PPTA Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 He estado mirando un macro para mi cámara y son muy caros, entonces encontre estos close-up que simulan a u macro, evidentemente no con los mismos resultados. http://www.focalprice.com/DI0145B/Affordable_52_mm_4Piece_1_2_4_10_CloseUp_Filter_Set_Black.html Me gustaría sabes cual es vuestra opinión sobre ellos y si son los correctos para una nikon d3000 con objetivo 18-55mm de 52mm Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Con esto vas a tener poca calidad. La verdad es que no son muy recomendables, aunque por el precio siempre puedes probar y si no te convencen los resultados, tampoco habrás perdido mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPTA Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 gracias, de todos modos podeis recomendarme algo por el estilo que tenga un precio asequible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 (editado) Lo siguiente en barato y desde luego con mejor calidad sería comprar un anillo inversor (bayoneta por un lado y rosca por el otro) para montar invertido el objetivo... pero no es fácil trabajar así si no tienes práctica... olvidate de AF, medición, etc. etc. También puedes comprar un tubos (juego de 3) que se pueden combinar entre si para obtener distintas longitudes (y que resultan en distintos grados de aproximación) y que se montan entre el objetivo (en posición normal) y la cámara. Los hay que conservas el AF (más caros) y otros manuales. Y finalmente nos vamos a un objetivo macro... Depende de si es para probar, tipo de fotografía, grado de aproximación... Saludos, Editado 20 de Junio de 2012 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPTA Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 sinceramente tengo mucha curiosidad pro la fotografia macro, es por ello que no quiero gastarme mucho dinero en algo que alomejor no me interesa... es básicamente por probar toda la tipología de fotos para ver cual me gusta mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPTA Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 tambien he visto que se usan los anillos inversores, que os parecen estos?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 como comentan mas arriba, los anillos inversores son dificiles de dominar... pierdes el autofoco, el control de exposicion (diafragmas) etc... por un poco mas, con los anillos de extension por lo menos puedes mantener todos los automatismos de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPTA Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 ya se que los anillo son mejores para los automatismos pero pierden luz asi que no se que hacer gracias de todos modos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 ya se que los anillo son mejores para los automatismos pero pierden luz asi que no se que hacer gracias de todos modos Si es por probar y dispones de un objetivo no G, es decir: AI, AF o AF-D, que tenga anillo de diafragmas y un trípode, el anillo no te costará caro y si te sale bien la foto (hecha con cuidado y practicando es muy posible) el resultado es de la calidad que te permita el objetivo. Lo mejor para probar es un sencillo 50mm con un diámtero de filtro estándar (así te será más fácil encontrar el anillo que ha de tener rosca macho del diámetro de la rosca de filtros del objetivo). Montas el anillo por su lado de bayoneta en la cámara, le roscas el objetivo al revés y con todo ello sobre el trípode te acercas al objeto hasta que veas que puedes enfocar (hay muy poco margen, tendrás que jugar también con la distancia objetivo-sujeto). Pones un diafragma cerradito para tener nitidez y PDC (por ejemplo f/11 o f/16 o f/22) y tiras unas fotos con diferente exposición para ir probando (o usas un fotómetro y corriges luego a tu gusto)... El resultado, si lo haces cuidadosamente puede ser bueno. Pero atención que la PCD es mínima, enfoca a la parte del sujeto que quieras sacar nítida, el resto (salvo que sea un objeto plano) saldrá fuera de foco. Si lo haces te aconsejo que te hagas un parasol con cartulina negra (piensa que el objetivo enseña entonces la bayoneta y ahí no puedes roscar nada) o buscas un accesorio de Nikon que se llama BR-3 que se adapta a la bayoneta visible y tiene por fuera una rosca donde ya si puedes poner filtros o parasol. Si tienes curiosidad por el macro es lo más sensato/barato. Mientras te coincida la rosca exterior con el anillo que compres puedes usar un objetivo manual de cualquier marca ya que la bayoneta (a menos que le vayas a poner el BR-3) no la vas a usar para nada, con eso quiero decir que por 4 cuartos compras un objetivo normal de segunda mano que te puede ir bien para este fin específico. No uses objetivos G y preferiblemente tampoco zoom. Gastando más tendrás los tubos con o sin automatismo. En mi modesta opinión, para estos macros los automatismos (a mi me) sobran. es cierto que pierdes algo de luminosidad pero sobre trípode como los vas a usar no te ha de preocupar mucho poner una velocidad de obturación algo lenta, levantas el espejo cuando lo tengas enfocado y disparas con cable y ya está. Espero te sirva. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhael Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Yo tengo de otra marca en +1, +2 y +4 y la verdad que me arrepiento de no haberme comprado uno tubos de extension en vez de estas lentillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas