roqberd Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hace un tiempo subí unas fotos de unos claveles.Ahora subo otra con los mismos protagonistas pero ya en su ocaso.El tiempo hace estragos pero donde hubo queda.La belleza trasciende.Tomada f/3.5 1/4 seg ISO 200 Tamron 90 mm.Espero sea de vuestro agrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Me gusta tu mirada de un detalle de la flor, del ramo. En la composición hay dos líneas predominantes, dos transversales que cruzan la fotografía, en una composición bien estudiada Después los elementos en los que te detienes (o al revés) son los enfoques/desenfoques y niveles de contrastes Podrías aumentar con PS el nivel de desenfoque de las zonas desenfocadas, pero me gusta el resultado tal como está Otra posibilidad, buscar un fondo más oscuro y conseguir tener suficiente luz en el ramo para resaltarlo (son ideas) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Gracias Manuel por pasarte y comentar.En muchas ocasiones he intentado aumentar el desenfoque via PS pero al final me he dado cuenta que lo "natural es lo natural".A veces salen cosas raras ,algo así como zonas claramente definidas una de la otra y con una zona de unión bastante visible.Suelen aparecer cuando hay variedad de tonos en la zona donde se aplica el desenfoque.¿La causa? NPI.A veces salen también esas manchas de color raras de las que te hablaba en un comentario a una foto tuya,aquella de la línea divisoria de carriles. Últimamente estoy usando mas reflectores y luz natural en las fotos ( y una de tugsteno del techo muy difuminada),mas por falta de tiempo y comodidad que por otra cosa.Se me hace muy cuesta arriba ponerme a montar luces y otros por el poco sitio y tiempo de los que dispongo (la casa la llevo yo,es lo que tiene estar parado).A ver si ahora,que tengo a mi diablillo en casa,podré montar con mas calma mi "estudio".Buen finde y poco calor!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola, me gusta la composición. Personalmente los niveles del procesado los veo muy equilibrados. Lo único que si haría es aplicarle una máscara de enfoque solamente a la flor para que sobresaliera un poco más del fondo desenfocado. Creo que con eso mejoraría. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Gracias Egon por pasarte y comentar.La flor entera no hay manera de que salga enfocada entera dada la apertura del diafragma y la escasa distancia hasta el clavel.Le he aplicado todo el enfoque posible intentando no aumentar el ruido.Me alegra que te guste.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Tu, tus flores, tu encanto y quizás tu realidad, la real. Tu titulo lo dice tu imagen lo confirma. Buena imagen, inmortalizada afortunadamente. Se intuye el final. No lo quiero ver. No estoy pesimista, estoy Inmortalizado ahora, como tu imagen, marchita, no muerta. En decadencia. Ahora. Mañana vendrá y mientras llega, esta noche también toca soñar. Felices sueños a todos. Y que al menos estos, nuestros sueños, no entren en decadencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Gracias Ruichi por tu halagüeño comentario,se agradece.Intento hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades,y mas que nada,pasármelo bien y ayudar a quien pueda y como pueda.Y si de paso a alguien le gusta o le es simpático lo que hago,me doy por satisfecho.Gracias otra vez.Un saludo nikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Me gusta mucho el virado que le has dado, compañero. Y la nitidez es espectacular, veo que ese Tamron funciona muy bien. La composición en diagonal muy acertada, también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Me gusta mucho el virado que le has dado, compañero. Y la nitidez es espectacular, veo que ese Tamron funciona muy bien. La composición en diagonal muy acertada, también. Saludos. Hola Roger.Intento hacer el virado suave,acorde con el protagonista así como el procesado lo menos agresivo posible tratandose de una flor.En cuanto al Tamron te diré que es una muy buena opción,una relación calidad/precio insuperable.Me alegro que te guste.Gracias por pasarte y comentar.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Precioso macro, una edición muy luminosa, la textura se nota al pasar la mano por el monitor, me gusta mucho el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Precioso macro, una edición muy luminosa, la textura se nota al pasar la mano por el monitor, me gusta mucho el resultado. Saludos. Gracias Lasso por tus comentarios.Me alegra que te guste.Lo que me gusta de trabajar con las flores es que agradecen la textura.Intenta a hacerselo a una mujer y deja de hablarte ja ja ja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centro13crc Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Me encanta como equilibras el procesado para ese resultado final transmita lo que justamente querias! solo tengo una duda, Ya pensaste en el titulo y en le procesado ni bien disparaste? o lo viste luego de procesar? Me encanta! Las flores son regalos de hoy, copos de azucar vivos, pinturas del sol. Gracias por recordarme ese hermoso tema! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hermosa foto, mucho. Evocadora de las imágenes de Man Ray. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Ésta se me pasó (no se puede con todas..., no puede ser y además es imposible) y lo siento porque, me gusta mucho como expresas la decadencia, en este caso de un clavel y en B/N. Chapeau!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Me gustan las texturas y la luz, has hecho un muy buen trabajo. En relación a la composción el fondo llama mucho la atención y resta protagonismo al "clavel decadente", un fondo mas uniforme habria sido genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Precioso macro, tanto técnica como estéticamente y, como no, espiritualmente. Bonito mensaje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Me encanta como equilibras el procesado para ese resultado final transmita lo que justamente querias! solo tengo una duda, Ya pensaste en el titulo y en le procesado ni bien disparaste? o lo viste luego de procesar? Me encanta! Las flores son regalos de hoy, copos de azucar vivos, pinturas del sol. Gracias por recordarme ese hermoso tema! La verdad es que es como una obsesión que tengo,eso de fotografiar flores antes y despues,las veo bellas aún cuando se marchitan.Hay flores que se desmoronan y otras mantienen muy bien la forma.Esto lo transmito a las mujeres (me imagino que será aplicable a nosotros también).Me gusta ver a esas señoras que estando ya entradas en años dejan adivinar bajo sus arrugas las tremendas muchachas que fueron.Por eso te digo que este tipo de foto lo veo antes.Un saludo.José Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hermosa foto, mucho. Evocadora de las imágenes de Man Ray. Un saludo. Me alegro que te guste.Gracias por pasarte y comentar.Un saludo.José Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 ésta se me pasó (no se puede con todas..., no puede ser y además es imposible) y lo siento porque, me gusta mucho como expresas la decadencia, en este caso de un clavel y en B/N. Chapeau!!! Saludos. Gracias por pasarte y comentar.Es un tema que me puede.Me gusta observar los cambios en la naturaleza.Un saludo. José Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 (editado) Un trabajo muy bien realizado, en todos los sentidos. Saludos Gracias por tu comentario.Es un gusto veros por aquí.Un saludo. José Manuel Editado 19 de Septiembre de 2012 por roqberd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 (editado) Me gustan las texturas y la luz, has hecho un muy buen trabajo. En relación a la composción el fondo llama mucho la atención y resta protagonismo al "clavel decadente", un fondo mas uniforme habria sido genial. Un saludo Tienes razón,pero no puedo mutilar a mis modelos,ni te imaginas lo que me cuesta un cortar retoño molesto.Un saludo y gracias por pasarte. José Manuel Editado 19 de Septiembre de 2012 por roqberd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Precioso macro, tanto técnica como estéticamente y, como no, espiritualmente. Bonito mensaje. Un saludo. gracias por tus palabras,se agradece.Un saludo. José Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Estupenda composición y muy buena idea. No hay nada que nos sugiara más la decadencia que una flor marchitándose. Estoy de acuerdo contigo en que lo natural es lo natural y que, como no se sea un virguero de PS, las manipulaciones pueden acabar de aquella manera. Pero a veces hay que lanzarse un poquito, que para eso están los generosos compañeros del foro que nos indican cuándo va uno bien y cuán do va descarrilando. A mi la foto me gusta mucho y creo que mejoraría un poco con un fondo un poco, solo un poco más oscuro. Gracias por compartirla un un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Estupenda composición y muy buena idea. No hay nada que nos sugiara más la decadencia que una flor marchitándose. Estoy de acuerdo contigo en que lo natural es lo natural y que, como no se sea un virguero de PS, las manipulaciones pueden acabar de aquella manera. Pero a veces hay que lanzarse un poquito, que para eso están los generosos compañeros del foro que nos indican cuándo va uno bien y cuán do va descarrilando. A mi la foto me gusta mucho y creo que mejoraría un poco con un fondo un poco, solo un poco más oscuro. Gracias por compartirla un un cordial saludo. Gracias Joaquín por tus sugerencias y comentarios.Un gusto verte por aquí.Un saludo. José Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Romero Mad Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Buena toma, y bien cierto es como dices que siempre queda algo de lo que fue un tiempo bello. Me encanta ese juego de enfoque y desenfoque, y me quedo tambien con la curiosidad de saber como quedaria en color, pues pienso que tambien quedaria fantastica. Enhorabuena y un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas