rossicky Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Buenas! Hoy empezé a probar el nuevo chiquitín del equipo. ésta es alguna de las fotos que saqué por casa, así que a ver qué os parece. Saludos. D3100 AF-S 35mm f/1.8G 1/80s f/4.5 ISO 100 Exposición Manual Flash COmp. Expos. +0.3 Flash +0.3 PD: es un retoque. Le subí las luces y le di más contraste, más intensidad y saturación; pero no sé por qué al subirla al photobucket sale como si no hubiese hecho algún cambio. Editado 16 de Junio de 2012 por rossicky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Buenas Rossicky, Has hecho buena compra!! Como prueba de concepto (desenfoque a 1.8) es correcta, pero creo que de ahí a que sea una toma "trabajada" hay un caminillo, no?? Quiero decir que has hecho una toma tipo "desenfoque de las pilas" no una toma de la tortuga. Si querias hacer un retrato tortuguil, tendrias que haber limpiado cosas del fondo que molestan, dejar una base completa del mismo color, tener cuidado con el flash, etc etc.. En mi humilde opinión te recomiendo que salgas a la calle a patear con esa joyita, explota sus posibilidades, equivocate intentado probar cosas aprende...a todo esto, si vas subiendo por aqui esas pruebas/sesiones/fotos te intentaremos ayudar en la medida de lo posible! Un saludo compañero! PD: No te lo tomes a mal eh?? es un pequeño tirón de orejas para que te lo curres más!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) AF-S 35mm f/1.8G 80mm f/4.5 Estos datos no me cuadran........ un 35mm a 80mm No se que tipo de prueba intentabas. Pero tener un 1.8 , y hacerlo trabajar a 4.5 y con flash.Pues para eso el del kit.Que logras lo mismo. Para probar.Prueba sin flash, un enfoque selectivo, esos bokehs, trabaja ese 1.8 o yo que se ....cualquier cosa, que no te ofrezca el kitero XDDD Editado 16 de Junio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Estos datos no me cuadran........ un 35mm a 80mm No se que tipo de prueba intentabas. Pero tener un 1.8 , y hacerlo trabajar a 4.5 y con flash.Pues para eso el del kit.Que logras lo mismo. Para probar.Prueba sin flash, un enfoque selectivo, esos bokehs, trabaja ese 1.8 o yo que se ....cualquier cosa, que no te ofrezca el kitero XDDD La verdad es que se me fue la pinza al escribir los datos, no es a 80 mm sino a 1/80s. Perdón por el fallo. Esta foto es resultado de la primera sesión de fotos en casa. Sólo quise probar un poco su luminosidad y nitidez, y algo logré extraer de ella; pero me queda mucho por probar como bien dice Fur. En esta foto en cuestión, sólo quise probar eso la nitidez y lo bien que se porta. Como no tenía mucho tiempo, pues la tomé como de costumbre, como con los objetivos del kit. Probaré cosas nuevas y así iré aprendiendo y sacando más conclusiones. Pero a lo que iba: es normal que en el visor se vea una foto de la leche con colores muy vivos y muy buena iluminación, y luego al pasarla al ordenador se vea como apagada, con menos contraste, menos saturación y luz? Además, he probado a hacer los cambios que a mí me ha parecido (sin ser un pro) y de cómo quedó en el photoshop de prueba a como subió a photobucket también hay una diferencia significativa. No pretendo buscar excusas, creo que es más una cuestión de estar empezando y no saber; pero me llamó la atención que no salga el retoque igual como yo lo había dejado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 En esto que comentas influyen varios factores. El primero de todos, es que cuanto mas pequeña la pantalla, mejor la veras.Solo atisbas algo de como sera, cuando la amplias en la misma patalla de la camara. Luego depende de como la tomes.Si en RAW o JPG. Y el espacio de color. sRB o Adobe RGB. Otro punto es como la guardas.En que espacio de color. Lo ideal, es guardarla optimizada para web a maxima resolucion. Aunque tambien pierde bastante Photobucket o Imageshack.Es mejor subirlas a Flickr.Aunque igualmente, todo lo que pongas en una web.Ni por asomo sera lo que tengas en tu PC. No se si me he liado. Si hayalgo que no haya explicado bien, me lo dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 <p>Bueno, hombre no te preocupes. Que la explicación me ha aclarado el lío que tenía montado jejej. </p> <p> </p> <p>Por partes, pues esta vez he probado con una apertura mayor y sin flash, aunque en una zona más iluminada. Donde squé la sfotos el otro día, a menos de 800 de ISO, aunque habra a 2,2 está muy pero que muy subexpuesta (oscura). Así que he cambiado la tortuga para la cocina, y bueno ha salido mejor esta vez; aunque el que quiera va poder destripar muy a gusto la foto que subo a continuación. </p> <p> </p> <p> </p> <div></div> <div>DSC_0415modif por rossicky, en Flickr</div> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 <p>Bueno, hombre no te preocupes. Que la explicación me ha aclarado el lío que tenía montado jejej. </p> <p> </p> <p>Por partes, pues esta vez he probado con una apertura mayor y sin flash, aunque en una zona más iluminada. Donde squé la sfotos el otro día, a menos de 800 de ISO, aunque habra a 2,2 está muy pero que muy subexpuesta (oscura). Así que he cambiado la tortuga para la cocina, y bueno ha salido mejor esta vez; aunque el que quiera va poder destripar muy a gusto la foto que subo a continuación. </p> <p> </p> <p> </p> <div></div> Ahora sí compañero!! Es un motivo dificil por tener un color tan oscuro, y contrastado con el fondo blanco...seguramente ya vistes que o quemas el fondo y el caparazón o dejas muy negro el bicho... Has clavado el foco bien, cosa que es bastante complicada con este cacharrito (por abrir tanto el diafragma), haz muchas pruebas entre 1.8 y 2.8 para que veas que a la minima se va el foco! La luz un pelin dura desde arriba (supongo que el fluorescente de la cocina) pero para este caso no me molesta demasiado no? A ver que mas dicen los compis! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Ahora sí compañero!! Es un motivo dificil por tener un color tan oscuro, y contrastado con el fondo blanco...seguramente ya vistes que o quemas el fondo y el caparazón o dejas muy negro el bicho... Has clavado el foco bien, cosa que es bastante complicada con este cacharrito (por abrir tanto el diafragma), haz muchas pruebas entre 1.8 y 2.8 para que veas que a la minima se va el foco! La luz un pelin dura desde arriba (supongo que el fluorescente de la cocina) pero para este caso no me molesta demasiado no? A ver que mas dicen los compis! Un saludo! Gracias Fur! Estuve haciendo pruebas como me acosejaste y la verdad es que sí que es muy complicado acertar con el enfoque a estas aperturas. Probé con 1.8-3.2 y se va el enfoque con mucha facilidad. ésta la tomé a f/2.8 1/50s. Como ya te has dado cuenta, dejé que las luces altas para que tenga más contraste el color del cuerpo de la tortuga, aunque el caparazón no salió como en la primera foto y perdió naturalidad; pero me ha convencido el retoque jejeje, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas