la nitidez de las alas, es cierto, aunque por otro lado me dices que tiene buena nitidez en general. Yo veo las fotos que se suben por aquí,... y me parecen una pasada en nitidez, y creo que en algo estoy fallando, porque me gustaría que salieran más nítidas si cabe. Lo del aire, si es verdad, que no me gusta centrarlas mucho (es gusto personal) y así cumplo con la regla de los tercios (es broma). Muchas gracias por tus comentarios y si alguien me puede ayudar a mejorar lo del tema de la nitidez,... se lo agradecería.

 

Bien, te digo que tienen buena nitidez "donde debe", esto es, en los ojos, luego se pierde por la postura de las alas y ese diafragma algo abierto.

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: quizás nadie te comenta, porque tu no comentas las tomas de los demás, si sólo pones tus fotos y esperas mucho comentarios...ese no es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, subela a traves de cualquier servidor y te permitira mayores tamaños. Luego pones aqui el enlace al pinchar en el icono "image" y así de sencillo.

 

Un saludo

 

Muchas gracias Marvic,... pues eso haré en la próxima foto que suba. Lo intuía que era así, pero no lo sabia con exactitud. Me has quitado esa duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kamarica, por lo de la nitidez, y por lo otro, pues bueno,... ahí estamos empezando, llevo un par de semanas comentando fotos del resto de compañeros e imagino que será así al principio, a día de hoy estoy muy contento con el foro. Mi comentario del otro día, fue un poco de "la impaciencia del novato" ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no te sobró nada de luz, incluso yo hubiera cerrado algún punto más el diafragma. Mejor centrada y sin tanto aire por los alrededores, colores bonitos y buena nitidez allí donde debe, pero que se pierde en la punta de las alas. Buen aporte compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Totalmente de acuerdo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De novato a novato sigue así y animo que algún día lograremos hacer fotos como los maestros de este foro. Enhorabuena.

 

Un saludo.

Shepenupet

Gracias Shepenupet!!! Lo intentaremos,... eso no hay duda, pero lo que sí me he dado cuenta, en lo poco que llevo por aquí, es que el nivel en el apartado de Macro, es más alto, o bastante más alto, que en otros apartados del foro nikonista (opinión o percepción personal).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Shepenupet!!! Lo intentaremos,... eso no hay duda, pero lo que sí me he dado cuenta, en lo poco que llevo por aquí, es que el nivel en el apartado de Macro, es más alto, o bastante más alto, que en otros apartados del foro nikonista (opinión o percepción personal).

 

Saludos

 

Yo estoy de acuerdo contigo, pero eso nos viene bien a los novatos así aprenderemos mucho más, que no quiere decir más rápido, sino mejor.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Editado por Shepenupet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...