Jump to content

Sirfido


Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como viene siendo habitual cada día me he propuesto subir una foto y hoy le a tocado a este ejemplar que como bien me dijo un compañero es un Episyrphus Balteatus, pero si no es así me lo decís. Es la primera que saco sin trípode y me ha resultado muy complicado, después de sacar unas pocas esta es la que más nítida se ve, las demás fatal todas desenfocadas. Bueno espero vuestras criticas que seguro que las hay, como siempre las acatare sin rechistar.

 

Pues ya me han corregido me dice Adria que es Eristalis arbustorum.

 

 

7166967513_a06d0bc367_b.jpg

Abeja 4 por Shepenupet, en Flickr

 

Exif

 

1/100s

F 29

ISO 100

f 90mm

Flash: Si

Trípode: No

Editado por Shepenupet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, como viene siendo habitual cada día me he propuesto subir una foto y hoy le a tocado a este ejemplar que como bien me dijo un compañero es un Episyrphus Balteatus, pero si no es así me lo decís

 

Hola.

No, no es un E. balteatus, ni tampoco una abeja sino una mosca de la familia syrphidae.

Es un grupo de moscas que se parecen mucho a las abejas, pero no lo son.

 

Yo veo algo más tipo Eristalis arbustorum y creo que es hembra.

 

Respecto a la toma yo la veo bien. Buena nitidez. Si hubieras dejado un poquito más de aire por arriba a la derecha seguramente hubiera quedado un poco mejor :1ok: .

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No, no es un E. balteatus, ni tampoco una abeja sino una mosca de la familia syrphidae.

Es un grupo de moscas que se parecen mucho a las abejas, pero no lo son.

 

Yo veo algo más tipo Eristalis arbustorum y creo que es hembra.

 

Respecto a la toma yo la veo bien. Buena nitidez. Si hubieras dejado un poquito más de aire por arriba a la derecha seguramente hubiera quedado un poco mejor :1ok: .

 

Un Saludo!

 

Hola y gracias por pasar y aclararme que especie de insecto es, la verdad es que no tengo ni idea y si fueras tan amable de decirme de donde puedo sacar la información, es decir, si hay alguna manera de saber que bichejo esta uno fotografiando seria genial.

En cuanto a al composición si es verdad que tenia que tener un poco más de aire por arriba sobre todo para sacar el ala entera, pero es lo que hay el pulso mio no es muy bueno que digamos, e tenido que desechar unas 60 fotos de lo mal que me han quedado.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas, a mi juicio, mejor de perfil a su altura, o completamente de frente.Lo peor...el corte del ala. Lo bueno, el detalle de los ojos.

Un saludo.

 

Gracias por pasar y comentar, ya digo que mi pulso no es muy bueno y eso que llevaba el trípode pero no había manera de ponerlo sin que salieran volando, así que es lo que hay, la próxima vez intentare tirar a más velocidad para no temblar tanto.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet como te lo curras tio me tienes sorprendido, vaya nitidez que logras en las tomas. Ya te han comentado por arriba como hubiera mejorado la toma, para estar empezando yo personalmente la veo bastante guapa. Lo del pulso, pues que quieres que te diga, afotar y borrar, pero siempre sale alguna curiosa. Yo entre el pulso y el aire ando loco para coseguir algo decente :-(

Venga máquina a superarse poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet como te lo curras tio me tienes sorprendido, vaya nitidez que logras en las tomas. Ya te han comentado por arriba como hubiera mejorado la toma, para estar empezando yo personalmente la veo bastante guapa. Lo del pulso, pues que quieres que te diga, afotar y borrar, pero siempre sale alguna curiosa. Yo entre el pulso y el aire ando loco para coseguir algo decente :-(

Venga máquina a superarse poco a poco.

Saludos

 

En eso estamos en poco a poco superarse y sobre todo mejorar el pulso que parece que tengo el parkinson y como bien dices hoy por lo menos por aquí hacia mucho aire y se movían muchísimo las flores. Lastima de un ejemplar al que le he tirado 12 fotos hasta que salio volando y era casi igual de grande que la misma flor de esta toma pero no habido manera de sacar una medio decente. Bueno no nos queda otra que seguir intentándolo.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffff,esa luz y esa amputacion como que no me convencen,procura no cerrar tanto que la nitidez de la toma te lo agradecera no por mucho cerrar sale todo a foco ,si no que vas perdiendo calidad un saludo juanjo

 

Se que esta toma no es la mejor que he subido al subforo pero para eso la pongo para que me digáis todos los fallos y poder corregirlos en lo sucesivo, la verdad es que ni esta de frente ni esta de costado que hubiera sido lo suyo, pero en fin este maldito pulso mio tendré que mejorarlo o dedicarme a otra cosa.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...