Jump to content

¿se puede?


josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

{

DSC_0038_01 por josecarmona, en Flickr Hola a todos soy nuevo en esto del macro y me da un poco de verguenza visto el nivel que hay de poner ninguna foto pero a falta de un subforo de pardillos en el macro os dejo esta fotillo para que le metais caña.

Editado por josecarmona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al mundo del macro.No es meterte caña ,es explicarte.De momento en los exif he visto que has tirao a f20,es mucha profundidad para la poca que has conseguido,eso es porque no has enfocado bien.Y eso que estabas casi paralelo al sujeto, mira de cogerle practica al enfoque.Intenta enfocar en manual y a la cabeza o al ojo del bixo.Otro tema aparte son los brillos del flash,algo muy dificil de controlar aún por los mas expertos.Mejor no crearlos que eliminarnos en el procesado,pero eso es otro cantar.Pienso que el objetivo que has usado (por los exif) es un tamrom 90 2.8 macro,un objetivo excelente.Mira de pillarte si puedes un flash en zapata y le colocas un difusor.Saludos y no te cortes en preguntar,que aqui hay mucha peña que te echara una manita.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al foro José, lo priemnro que da a la vista es el exceso de aire que has dejado por arriba, sin información. Después la falta de foco del segundo individuo, donde da la sensación que te has adelantado un poco en el mismo, aunque allí donde llega la PdC las texturas son buenas. Los colores están saturados y al esconder el priemer sujeto su cabeza le resta fuerza compositiva. Los brillos intenta evitarlos en la toma, luego es complejo hacerlo en el editaje, usa un difusor en el flash...o dos, si es necesario. Poco a poco y con paciencia...y perseverancia.

saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como comentan, para ser de las primeras tiene sus puntos buenos, sabes yo me la paso revisando este foro por buenos ratos me ha llamado mucho la atención y ya he encargado un micro 105, y creo q por ahi no estaria mal armar una liga para principiantes en esto del Macro se que en cuanto me llegue el lente le empezare a tirar a todo lo que encuentre en el camino y bueno asi tambien no saturamos tanto en las extraoridinarias tomas que realizan varios de los foreros asi de paso se pierde un poco el miedo de ir subiendo fotos, saludos y en hora buena se observa q pronto controlaras la tecnica espero igual tener suerte en el camino, por aqui hay muy buenos maestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido al foro José, lo priemnro que da a la vista es el exceso de aire que has dejado por arriba, sin información. Después la falta de foco del segundo individuo, donde da la sensación que te has adelantado un poco en el mismo, aunque allí donde llega la PdC las texturas son buenas. Los colores están saturados y al esconder el priemer sujeto su cabeza le resta fuerza compositiva. Los brillos intenta evitarlos en la toma, luego es complejo hacerlo en el editaje, usa un difusor en el flash...o dos, si es necesario. Poco a poco y con paciencia...y perseverancia.

saludos.

 

Gotzon.

 

Gozton ha escrito por mi,felicitarte por participar y bienvenido un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu permiso compi, pero es mas facil que te la comenten, si la ven desde el principio, sin tener que ir a otra pagina para verlo:

 

7375823300_53a80ccfb8_c.jpg

 

 

Tambien es bueno adjuntar los exif, para que los compis puedan valorarlos y así ayudar si lo consederan oportuno.

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

On, Return detected

 

 

A mi la foto me mola, el momento sexo es curioso, jejejejejeje. Ahora el falsh se hace muy evidente con esos reflejos y creo que te faltó algo de PDC, sobre todo para meter la cabeza del de arriba en foco.

 

En el tema del encuadre y la composicion, para mi gusto personal, noto a los protagonistas un pelin centrados y muy arrimados a la parte de abajo de la escena, mejor un pelin mas arriba y descentrandolos a la derecha un pelin, por lo demas enhorabuena y bienvenido.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como te han dicho ya bienvenido a este subforo, y tanto tu como todos en nuestro comienzos hemos tenido ese miedo a subir fotos viendo el nivelazo que hay por aquí pero es algo que a la larga te viene bien para mejorar ya que, y hablo por mi, a mi nunca me trataron de novato y con dureza siempre me han tratado bien y me han dicho las cosas pues para mejorar, bueno que todavía me queda mucho por aprender, pero la mejor forma de aprender es ver, subir y comentar las fotos.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valiente en meterte en este berenjenal no por el macro si no por las luces y colores de los bichitos, complico hasta para los más "buenos", por eso sólo mereces unas felicitaciones.

La nitidez es buena y el momento aunque hubiera aceptado el disparo con la parejita colocados bien paralelos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como te han dicho ya bienvenido a este subforo, y tanto tu como todos en nuestro comienzos hemos tenido ese miedo a subir fotos viendo el nivelazo que hay por aquí pero es algo que a la larga te viene bien para mejorar ya que, y hablo por mi, a mi nunca me trataron de novato y con dureza siempre me han tratado bien y me han dicho las cosas pues para mejorar, bueno que todavía me queda mucho por aprender, pero la mejor forma de aprender es ver, subir y comentar las fotos.

 

Un Saludo.

Shepenupet

estoy deacuerdo con el compañero y bienvenido al subforo.

2salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...