Rubenmadrid Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) Pues eso, Probando un procesado a ver que tal resulta. La imagen esta tomada con luz natural del atardecer a través de una ventana y con un fondo improvisado con Din4. Bea por rubenmadriz, en Flickr EXIF Distancia focal: 85 mm (equiv. 127 mm) Abertura: F2.4 Tiempo exposición: 1/90" Ratio velocidad ISO: ISO 400/27° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado Editado 8 de Junio de 2012 por Rubenmadrid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 La fuente de luz esta demasiado alta y le produce una sombra en el cuello y en los ojos que no le van muy bien. a lo mejor subiendo a la modelo a algo para ganar altura o bajar la ventana (contrata a un profesional para lo de la ventana) o algo que refleje la luz de abajo a arriba. No se, solo son opiniones sobre la luz. El diafragma también lo veo un poco abierto para este tipo de retrato, un 5,6 te ayudaría a conseguir un poco mas de foco para esos ojos tan bonitos. Lo de arreglarse con lo que hay es divertidisimo. consigue con una plancha del corcho de ese blanco, rebotando la luz contra el se consiguen resultados buenísimos. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Esta toma Rubén de verdad que es muy complicada cuando menos para mi criticarla, a mi me gusta, creo incluso que esa sombra en el cuello le da una cierta base a ese rostro, ella la veo muy cargada a la derecha pero al voltear su vista lo compensa, en fin, a mi me gusta la toma y el procesado, saludos hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 La fuente de luz esta demasiado alta y le produce una sombra en el cuello y en los ojos que no le van muy bien. a lo mejor subiendo a la modelo a algo para ganar altura o bajar la ventana (contrata a un profesional para lo de la ventana) o algo que refleje la luz de abajo a arriba. No se, solo son opiniones sobre la luz. El diafragma también lo veo un poco abierto para este tipo de retrato, un 5,6 te ayudaría a conseguir un poco mas de foco para esos ojos tan bonitos. Lo de arreglarse con lo que hay es divertidisimo. consigue con una plancha del corcho de ese blanco, rebotando la luz contra el se consiguen resultados buenísimos. Salud Pues tienes toda la razón , la modelo se encontraba sentada ya que fue todo muy improvisado, cuando digo muy es que así fue jajaja, y claro, de trabajos improvisados, resultados ... Pero todo por culpa mía y no de Bea claro. Lo de la sombra en el cuello tienes razón, tenia que haber utilizado un reflector en sus manos para compensar esa luz, pero en los ojos es mas debido a un maquillaje tipo humo en ojos y contorno que exagera esa sombra. El 2.4 es buscando tener mayor luz sin dejar poca pdc, pero no quería subir mucho Iso que luego sale ruido que no me convence. El fondo situé cuatro Din4 en la pared oscura para contrastar con ella y poder aislarla, no hay como buscarse la vida en situaciones rápidas. Tomo nota del consejo. Muchas gracias. Esta toma Rubén de verdad que es muy complicada cuando menos para mi criticarla, a mi me gusta, creo incluso que esa sombra en el cuello le da una cierta base a ese rostro, ella la veo muy cargada a la derecha pero al voltear su vista lo compensa, en fin, a mi me gusta la toma y el procesado, saludos hermano. Es cierto que la sombra del cuello estaría mejor fuera, para la próxima tendré muy en cuenta eso. Lo de situarla tan a su derecha, es por forzar un poco y que sea su mirada la que te traiga en el otro sentido, incluso recorte para re encuadrar y forzar esa situación. Muchas gracias por tu comentario Daniel. Saludos a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 sombras muy duras, tambien veo que metiste mucho contraste en el pelo, seguramente al meter niveles para oscurecer pero que en ese caso debes de quitarle mas en el pelo con una simple mascara de capa ya que el pelo se quedo algo empastado. un saludo artista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecaroz Fotografia Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 intenta controlar las sombras que se generan en la cara, bajando la fuente de iluminacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Hola Ruben, ya te han comentado sobre la iluminación, yo que tú no bajaría la ventana, nos aguantamos con las sobras. jejeje Sobre el procesado que creo que es lo que más, en esta te interesa, pues yo la veo muy desaturada se le ve muy "gótica", no se si me entiendes. Quizás también el fondo ayude. Ruben es la opinión de alguien que en el procesado no es nadie. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Buenas!!! Yo te iba a comentar el procesado... Xo sólo nos explicas cómo iluminastes! Dinos q buscabas con la edición. Sin saberlo te diría q el pelo esta demasiado contrastado y la imagen um pelo desaturada. Además creo q en la edición modificastes algunas sombras. Crea una capa en bn y ponla en modo diferencia y verás a lo q me refiero :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Yo desde mi punto de vista de un novato solo te puedo decir que me gusta lo que veo,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Pues a parte de la sombra en el cuello a mi lo que me ha llamado la atención es la falta de nitidez en los ojos... no sé si producto del procesado o qué, pero sí me ha llamado la atención, es como si el foco no llegase a la modelo, y me da penita, porque tiene unos ojazos, y tampoco me gusta el aro del sujetador que se hace muy visible ya que parece ser éste el que está enfocado... ah! y lo del pelo empastado el compa 'jayma' lo ha visto bien (como no) ... la foto me gusta, pero... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 sombras muy duras, tambien veo que metiste mucho contraste en el pelo, seguramente al meter niveles para oscurecer pero que en ese caso debes de quitarle mas en el pelo con una simple mascara de capa ya que el pelo se quedo algo empastado. un saludo artista Pues tomo nota del comentario. Es cierto que subi contraste con niveles. Así que trataré de practicar con mascara de capas. Muchas gracias Jayma. intenta controlar las sombras que se generan en la cara, bajando la fuente de iluminacion. Hola Ruben, ya te han comentado sobre la iluminación, yo que tú no bajaría la ventana, nos aguantamos con las sobras. jejeje Sobre el procesado que creo que es lo que más, en esta te interesa, pues yo la veo muy desaturada se le ve muy "gótica", no se si me entiendes. Quizás también el fondo ayude. Ruben es la opinión de alguien que en el procesado no es nadie. Un saludo. La imagen esta desaturada por zonas para evitar que el vestido de un rosa muy chillón apagase la vista de los ojos de Bea. La ventana no hay manera de bajarla más, esta pegada al suelo y tiene 6m de altura jajaja. Tendría que mover el mueble que tengo delante, pero eso si hay una nueva oportunidad jajaja. Un saludo Ruichi. Buenas!!! Yo te iba a comentar el procesado... Xo sólo nos explicas cómo iluminastes! Dinos q buscabas con la edición. Sin saberlo te diría q el pelo esta demasiado contrastado y la imagen um pelo desaturada. Además creo q en la edición modificastes algunas sombras. Crea una capa en bn y ponla en modo diferencia y verás a lo q me refiero :) Es cierto que solo hablo de la iluminación quizás poco adecuada, pero hay que saber salir de esas condiciones con un buen resultado y trato de aprender jejeje. El procesado ha sido limar pequeñas imperfecciones de la piel, subir contraste, que siempre me quedo corto y veo que en este caso me he pasado. Desaturar parte de la imagen para hacer más visibles los ojos de Bea, que es una pena perderlos y poco más. No modifique sombras, o por lo menos no intencionadamente. Lo de crear capa en b/n y despues en modo diferencia ¿lo hago para apreciar sombras? Pruebo y comento. Un saludo Guille. Yo desde mi punto de vista de un novato solo te puedo decir que me gusta lo que veo,, Muchas gracias Victor, Muy amable siempre con tus comentarios, pero no me importa si me quieres dar caña, que de eso aprendemos todos jajaj. Caña de la buena, pero sin malas interpretaciones eh, jajaja Pues a parte de la sombra en el cuello a mi lo que me ha llamado la atención es la falta de nitidez en los ojos... no sé si producto del procesado o qué, pero sí me ha llamado la atención, es como si el foco no llegase a la modelo, y me da penita, porque tiene unos ojazos, y tampoco me gusta el aro del sujetador que se hace muy visible ya que parece ser éste el que está enfocado... ah! y lo del pelo empastado el compa 'jayma' lo ha visto bien (como no) ... la foto me gusta, pero... Salu2, Muchas gracias Belmi. Trataré de estar pendiente de esos detalles, que aunque me fije en el aro, no quise modificarlo y quizás hay que buscar una posición de la modelo o bien un ángulo diferente para sacar mayor provecho. Lo del foco en los ojos creo que esta bien, pero no se si al subir a internete pudiera haberse visto afectad, ya que en el procesado tuvee cuidado de no aplicar en los ojos por lo ya dicho. Jayma tiene muy buen ojo, y da en el punto siempre. Saludos Belmi. Pues lo dicho muchas gracias a todos por ayudarme a mejorar y aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas