MDorado Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 (editado) Como la foto tiene más de 40 visitas, lleva más de 24h subida, ha pasado a segunda página y nadie se digna a comentar nada ni para bien ni para mal, ¿he de suponer que está perfecta? ¿que tiene tantos fallos que no hay por donde cogerla? Así que edito y quito el contenido. Saludos y gracias por vuestra ayu... Luego queréis que los novatos participemos y subamos material. Pero si subimos y pasáis de nosotros, perfecto. Editado 26 de Junio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 MDorado , yo tambien estoy contigo. La malloria de la gente de x aki suele comentar, aunke hay veces k solo tiene visitas y nada de dejar opiniones, a mi me a pasado ya varias veces, es mas, e hecho una pregunta en el ejercicio de Enfoque Selectivo y nadie se ha dignado en contestarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 MDorado , yo tambien estoy contigo. La malloria de la gente de x aki suele comentar, aunke hay veces k solo tiene visitas y nada de dejar opiniones, a mi me a pasado ya varias veces, es mas, e hecho una pregunta en el ejercicio de Enfoque Selectivo y nadie se ha dignado en contestarme. El problema es que hay usuarios que no comentan tus fotos si tu no has comentado las suyas. Por el amor de Dios... Que mierda vamos a comentar de tu foto, si se supone que estamos en Nikonovatos por que no tenemos ni pajolera idea y nuestros resultados no están bien vistos en ninguna otra parte del foro. Venimos aquí en busca de opiniones y consejos para mejorar. Subimos la foto como se pide (con sus EXIF y todo, fijate que eficientes) y automáticamente pasa al olvido. Ni un punto de vista por parte de los más avanzados, ni una sutil sugerencia por parte de los novatos que saben cosas básicas... Aquí ninguno sabe el TODO y ninguno sabe el NADA, de modo que TODO aquel que sepa un MINIMO y comente bajo lo poco que sepa, creo que ya está contribuyendo a la ayuda del compañero. Pero claro, tampoco está bien visto poner un comentario para decir: "Mira, comento tu foto para que tu me comentes la mía, pero yo en realidad no tengo ni puta idea de fotografía, así que este comentario es pa' ná". Pero como muchos somos (y ojo que me incluyo) así de agonías, solamente queremos ojitos pa lo nuestro y al vecino que le den 2 duros. Alguien dirá que me contradigo en este escrito, y seguramente llevará razón. Pero yo veo aquí un claro problema de entendimiento y compenetración entre todos. Así que yo me vuelvo loca, comienzo a desvariar, me da por eliminar mi contenido y comienzo a soltar sapos por la boca. Hasta aquí las palabras de una loca compulsiva. Saludos Nikonistas, me retiro a mis aposentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 El problema es que hay usuarios que no comentan tus fotos si tu no has comentado las suyas. Por el amor de Dios... Que mierda vamos a comentar de tu foto, si se supone que estamos en Nikonovatos por que no tenemos ni pajolera idea y nuestros resultados no están bien vistos en ninguna otra parte del foro. Venimos aquí en busca de opiniones y consejos para mejorar. Subimos la foto como se pide (con sus EXIF y todo, fijate que eficientes) y automáticamente pasa al olvido. Ni un punto de vista por parte de los más avanzados, ni una sutil sugerencia por parte de los novatos que saben cosas básicas... Aquí ninguno sabe el TODO y ninguno sabe el NADA, de modo que TODO aquel que sepa un MINIMO y comente bajo lo poco que sepa, creo que ya está contribuyendo a la ayuda del compañero. Pero claro, tampoco está bien visto poner un comentario para decir: Pero como muchos somos (y ojo que me incluyo) así de agonías, solamente queremos ojitos pa lo nuestro y al vecino que le den 2 duros. Alguien dirá que me contradigo en este escrito, y seguramente llevará razón. Pero yo veo aquí un claro problema de entendimiento y compenetración entre todos. Así que yo me vuelvo loca, comienzo a desvariar, me da por eliminar mi contenido y comienzo a soltar sapos por la boca. Hasta aquí las palabras de una loca compulsiva. Saludos Nikonistas, me retiro a mis aposentos. Aunke yo tambien sea principiante x lo menos intento dar opiniones y dar a ver algun fallo si esa persona no lo a visto o dar ideas de como poder mejorar la foto, simplemente es eso, nada mas y nada menos. Eso del amiguismo es algo k no soporto ya k todos estamos aki para aprender de nuestros errores y cualkier persona intende dar su opinion sea " TU AMIGUITO o NO ". En eso se basa este foro , en ayudar a los k lo necesiten!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Aunke yo tambien sea principiante x lo menos intento dar opiniones y dar a ver algun fallo si esa persona no lo a visto o dar ideas de como poder mejorar la foto, simplemente es eso, nada mas y nada menos. Eso del amiguismo es algo k no soporto ya k todos estamos aki para aprender de nuestros errores y cualkier persona intende dar su opinion sea " TU AMIGUITO o NO ". En eso se basa este foro , en ayudar a los k lo necesiten!! Hola Estiben es mucho más agradable leer un comentario o una crítica si está escrito con todas las letras necesarias. Comprendo que para ahorrar tiempo y por costumbre se usen ciertas abreviaturas, pero no me parece bien que se nos escatimen letras por la comodidad del que escribe. Creo que si queremos ser leídos debemos ponerlo fácil, no?Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Buenas Mery, Desde el cariño..creo que has sacado un poco la cosas de quicio, no?? Cierto que hay cierto "amiguismo", pero es lo que se consigue por estar participando en el foro. Participar en el foro es comentar, ser comentado..y re-re-comentar.. Desde luego que no es lo mismo el forero con 30 posts que solo ha puesto "os subo mi foto para que aprendamos" sin preocuparse del resto (ni de sus propios comentarios) que alguien que participa en la medida de los posible con sus aportaciones, respuestas e intentos de ayudar al resto. Hay ejemplos de sobra conocidos de un par de foreros con una dedicación extraordinaria para ayudar, proponer retoques, ajustes, etc... ¿como quieres que no exista este amiguismo?? Personalmente para mi el foro es la gente del segundo grupo, no del primero (al que por supuesto siempre hay que dar la oportunidad de promocionar! ...y también te considero de este segundo grupo, de ahí que me extrañe mas esta reacción y menos me ha gustado el enfoque que le has dado (supongo que fruto de la ira, pero si me gustaría aclararlo) al foro: Venimos aquí en busca de opiniones y consejos para mejorar, sinceramente, si es eso lo que estáis buscando en este foro hay dos opciones: 1-Estáis muy equivocados, esto no es un curso de fotografía 2-Estoy muy equivocado, tengo que cambiar mi forma de entender esta comunidad Lo que tenéis que tener en cuenta todo el mundo es que estamos aquí por diversión y por hobby, no hay una cuota de mensajes al día, y a nadie nos pagan por estar X horas. Hoy entro 2 horas y hasta pasado mañana no entro mas... si encima coincide con fin de semana+futbol+lunes, pues es posible que no entre...cada uno tendrá su facilidad o costumbres para entrar y para ir revisando los mensajes. (por ejemplo, hoy he gastado mi "cuota" en este comentario... fíjate tú.. En este sub-foro,además contamos (me siento parte de él) con muchos mensajes al día, cosa que dificulta el seguimiento de todos los hilos pero por otra parte genera muchos muchos comentarios sobre ellos. Revisa los post que se generan al día en Deportiva por ejemplo..y de paso, el tiempo que tardan en comentar o la cantidad de respuestas. Lamento que tu post, por la conjunción de los astros haya pasado a la segunda página sin comentarios, pero no por ello veo lógico este "día de furia" ...a quien no le ha pasado subir una foto con toda la ilusión del mundo y que te la desmonten en un plis-plas?? o que no se le haga mucho caso?? En fin, no me extiendo más, creo que la idea que quería expresar ha quedado clara...el tiempo dirá Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Yo es que lo flipo. No soy de los que ponen muchas fotos.Y las comentan un par de personas.Me tengo que cabrear por ello y largarme?? He comentado mucho, y he entrado en discusiones con otros compañeros por que he querido, sigo queriendo hacer lo mismo. Aunque no comenten mis fotos.Me la trae pairo. PEro desde luego, esto es una niñeria. Lo mismo se podria decir de los que aqui se quejan. Por que no comentais las tropecientasmil fotos que aqui se ponen?? Son muchas.Y no siempre se tiene el tiempo para entrar al foro y comentarlo todo. Mas de una vez, he visto una foto, y he guardado el enlace para comentarla en otro momento. Y asi lo he hecho.Y esta la vi ayer por la noche.Cansado y sin ganas de escribir.Y la tenia pendiente para hoy.Y me encuentro una rabieta. Esto es puro egoismo. Pensad que hay cientos de miles de ususarios en la red, que entran a este foro para mirar las fotografias, sin estar registrados, ya que es un foro abierto.Y cada click, es una visita.Y ESTOS NO COMENTAN. Ale....ahi se queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Buenas Mery, Desde el cariño..creo que has sacado un poco la cosas de quicio, no?? Cierto que hay cierto "amiguismo", pero es lo que se consigue por estar participando en el foro. Participar en el foro es comentar, ser comentado..y re-re-comentar.. Desde luego que no es lo mismo el forero con 30 posts que solo ha puesto "os subo mi foto para que aprendamos" sin preocuparse del resto (ni de sus propios comentarios) que alguien que participa en la medida de los posible con sus aportaciones, respuestas e intentos de ayudar al resto. Hay ejemplos de sobra conocidos de un par de foreros con una dedicación extraordinaria para ayudar, proponer retoques, ajustes, etc... ¿como quieres que no exista este amiguismo?? Personalmente para mi el foro es la gente del segundo grupo, no del primero (al que por supuesto siempre hay que dar la oportunidad de promocionar! ...y también te considero de este segundo grupo, de ahí que me extrañe mas esta reacción y menos me ha gustado el enfoque que le has dado (supongo que fruto de la ira, pero si me gustaría aclararlo) al foro: Venimos aquí en busca de opiniones y consejos para mejorar, sinceramente, si es eso lo que estáis buscando en este foro hay dos opciones: 1-Estáis muy equivocados, esto no es un curso de fotografía 2-Estoy muy equivocado, tengo que cambiar mi forma de entender esta comunidad Lo que tenéis que tener en cuenta todo el mundo es que estamos aquí por diversión y por hobby, no hay una cuota de mensajes al día, y a nadie nos pagan por estar X horas. Hoy entro 2 horas y hasta pasado mañana no entro mas... si encima coincide con fin de semana+futbol+lunes, pues es posible que no entre...cada uno tendrá su facilidad o costumbres para entrar y para ir revisando los mensajes. (por ejemplo, hoy he gastado mi "cuota" en este comentario... fíjate tú.. En este sub-foro,además contamos (me siento parte de él) con muchos mensajes al día, cosa que dificulta el seguimiento de todos los hilos pero por otra parte genera muchos muchos comentarios sobre ellos. Revisa los post que se generan al día en Deportiva por ejemplo..y de paso, el tiempo que tardan en comentar o la cantidad de respuestas. Lamento que tu post, por la conjunción de los astros haya pasado a la segunda página sin comentarios, pero no por ello veo lógico este "día de furia" ...a quien no le ha pasado subir una foto con toda la ilusión del mundo y que te la desmonten en un plis-plas?? o que no se le haga mucho caso?? En fin, no me extiendo más, creo que la idea que quería expresar ha quedado clara...el tiempo dirá Un saludo a todos! Tal vez no me haya sabido explicar bien en el mensaje y haya sacado las cosas un poco de contexto. En ningún momento enfoco el foro del modo que me comentas (destaco en rojo). A lo que me vengo a referir es que en principiantes, normalmente el que se toma la fotografía un poco enserio y tiene ganas de avanzar en este hobby, busca encontrar gente con la que compartir dicha diversión... Pero si a su vez podemos "aprender" lo básico entre todos, pues nunca está de más, ¿no?. Por lo demás, tienes un privado. Sabes que nunca (En el "poco" tiempo que llevo entre vosotros, he saltado con algo así). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Lo mismo se podria decir de los que aqui se quejan. Por que no comentais las tropecientasmil fotos que aqui se ponen?? Son muchas.Y no siempre se tiene el tiempo para entrar al foro y comentarlo todo. ¿Quieres que una somanta de novatos califiquen tu foto sin tener pajolera idea? Yo por mi parte, me limito a comentar en las que veo que (bajo mi punto de vista) puedo aportar un granito de arena y contribuir a una mejora en la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Aqui hay muchos novatos que lo hacemos (entre los que me incluyo), y asi comentando, tambien aprendemos. Es la manera de sacar el lado critico, y a ponerlo tu en practica. Quieres criticas de expertos....pues haz una exposicion, y llama a fotografos consagrados. Aqui cada uno, aporta en la medida que sabe de tecnica y gustos personales.Ya que la fotografia, no es una ciencia exacta.Para eso....matematicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 dos cosas 1.- esto es gratis y por diversion, y la gente no siempre comenta aunque tu foto sea muy buena o muy mala, si es muy buena posiblemente no tengamos (me incluyo) el nivel para comentar mas aya de !!!muy chula!!! si es muy mala posiblemente no comentemos por no ofender ni herir los sentimientos de nadie (siempre hay excepsiones). 2.- Yo no he visto tu foto tampoco se de quera y si uieres que te la acribillen metela en un sub foro real no en principiantes que es m,uy global, sino a deportiva, retrato, macro, etc...y ya veras como te la destripan en un momento, otra cosa la gente no esta esperando a que tu o yo o cualquier compañero suba una de sus 25251210125412 fotos para comentarla....hay veces que aunque la foto te parezca perfecta o la mejorarias en algo simplemente no te apetece comentar y punto...no saquemos las cosas de sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 (editado) si uieres que te la acribillen metela en un sub foro real no en principiantes que es m,uy global, sino a deportiva, retrato, macro, etc...y ya veras como te la destripan en un momento Tranquilo, que también he publicado allí y me atrevería a decir que únicamente 2 fotos tuvieron crítica en condiciones por parte de Aliena (el resto quedó en el olvido). Fue directa al grano y me gusta que destripen hasta el fondo, pues en ningún momento busco que se me digan cosas bonitas. Para eso me lo guardo y le hecho piropos por mi cuenta, creando una falsa realidad. Editado 26 de Junio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Personalmente creo que no hay que ponerse nerviosos, todos comentamos como podemos, yo por ejemplo hay semanas que tengo mas tiempo que otroas y unas veces comento y otras no. Pero por ese motivo no dejo de comentar y subir alguna foto cuando puedo y no entro a valorar si me han comentado unos una foto u otros,creo que no hay que ser tan quisquilloso. Mejor si hubiese dicho . . . . . " Nadie tiene nada que decir de esta foto " y seguro hubiera tenido coemntarios pero a este señor se le ha juntado la poca paciencia con el fin de semana y se ha cabreado, pues hombre vuelvela a subir y vera como no somos tan malos como te has pensado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Personalmente creo que no hay que ponerse nerviosos, todos comentamos como podemos, yo por ejemplo hay semanas que tengo mas tiempo que otroas y unas veces comento y otras no. Pero por ese motivo no dejo de comentar y subir alguna foto cuando puedo y no entro a valorar si me han comentado unos una foto u