Jump to content

Primer caballito...

Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cosas de la vida... hace dos días madrugué para ir hasta las Gándaras de Budiño -pequeño humedal cercano- con la sana intención de afotar caballitos y o u libélulas B) , dándose la tradicional circunstancia de que no encontré ni uno.... :ph34r:. Después de venirme prácticamente de vacío, hoy por la tarde mientras me preparaba para hacerle algunas fotos a mi ahijada que en breve hará la primera comunión, escucho algo revolotear alrededor mía en el jardín de mi hermano... y que ven mis ojos? un caballito del diablo... que se pare el mundo que me bajo... Durante el rato que me permitió le tiré una docena de fotos, de la que probablemente esta sea la mas salvable. Comentario aparte merece la expresión de pasmo de la familia esperando a que este chalado dejara de hacerle fotos al muro del jardín... :lol: :lol:. No está perfecta, pero me hace mucha ilusión compartir mi primer caballito con todos vosotros.

Solazo de 5:00 pm en ramas que salían de un muro, Flash con difusor y a pulso. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected

7422608070_422c272575_b.jpg

caballito por fototxuko, en Flickr

A ver que os parece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txuko.

Está un pelín saturada para mi gusto (por ponerle algún "pero") porque la foto está muyyyy guapa.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya es dificil sacar ese detalle a las 5 de la tarde, y tambien es complicado tener buen posadero para esta especie de caballitos y lo has conseguido. Entiendo perfectamente lo que sentiste con este,tu primer,caballito, a mi me paso lo mismo.Buena foto y buen relato.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy chunga de hacer pero bien resuelta. :1ok:

El retoque del ojo se me hace excesivo, tal vez un término medio quedaría mejor a mi gusto.

Noragüena, el primer caballito siempre tiene su gracia. :clapping: :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita toma y con las condiciones que cuentas mas meritoria, verdad es que quien no entiende este mundo nos toman algunos por chalados,pero que cuado ven los resultados gustan,con eso ya me conformo,

me parece una foto buenísima en casi todo,el fondo es lo que había,siempre hay una primera vez para casi todo,enhorabuena.

2salu2.

Enlace al comentario

Hola Pedro, yo lo veo bien bonito, enfocado entero y buena nitidez, el tórax lo veo un pelin saturado,el fondo de la izquierda te quedo muy bien.

Un saludo

Tomas

Encantado de que sea de tu agrado, Te digo lo mismo, el verde de estos caballitos es metálico y es así, yo solo he subido un punto la saturación general.

Gracias por pasarte.

Un saludo

Enlace al comentario

...Y es que estos bichitos tienes la mala costumbre de salir cuando más dura es la luz...cosa que no te ha condicionado, la has usado muy bien, casi a contraluz has sacado muy bien los tonos y sobre todo las texturas, la de las alas son una gozada.

Creo que es una macro cargado de dificultad pero muy bien resuelta.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya es dificil sacar ese detalle a las 5 de la tarde, y tambien es complicado tener buen posadero para esta especie de caballitos y lo has conseguido. Entiendo perfectamente lo que sentiste con este,tu primer,caballito, a mi me paso lo mismo.Buena foto y buen relato.

Saludos.

Estos caballitos son muy suyos, y casi siempre se posan sobre hojas anchas y verdes, no recuerdo haberlos visto agarrados a palitos como la mayoría de los que se suelen ver por aquí. Se hizo lo que el que mandaba me dejó... jeje.

Me alegra sinceramente que disfrutes del post.

Un saludo

Enlace al comentario

El retoque del ojo se me hace excesivo, tal vez un término medio quedaría mejor a mi gusto.

Saludos.

Pos si que tiene su punto, es de mis favoritos. En el ojo cloné dos reflejos blancos, uno del flash y otro del sol, supongo. No eran muy grandes y estaban en la zona oscura superior, efectivamente los cloné, pero ese tercio superior casi negro ya era así, no lo oscurecí yo.

Gracias por pasarte y dejar tus siempre acertadas opiniones.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita toma y con las condiciones que cuentas mas meritoria, verdad es que quien no entiende este mundo nos toman algunos por chalados,pero que cuado ven los resultados gustan,con eso ya me conformo,

me parece una foto buenísima en casi todo,el fondo es lo que había,siempre hay una primera vez para casi todo,enhorabuena.

2salu2.

Pues si que somos unos incomprendidos.. jejeje pero lo llevamos bien. -yo al menos- Encantado de que la consideres buena.

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

...Y es que estos bichitos tienes la mala costumbre de salir cuando más dura es la luz...cosa que no te ha condicionado, la has usado muy bien, casi a contraluz has sacado muy bien los tonos y sobre todo las texturas, la de las alas son una gozada.

Creo que es una macro cargado de dificultad pero muy bien resuelta.

Saludos.

Menudo subidón.. :lol: que compañeros a los que llevo mas de un año siguiendo y admirando vuestros trabajos comentéis favorablemente una de mis tomas.

Estoy convencido que con un poco mas de calma y tiempo podría haber conseguido algo mejor, pero satisfecho del resultado.

Gracias por tus comentarios .

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien de nitidez, pero el fondo lo veo demasiado oscuro, con un 1/125 podrias haber ganado algo de luz sin arriesgar demasiado en la toma.

Un saludo y a sewguir buscando.

Tienes razón en que se podría ajustar la exposición un poco mejor, pero tampoco mucho, en las hojas del posadero hay brillos casi rotos, de hecho las dos primeras tomas las tuve que borrar por sobreexpuestas en esa zona, quizas a f11 el caballito saldría igualmente todo enfocado y tendría que tirar menos del flash y no sería tan acusado el contraste con el fondo, de todas formas no me dió demasiadas oportunidades de probar, y fui a lo seguro. En cualquier caso los fondos oscuros no me desagradan en general salvo que sean negros, que solo me gustan en contadas ocasiones, en este caso me disgusta mas que no este todo lo desenfocado que me hubiera gustado.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.

Como bien dicen a las 5 PM COMPLICADA pero bienresuelta un saludo juanjo

Enlace al comentario