Javierfotos Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola a todos: Acabo de comprarme mi primera reflex (D3100) y me gustaría saber si puedo utilizar mi antiguo flash Pentax AF260SA. He visto en esta página http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php que el más parecido es el Pentax AF200SA y lo marca en amarillo ("peligrosillo", dicen en otro hilo) con 8V. ¿Tiene el mismo voltaje el 260? "Peligrosillo" significa que se puede usar o mejor ir a lo seguro? Agradezco vuestra ayuda. Saludos, Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Hola, mi caso es como el tuyo pues poseo el mismo flash. Por lo que he podido investigar en la red es bastante arriesgado colocarlo encima de la camara Nikon. El flash Pentax AS260 SA es de gran calidad, muy fiable y solido por lo que he decidido no comprar otro y usarlo con un disparador a distancia fuera de camara por radiofrecuencia. El problema es que esta unidad tiene un sensor frontal que usado con una pentax lo hace automatico y él solo, regula el destello necesario. Si esto funciona con la unidad a distancia, bien...!!! y si no, al no ser regulable manualmente tendre que averiguar con que NG actua y regular el diafragma segun la distancia. ya os contare el resultado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.