Gecko Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Buenas a todos, creo que es la primera vez que subo algo por aquí. Estoy un poco enviciado con lo pájaros sobre todo, pero bueno también hago mis pinitos en otras categorías. Aquí os dejo unas tomas que pude hacer en las ruinas romanas de Baelo Bolonia. Espero os gusten. Saludos y Gracias Por Todo ;) By gecko1970 at 2012-06-17 D4 14mm Iso 50 f/6,3 1/200 Filtro degradado 0,9 By gecko1970 at 2012-06-17 D4 Iso 50 f/6,3 1/160 Filtro degradado 0,9 By gecko1970 at 2012-06-17 D4 Iso 50 f/4 1/40 Tripode Filtro degradado 0,9 EV 0,3 By gecko1970 at 2012-06-17 D4 Iso 50 f/6,3 1/200 Filtro degradado 0,9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Me resulta extraño la inclinación con ese objetivo. Y esa D4......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Hola Gecko.Mejor te digo lo que no me gusta y acabo antes.Veo el cielo muy oscuro allí donde lo hay.La 3ª me encanta.Me gusta como has resuelto la diferencia de iluminación.En la otras,aparte de lo del cielo,le metería mas caña a los blancos.Y me gusta el 14mm.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartolomeu Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Me gusta mucho la segunda pero sobra aire en la izquierda, si hubieses forzado la perspectiva me habria encantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 La tercera te ha quedado muy chula, realmente es de las que enmarcaría personalmente. La playa de Bolonia y esas ruinas pegadas son de esos lugares que siempre tengo en mi cabeza. Tengo algunas de la última vez que estuve allí sacadas con una compacta malita y creo que los tonos anaranjados de las columnas al incidir la luz del sol en ellas y ese cielo andaluz, podría quedar muy bonitas también aunque entiendo que en esta ocasión hayas querido darle dramatismo a las escenas. No me desagradan las inclinaciones aunque la columna dcha.de la cuarta se cae bastante. La segunda. más centrada, justo mirando a la escultura de Trajano, conservaría la simetría de las columnas laterales. En cambio en la primera y la cuarta las recortaría por la izquierda. Por ponerle alguna pega... No me hagas mucho caso que soy un NOVATO.Un saludo y gran angular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Es un sitio increíble, tengo un reportaje por este subforo de hace unos meses, has tenido mucha suerte con la hora, era el mejor momento, la mejor luz, y has sabido sacarle partido. El gran angular y sus motivos en estos encuadres, dramatizar las escenas, me provoca la idea de observar las ruinas tras el efecto debastador del tiempo. Es un acierto, pero también comparto la opinión de los compañeros, los encuadres nos piden ser más selectivos, buscar simetrías o asimetrías que den sentido a la composición. Pero entiendo que si era tu intención, la interpreto como una forma de hacer partícipe al observador que se asoma a las fotografías en el acto creativo, imaginándose las fotografías como las hubiera captado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 (editado) Me resulta extraño la inclinación con ese objetivo. Y esa D4......... Compi te comento y no se si me equivoco pero todos los objetivos de por si tienden a de formar y mas a estas focales ( 14-24mm f/2.8 ). Si trazas una vertical imaginaria y la llevas al infinito siempre se encontraran ( efecto barrilete ) en unos objetivos se notara mas que en otros. esto también dependerá de la distancia a la que tengas al protagonista. La cámara no tiene nada que ver en esto. Esto lo puedes corregir si eres amante de las lineas restas con un objetivo descentrable. Espero haberte respondido. Saludos y gracias por pasar Editado 20 de Junio de 2012 por Gecko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Hola Gecko.Mejor te digo lo que no me gusta y acabo antes.Veo el cielo muy oscuro allí donde lo hay.La 3ª me encanta.Me gusta como has resuelto la diferencia de iluminación.En la otras,aparte de lo del cielo,le metería mas caña a los blancos.Y me gusta el 14mm.Un saludo Me gusta mucho la segunda pero sobra aire en la izquierda, si hubieses forzado la perspectiva me habria encantado La tercera te ha quedado muy chula, realmente es de las que enmarcaría personalmente. La playa de Bolonia y esas ruinas pegadas son de esos lugares que siempre tengo en mi cabeza. Tengo algunas de la última vez que estuve allí sacadas con una compacta malita y creo que los tonos anaranjados de las columnas al incidir la luz del sol en ellas y ese cielo andaluz, podría quedar muy bonitas también aunque entiendo que en esta ocasión hayas querido darle dramatismo a las escenas. No me desagradan las inclinaciones aunque la columna dcha.de la cuarta se cae bastante. La segunda. más centrada, justo mirando a la escultura de Trajano, conservaría la simetría de las columnas laterales. En cambio en la primera y la cuarta las recortaría por la izquierda. Por ponerle alguna pega... No me hagas mucho caso que soy un NOVATO.Un saludo y gran angular Es un sitio increíble, tengo un reportaje por este subforo de hace unos meses, has tenido mucha suerte con la hora, era el mejor momento, la mejor luz, y has sabido sacarle partido. El gran angular y sus motivos en estos encuadres, dramatizar las escenas, me provoca la idea de observar las ruinas tras el efecto debastador del tiempo. Es un acierto, pero también comparto la opinión de los compañeros, los encuadres nos piden ser más selectivos, buscar simetrías o asimetrías que den sentido a la composición. Pero entiendo que si era tu intención, la interpreto como una forma de hacer partícipe al observador que se asoma a las fotografías en el acto creativo, imaginándose las fotografías como las hubiera captado. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar. Esto ayuda a seguir trabajando :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 No se si la focal era la mas adecuada, veo coberturas de ojo de pescado que no se justifican, a una focal mas moderada creo se hubiesen mostrado bien, es mi punto de vista muy personal, lo que si noto es que las tomas son muy llamativas y jamás pasaran desapercibidas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 No se si la focal era la mas adecuada, veo coberturas de ojo de pescado que no se justifican, a una focal mas moderada creo se hubiesen mostrado bien, es mi punto de vista muy personal, lo que si noto es que las tomas son muy llamativas y jamás pasaran desapercibidas, saludos. Dani, ya se lo explico al compi de arriba, el acercamiento y la focal utilizada hace esto. Era lo que iba buscando. Ese 14-24mm 2.8 creo es ideal para hacer estos trabajos. La próximo vez utilizare el descentrable para que se aprecie la diferencia. Gracias por pasar amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 A mi me parece una muy buena serie, de una nitidez pasmosa. Me gusta especialmente la segunda. El procesado podrá matizarse por y como se quiera, pero nadie negará que es un procesado limpio y elegante. La óptica utilizada yo la tengo por recomendación entusiasta del autor de estas fotos y me parece magnífica, pero aún no acabo de estar cómodo : es superior a mi por ahora. Gracias por pasarte por este foro y compartir tus trabajos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 A mi me parece una muy buena serie, de una nitidez pasmosa. Me gusta especialmente la segunda.El procesado podrá matizarse por y como se quiera, pero nadie negará que es un procesado limpio y elegante. La óptica utilizada yo la tengo por recomendación entusiasta del autor de estas fotos y me parece magnífica, pero aún no acabo de estar cómodo : es superior a mi por ahora. Gracias por pasarte por este foro y compartir tus trabajos. Un abrazo. Muchas gracias Joaquín. Me alegra saludarte y compartir algunas de mis fotos en b/w. Estamos en contacto. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas