Jump to content

Adaptar un AF

Malto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una nikon D3000 y un objetivo 70-300 que no es AF, mi problema es que no se nunca cuando saco las fotos si están a foco, tengo que sacar muchas e ir probando para que alguna me salga bien; una profesora me dijo que poniendo un adaptador de objetivos canon para nikon mientras giro la rueda del foco cuando llega al punto justo se prenden las luces del foco y asi sé que la foto esta a foco :S

Me saben decir si una cosa así es posible? y si es así cuanto puede costar un adaptador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu objetivo es nikon y tu cámara también, para qué quieres un adaptador canon-nikon?

Pd. La lucecita que debería salirte es la número 6 de aquí http://www.imaging-resource.com/PRODS/D3000/ZD3000VFCALLOUTS.GIF pero sólo en los modos P, A y S. Esto contando con que la D3000 tenga la opción de activar el telémetro, al menos en mi D5000 se puede hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que te han dicho es bastante absurdo. Te lo dicen porque las Canon no tienen confirmación de enfoque con objetivos manuales, necesitan un chip que haga la confirmación de enfoque, o un adaptador que lo tenga.

En Nikon tienes confirmación de enfoque con cualquier objetivo, con cualquier cámara de la marca, sin necesidad de adaptadores ni chips. Y la tuya también.

Espero que tu profesora sepa un poco más de otras cosas... porque de material fotográfico está un poco despistada...

Enlace al comentario