Jump to content

Panorámicas desde RAW

Perezandres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ésta es mi primera contribución en este foro, así que me atrevo a "contaros mi vida". Siempre me ha llamado la atención el formato panorámico, a partir de la unión de varias imágenes; incluso en la Época analógica lo practiquÉ con frecuencia, pero los medios digitales actuales ofrecen muchas más posibilidades.

A lo que iba, ahora que conozco más herramientas de software, y que le voy pillando el truco a mi D7000, me atrevo con nuevos temas. Lo último ha sido un interior con mucho contraste, cuyo resultado os presento aquí.

Uní las fotos originales (7, disparadas en formato verticales) con Autopano Giga, que tambiÉn se encargó del procesado de los ficheros RAW. El JPG que salió del Autopano no me gustaba nada, así que lo pasÉ por Photoshop y esto que veis es lo mejor que he podido hacer.

Habitualmente proceso todo con Lightroom, que es más sencillo y rápido que el PS, y con el que me manejo muy bien para equilibrar luces y sombras, pero en el caso de panorámicas no lo uso: creo que, si proceso previamente los RAW con Lightroom, uno por uno, y luego lo paso todo al Autopano, Éste no será capaz de procesar igual de bien la panorámica.

¿QuÉ procedimiento seguís vosotros para este tipo de imágenes?

Gracias por la ayuda y los comentarios.

Salu2,

Francisco

7386651670_e0250056b4_b.jpg

7 tomas, unidas con Autopano Giga 2.6

Nikon D7000

18-105 mm (disparado a 35 mm)

1/60 seg f/5.6

ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Veo que la imagen esta muy lograda sorprende que no se ven fantasmas ni fallos de unión.

En cuanto a la imagen esta logrado, los cambios de luz exterior interior se podría mejorar un poco mas.

Personalmente yo proceso en cámara RAW una de las imágenes, y seguido sincronizo todas dando los mismos valores a todas y para mi gusto va muy bien, también es verdad que es posible que alguna no le valla bien los mismos valores de procesado entonces las proceso independientemente.

Enlace al comentario

Hola

Veo que la imagen esta muy lograda sorprende que no se ven fantasmas ni fallos de unión.

En cuanto a la imagen esta logrado, los cambios de luz exterior interior se podría mejorar un poco mas.

Personalmente yo proceso en cámara RAW una de las imágenes, y seguido sincronizo todas dando los mismos valores a todas y para mi gusto va muy bien, también es verdad que es posible que alguna no le valla bien los mismos valores de procesado entonces las proceso independientemente.

Gracias por los comentarios y el consejo de procesado: probaré. El contraste con la luz exterior era tan salvaje que no creo que se pudiese sacar mucho más detalle de esas ventanas.

Efectivamente, el Autopano hace maravillas y la unión entre tomas es impecable... pero hay un fantasma. Pero queda tan discreto y tan bien que casi no se nota (hay que mirar la foto con alta resolución).

Salu2,

Francisco

Enlace al comentario