Jump to content

Cubierto de oro


Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, aquí estoy con el bicho del día, para que no se diga que no vuelvo con ganas, y sobre todo para que el amigo Pepelu se anime de una vez a subir algo y no se haga tanto de rogar. Pregunta para los maestros: ¿ cuanto hubiera tenido que cerrar según los EXIF para que entrase toda la cabeza en foco ? ¿ a partir de que f: puedo tener problemas de difracción ? . Hay que aprovecharse de la sabiduría de los jefes.... Un saludo de Roberto.

 

PS en la anterior temporada tiraba con la D80, ahora con la D 300s estoy encantado, creo que las fotos han notado el cambio.

 

asc4372.jpg

D 300 s

Nikkor 105 VR

1/160

f: 13

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, pues yo creo que con ese diafragma tendrías suficiente para que entrara la cabeza y los ojos, quizás apuntastes un pelin alto el foco, mira siempre de enfocar los ojos y cuando los tengas pues dispara y si ves que la espalda no te sale enfocada pues le cierras un pelin, pero el referente siempre son los ojos, el 105 VR tienes que cerrar mucho para que es empiece a notar la difraccion, mira se han subido tomas a treinta y pico y difícilmente se notaba la difraccion que no dudo que la tuviese pero difícil de ver para el ojo humano , la toma te salió muy bien , el dorado quizás un pelin brillante y algunas zonas del posadero al limite de luces altas, la compo correcta.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, pues yo creo que con ese diafragma tendrías suficiente para que entrara la cabeza y los ojos, quizás apuntastes un pelin alto el foco, mira siempre de enfocar los ojos y cuando los tengas pues dispara y si ves que la espalda no te sale enfocada pues le cierras un pelin, pero el referente siempre son los ojos, el 105 VR tienes que cerrar mucho para que es empiece a notar la difraccion, mira se han subido tomas a treinta y pico y difícilmente se notaba la difraccion que no dudo que la tuviese pero difícil de ver para el ojo humano , la toma te salió muy bien , el dorado quizás un pelin brillante y algunas zonas del posadero al limite de luces altas, la compo correcta.

Un abrazo

Tomas

 

Aupa Tomás, gracias por la rápida respuesta. Siempre procuro enfocar los ojos, pero creo que en este caso, con la espalda ya hecha polvo se me fue a la suya. Tomo nota de lo de la difracción, porque creo que algunos macros los he estropeado por miedo a cerrar demasiado. Sin llegar a esos 35, creo que puedo cerrar un poco más y conseguir buena PDC. Gracias y un abrazo, Tomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Rober, le falta un pelo de alegría en los ojos, la compo la hubiera subido un dedo para arriba y, de este modo, descentrar el sujeto en la dirección de la mirada. Los colores...excelentes. Si que se nota el salto de cámara. En este caso yo también hubiera dejado ese 1/160 f16, bajar mucho más la obturación...se nos va la nitidez en trepidación.

Un abrazo paisa.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto Boby me gusta la toma, bueno también te digo que soy novato y lo de la espalda pues debemos andar por un estilo.

Yo estoy abonado al f:11 haber si empiezo a soltarme con los diafragmas. Esto ye la leche¡¡¡¡¡

Saludos.

 

Aupa guaje, hace tiempo que descubrí la relación entre el macro y el lumbago. En cuanto perdamos el miedo a cerrar, triunfamos fijo. Un saludo ( mi bisabuelo era carballón)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Rober, le falta un pelo de alegría en los ojos, la compo la hubiera subido un dedo para arriba y, de este modo, descentrar el sujeto en la dirección de la mirada. Los colores...excelentes. Si que se nota el salto de cámara. En este caso yo también hubiera dejado ese 1/160 f16, bajar mucho más la obturación...se nos va la nitidez en trepidación.

Un abrazo paisa.

 

Gotzon.

 

Aupa de nuevo Gotzon, la tuve recortada un poco por arriba pero me dio no se que cortar los pétalos y la volví a bajar. Creo que está sin procesar, solo recorte, así que seguro que se puede hacer algo con esa cabeza, pero...... La pereza........ Otra ve será. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...