AVB_Foto Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Hola a todos, Estas vacaciones he podido experimentar mucho con mi primera reflex. He hecho muchísimas fotos, pero me gustaría que me criticarais algunas de ellas. Os subo la primera que es un amanecer desde el mar. La foto la tomé con mi D60 y el Sigma 18-200 OS en modo manual con ISO 100, distancia focal 65, tiempo de disparo 1/1000 segundos y f8. Deciros que como retoque solamente tiene el ajuste de los niveles con Gimp. ¡¡No tengáis piedad!! Lo que quiero es aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Ahora os cuelgo otra que es de una puesta de sol que pude contemplar. Igual que la anterior es con mi D60 y el Sigma 18-200 OS con ISO100, 1/2500 segundos y f6.3. Ya me diréis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Finalmente me gustaría que me criticarais otra: Está tomada con la misma cámara y objetivo en modo manual, ISO100, 1/400 segundos, f9 y distancia focal 52. Aquí la tenéis: Espero vuestras críticas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 (editado) hola Avb Foto: Me gusta mucho la primera, aunque yo le hubiera recortado un poquitin de agua por abajo y así el horizonte se hubiese descentrado ( regla 2/3). La tercera la veo un poco baja de contraste, el cielo más contrastado le daría mas fuerza a la imagen. Lo del recorte del agua por debajo tambien es aplicable a esta tercera. salu2 Editado 20 de Agosto de 2008 por ringo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Como te comenta ringo estéticamente es mejor no poner los horizontes en el centro, mejor 1/3 arriba o abajo de la foto, segun si el interés está en el cielo o el en suelo. Las fotos me parecen buenas, solo corregir lo que te comento y en la tercera corregir el dominante azul. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Hola, Primeramente gracias por vuestros comentarios. Soy plenamente consciente que ninguna de las tres fotos sigue la regla de los tercios. En este sentido comentaros que en la primera foto me pareció oportuno dejar tanto mar porque si os fijáis el encuadre acaba donde el reflejo del sol empieza ya a perder fuerza y pensé que eso le daba profuncidad a la foto. Si lo hubiera cortado más por abajo quizás tendría demasiado cielo... Creo que hubiera sido más acertado abrir un poco el zoom para aumentar en encuadre y centrar el nivel de tierra en el tercio inferior. Vamos, que hay un por qué pero creo que tenéis razón. En cuanto a la tercera estpy totalmente de acuerdo. No hay ningún motivo para tener tanto mar en primer plano y debería haberla tomado con más cielo. En cuanto a lo del contraste creo que lo puedo arreglar retocándola, pero ¿creéis que es un "error" de ajustes de la foto en el momento del disparo? ¿Quizás un mayor ISO hubiera ayudado (200 o 400)? ¿Otras sujerencias de disparo? De esta foto también me gustan las nubes ya que parecen pintadas encima del cielo... Repito que muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davv Publicado 21 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2008 Me gustan las 3, pero los colores d la 2 son muy bonitos y coincido con el comentario de daikiri Felicidades :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 La primera y la segunda me gusta mucho , bonitos colores, a la tercera con tu permiso le he quitado el azul y le he aplicado los niveles que creo correctos.- Podrás observar que se destaca un poco más las nubes y sobre todo el color tierra de los acantilados.- Espero que te gsute, un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Hola, Agradezco vuestros comentarios. El retoque de la tercera foto me gusta. Es cierto que los acantilados y el terreno resaltados, así como las nubes dan otro aire a la foto. De hecho hasta parece como si la original la hubiera hecho detrás de un cristal y la que has retocado fuera delante del mismo. El hecho es que me gusta. Para mi gusto lo ideal sería mantener el color del mar, pero yo no sé como se puede hacer eso... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Bien ya esta todo dicho. La 1ª y la 2ª son preciosas, -estoy de acuerdo con las sugerencias que te han dado-, con respecto a la 3ª la veo no se... mas convencional Un saludo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas