jcvalencia Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Helouuuuuu Saludos. CatarrojaPuerto por jcvalencia1980, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 (editado) Hola jcvalencia, muy buenos dias. En cuanto a la toma que nos muestras del puerto de Catarroja decir en principio que la aprecio una caida bastante acusada a la derecha, (muy evidente en postes y mastiles de las embarcaciones). En cuanto a la composicion tampoco la termino de ver, ya que esa vegetacion en la parte delantera quita protagonismo a las barcas, que supongo que por el titulo del post seran las protagonistas de la toma. En cuanto al procesado y a pesar de que has obtenido un resultado muy natural, segun mi gusto esta demasiado saturada y al contrario de la otra toma la veo algo pasada de densidad de negros. Saludos Editado 20 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Hola jcvalencia, muy buenos dias. En cuanto a la toma que nos muestras del puerto de Catarroja decir en principio que la aprecio una caida bastante acusada a la derecha, (muy evidente en postes y mastiles de las embarcaciones). En cuanto a la composicion tampoco la termino de ver, ya que esa vegetacion en la parte delantera quita protagonismo a las barcas, que supongo que por el titulo del post seran las protagonistas de la toma. En cuanto al procesado y a pesar de que has obtenido un resultado muy natural, segun mi gusto esta demasiado saturada y al contrario de la otra toma la veo algo pasada de densidad de negros. Saludos De natural esta toma tiene menos que los pechos de vivi andersen jajajaja. No me he fijado en cuestiones tecnicas.. ni he corregido la caida ni nada.. Decir tb que tan solo es una muestra o una prueba para intentar sacar como resultado un atardecer.. La foto esta procesada directamente en un jpg que a su vez ya fue retocado varias veces. Como digo tan solo es una prueba.. La foto esta tomada a las 12 del medio día.. la foto original es esta.. DSC_0243 por jcvalencia1980, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Pues prueba no superada...............La apariencia de atardecer no se logra consiguiendo o saturando los tonos calidos, que por cierto salvo el cielo irreal que has conseguido para nada se aprecian dichos tonos calidos, si a esto se suma la luz cenital de la escena el atardecer conseguido tiene poco de creible............ solo hace falta el observar los reflejos en el agua y el verde de la vegetacion como para darse cuenta que es mas una toma saturada que un atardecer. Lo mejor para conseguir buenos atardeceres es cargar con camara y tripode y salir a las horas del atardecer-anochecer y realizar las tomas............. como siempre digo, estas tomas con luz cenital y dura............ absolutamente nada me transmiten, colores, tonos, volumenes ............ todo plano y sin ningun interes visual, pero como siempre digo........... sobre gusto, los colores y el rosa para los zapatos a mi no me gusta :lol: :lol: . Por cierto........ los experimentos ni con gaseosa vaya ser que te explote. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Pues estoy de acuerdo contigo... aunque bueno algo de atardecer si que tiene pero es cierto los fallos de los brillos en el agua. Aunque eso tb es corregible.. en photoshop todo o casi todo tiene solución. Seguro que si me pongo puedo dejarla mucho mejor.. pero con mas tiempo.. tiempo que no se si le voy a dedicar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Si algo tiene............... cuanto menos tu intencion, que aunque no conseguida, si que la tiene, jajajajajajajjaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Si algo tiene............... cuanto menos tu intencion, que aunque no conseguida, si que la tiene, jajajajajajajjaja. Saludos. Gracias amigo... Viniendo de ti que eres todo un experto en procesar atardeceres, me lo apunto.. Si la critica fuese en un retrato lo mismo no le hacía caso, pero en atardeceres, te tengo muy pero que muy en cuenta , creeme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 No por Dios............. no te apuntes nada, irias mal encaminado, ya que si yo fuera un experto en paisaje (tanto en atardeceres y amaneceres) intentaria vivir de ello, y tengo muy claro que soy un mal aprendiz al cual le queda mucho, pero que muchisimo por aprender, tanto fotograficamente hablando como en la edicion de las tomas. A pesar de que considero el Retrato una rama de la fotografia la cual exige muchisima tecnica fotografica como de iluminacion, hoy por hoy ( mañana ya te dire....... ) no me atrae en absoluto, de hecho no realizo retratos ni de mis hijos ni de mi mujer, asi que imaginate la motivacion que tengo con el, que seguramente si la tuviese la realizaria e intentaria aprender lo que pudiera sobre ella, asi que ni en retrato, ni en paisaje no me tengas en cuenta,ya que hay verdaderos maestros de los que aprender y no de un mal aprendiz como yo, que ademas tampoco es mi intencion el enseñarle a nadie, si no todo lo contrario, el poder aprender de cada uno que me pueda aportar algo referente a esta aficion de la fotografia como en su edicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Buenas Los tonos elegidos para la foto junto con la nitidez en general de la foto me encantan. Pero la composicion no me termina de convencer. El arbol de la derecha desequilibra bastante la foto para mi gusto, y el mástil que sobresale de uno de los barcos rompe la visión del cielo. Teniendo un río podrías intentar darle más profundidad, enfocando más hacia el final del río, y con el mástil y el árbol quizás (o quizás no) se pudiera colocarlos tal que ocupen ambos margenes de la foto. Pero habría que verlo. La altura de la hierba rompe la hilera de barcos, por otra parte. Me ha quedado muy buen sabor de boca del procesado que le has hecho (ya sé que los atardeceres no son así, pero yo me muevo por sensaciones), pero a ver si puedes mejorar la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Si algo tiene............... cuanto menos tu intencion, que aunque no conseguida, si que la tiene, jajajajajajajjaja. Saludos. Jejeje, bueno yo con saber que según tu me ha quedado un resultado muy natural!!! Me doy mas que por satisfecho.. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Buenas Los tonos elegidos para la foto junto con la nitidez en general de la foto me encantan. Pero la composicion no me termina de convencer. El arbol de la derecha desequilibra bastante la foto para mi gusto, y el mástil que sobresale de uno de los barcos rompe la visión del cielo. Teniendo un río podrías intentar darle más profundidad, enfocando más hacia el final del río, y con el mástil y el árbol quizás (o quizás no) se pudiera colocarlos tal que ocupen ambos margenes de la foto. Pero habría que verlo. La altura de la hierba rompe la hilera de barcos, por otra parte. Me ha quedado muy buen sabor de boca del procesado que le has hecho (ya sé que los atardeceres no son así, pero yo me muevo por sensaciones), pero a ver si puedes mejorar la composición. Opino como tu!! Y tb me muevo por sensaciones.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 En cuanto al procesado y a pesar de que has obtenido un resultado muy natural, segun mi gusto esta demasiado saturada y al contrario de la otra toma la veo algo pasada de densidad de negros. Saludos Pues prueba no superada...............La apariencia de atardecer no se logra consiguiendo o saturando los tonos calidos, que por cierto salvo el cielo irreal que has conseguido para nada se aprecian dichos tonos calidos, si a esto se suma la luz cenital de la escena el atardecer conseguido tiene poco de creible. En que quedamos? procesado natural? o irreal y poco creible? Me estas haciendo la picha un lio!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Desde luego para los procesados que tu practicas y a pesar de que la escena es poco o nada creible por lo comentado anteriormente ( iluminacion totalemente cenital , hay que recordar que tanto en amaneceres como en atardeceres dicha iluminacion es mas suave y menos plana, saturacion de colores calidos y frios a la vez, ausencia total de reflejos, etc. etc.) la toma tiene un procesado natural, es decir no se ve ese efecto tan irreal a los procesados que me tenias acostumbrado.............. esos magnificos HDR de los que haces gala. Si lees y deduces mi intervencion te digo, que la toma a pesar de verle una intencion de procesado natural la aprecio totalmente saturada................ para nada queria hacerte aquello que citas un lio........... faltaria mas, jajajajajajajajaja. Vamos que el que se crea que esto es un atardecer puedo decir que pocos o ninguno a presenciado ............ eso si, lo mismo mis "sensaciones" son otras bien diferentes a las que tu te mueves, y citas. Pero lo dicho.............. ni caso heeeeeeeeeee, que ni de paisaje, ni de procesado tengo idea, lo mio de momento el aprendizaje Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Me encanta leer vuestras discusiones chicos. Educan a la vez que entretienen, jaja. Por cierto joanra, mírate la tecla del puntito, que creo que te has dejado algo puesto encima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Desde luego para los procesados que tu practicas y a pesar de que la escena es poco o nada creible por lo comentado anteriormente ( iluminacion totalemente cenital , hay que recordar que tanto en amaneceres como en atardeceres dicha iluminacion es mas suave y menos plana, saturacion de colores calidos y frios a la vez, ausencia total de reflejos, etc. etc.) la toma tiene un procesado natural, es decir no se ve ese efecto tan irreal a los procesados que me tenias acostumbrado.............. esos magnificos HDR de los que haces gala. Si lees y deduces mi intervencion te digo, que la toma a pesar de verle una intencion de procesado natural la aprecio totalmente saturada................ para nada queria hacerte aquello que citas un lio........... faltaria mas, jajajajajajajajaja. Vamos que el que se crea que esto es un atardecer puedo decir que pocos o ninguno a presenciado ............ eso si, lo mismo mis "sensaciones" son otras bien diferentes a las que tu te mueves, y citas. Pero lo dicho.............. ni caso heeeeeeeeeee, que ni de paisaje, ni de procesado tengo idea, lo mio de momento el aprendizaje Saludos amigo. Los procesados irreales de esos hdr hace tiempo que no ves uno mio... deberías de estar desacostumbrado ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Seran que han dejado huella en mi............... lo siento . ¿ O sera por que se me caia la baba como a tantos otros, como le dijiste algun compañero de por aqui?........... no lo se, lo que es cierto es que mil disculpas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Me encanta leer vuestras discusiones chicos. Educan a la vez que entretienen, jaja. Por cierto joanra, mírate la tecla del puntito, que creo que te has dejado algo puesto encima. Jajajajajajajaja................. es un vicio personal ......... o sera un tic?????.......... ¡¡¡ Bueno eso !!! . Lo de discutir tambien,................ :lol: :lol: :lol: . Editado 21 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas