Jump to content

Uno mas, me presento y pregunto

xavisaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

He estado buscando información sobre algunas cámaras reflex y así es como he llegado a este foro. Después de ojearlo por encima me ha parecido realmente interesante, tanto para aprender para un novato como yo como para otros que ya saben mas. Espero poder aportar algo (aunque de momento no se mucho)

Estoy intentando comprarme una cámara y entrar en el mundo de las reflex. Como ya he dicho no se mucho, pero tengo, des de hace tiempo, bastantes ganas de aprender.

Aprovecho para pediros consejo acerca de que camara creeis que podria ser más adecuada en mi situación. Es decir, primera reflex y que sea un aparato que este bien, es decir, que el dia que aprenda no eche en falta muchas caracteristicas.

Mi idea es comprar una de segunda mano y he estado mirando muchas de ellas: D60, D90, D3000, D3100 e incluso mire una oferta de una d5100 (pero yo creo que era un timo jeje, demasiado barata).

Bueno, encantado y espero seguir consultando y aportando.

Saludos a todos

Editado por xavisaba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la d5100 y estoy muy contento. Llevo 6 meses con ella y es mi primera réflex, y creo que seguiré con ella mucho tiempo.

Por el mercadillo se suele ver a muy buen precio y como nueva.

Si aún así tienes miedo de que se quede corta una buena opción es la d90, que aun no teniendo el aclamado sensor de la d5100-d7000, o la calidad de vídeo o la pantalla abatible, es una cámara de mayor nivel en bastantes sentidos También se suele ver muy bien de precio, aunque al ser más antigua lo normal es que tengan más uso y disparos.

Si estás seguro que esto de la fotografía te va a encandilar años y años, y puedes llegar a la d7000, no te lo pienses, es una grandísima cámara.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que me parece una cámara genial. Aunque no se muy bien por que precios se mueve por el mercadillo ya que hasta que no tenga 50 post no puedo entrar.

Creo que es posible que se me escape del presupuesto... Ya vere jeje. La d5100 es muy superior a una 3000,3100 o una d60. Es que me da miedo no acabar de sacarle el partido,porque por muy ilusionado que este, hasta que no te pones nunca se sabe al 100%.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Es la eterna duda del principiante. La d3100, la d5100, la d90, la d7000, la 60d...etc, son grandísimas cámaras, pero claro, si te compras la d3100, y ves las bondades del sensor de la d5100, quizá te entre el gusanillo, si tienes la d5100 y coges el cuerpo robusto y profesional de la d90 o la d7000 quizá te entre el gusanillo...etc Este mundo es un pozo sin fondo, y depende de cada persona, de las exigencias, el conformismo, o lo compulsivo que es cada uno ante productos superiores. Si eres principiante cualquier cámara réflex que te compres te quedará grande por bastante tiempo, pero es obvio que cuanto más azúcar más dulce, y si vemos al del lado que tiene una cámara el doble de grande que la tuya, con muchas prestaciones profesionales...etc, querremos esa cámara aunque luego hagamos las mismas fotos con una que con la otra. Como comentaba Walterd en otro hilo, muchas veces parece que la gente invierte demasiado en los equipos cuando primero debería de invertir mucho más en aprender fotografía. Importa mucho más el que está detrás de la cámara que la cámara misma.

Dicho esto, si no tienes problema de dinero, y crees que esto te va a gustar para mucho tiempo, yo me haría con la d7000. Si quieres una cámara con peor sensor (aunque podrás hacer fotos magníficas también), y con prestaciones similares a la d7000, la d90 es una gran opción por más o menos lo mismo que cuesta la d5100. Si buscas precio, el mejor sensor DX del mercado, y una gran cámara para principiantes, la d5100 es una buena opción también, que como te comentaba es la que yo tengo, y muy contento en este medio año con ella.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Hola.

Yo también soy novata total, y encima con poco tiempo para aprender rápido. También he adquirido hace poco mas de un mes una D5100, que a su vez es mi primera reflex. Es una cámara con muchísimas posibilidades que yo voy a tardar en poder sacarle partido a todo, pero bueno las cosas se aprenden poco a poco y sé que tengo cámara para unos cuantos años, por lo que también sé que acabaré por sacarle mucho partido.

Para mi la D5100 es una gran cámara para principiantes, que tardaremos bastante en sacarle todo el partido que puede dar, y por tanto tardaremos en querer pasar a una cámara súperior.

Enlace al comentario

Hola buenas tardes, soy FranuRey, acabo de comprarme la D700 con el sigma 24/70 f2.8, he notado que las fotos no me salen muy nitidas, quisiera saber como configurar la carama para sacarle el maximo partido, quiero hacer fotos de retratos, el 24/70 ya lo tenia y con mi camara d3000 no he notado easa perdida de nitidez que estoy perdiendo en la d700, no se si es problema de compatibilidad o que la camara no esta correctamente configurada, ¿algien me ayuda a sacarle el maximo partido a la camara?, gracias saludo.

Enlace al comentario