otros,creo que no hay que ser tan quisquilloso. Mejor si hubiese dicho . . . . . " Nadie tiene nada que decir de esta foto " y seguro hubiera tenido coemntarios pero a este señor se le ha juntado la poca paciencia con el fin de semana y se ha cabreado, pues hombre vuelvela a subir y vera como no somos tan malos como te has pensado. Un saludo Señorita, con mucho gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 (editado) Tal vez no me haya sabido explicar bien en el mensaje y haya sacado las cosas un poco de contexto. En ningún momento enfoco el foro del modo que me comentas (destaco en rojo). A lo que me vengo a referir es que en principiantes, normalmente el que se toma la fotografía un poco enserio y tiene ganas de avanzar en este hobby, busca encontrar gente con la que compartir dicha diversión... Pero si a su vez podemos "aprender" lo básico entre todos, pues nunca está de más, ¿no?. Por lo demás, tienes un privado. Sabes que nunca (En el "poco" tiempo que llevo entre vosotros, he saltado con algo así). Como comentaba con Mery en el privado, estamos en un medio en el que se puede malinterpretar todo con mucha facilidad. El que escribe quiere decir una cosa, acaba escribiendo otra, el que lee lo interpreta de una forma y la tenemos liada! En cierta medida me alegro de la "repercusión" que ha tenido este post para que veamos lo realmente importante de este foro, que es un trabajo de compañerismo y comunidad y no de esclavitud. El que quiera criticar, ser criticado, enseñar y aprender, bienvenido sea. Los otros creo que ellos mismos se darán cuenta que no es el camino a seguir, no?? En fin, creo que no hay muchas mas vueltas que dar al tema no? PD: Bueno, subir la foto dichosa no!! EDIT: PD2: Ojo!! Que no estoy haciendo de moderador del foro ni pretendo serlo!! Solo es mi opinion y creo que la de alguno mas. Como comentaba antes, sino es así me podeis pegar capones!! Editado 26 de Junio de 2012 por Fur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Sed bienvenid@s a este selecto circulo cerrado de amiguismo... aqui solo se comenta... si tu comentas... o si entras en su juego de peloteo... Quien dijo que no habia amiguismo en principiantes... jajajajajaj... me parto y me mondo... Aunke yo tambien sea principiante x lo menos intento dar opiniones y dar a ver algun fallo si esa persona no lo a visto o dar ideas de como poder mejorar la foto, simplemente es eso, nada mas y nada menos. Eso del amiguismo es algo k no soporto ya k todos estamos aki para aprender de nuestros errores y cualkier persona intende dar su opinion sea " TU AMIGUITO o NO ". En eso se basa este foro , en ayudar a los k lo necesiten!! Creo que se confunde amiguismo con el buen rollo que hay en este foro. Entramos a compartir y disfrutar de una afición común y entre todos ir mejorando. Las formas en el trato no impiden dar palos o recibirlos de los compañeros, pero gracias al buen humor general son bien recibidos y aceptados como lo que son, una ayuda a mejorar. Muchos somos los que hemos recortado, reprocesado, clonado.... fotos por los tirones de orejas recibidos por parte de los compañeros. Y muchas de nuestras fotos andarán por el Hades del foro sin haber sido comentadas. Espero que este hilo sirva para hacernos reflexionar de lo que queremos dar y recibir del foro, que somos todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola a tod@s. Creo que la mayoría de gente subimos nuestras fotos porque nos gustan y como "principiantes" estamos dispuestos a recibir opiniones, críticas, sugerencias etc. Que muchas veces hay fotos que no se comentan.......................pues si, pero se suben muchas fotos y no siempre estamos enganchados al teclado y hay fotones que pasan de largo. Por cierto Mdorado en su momento se me paso, pero ahora te lo digo, hace días subiste la foto "mi madre"................pues con algo de tardanza te digo que me gusto mucho, no voy a entrar en temas técnicos, sólo que la foto tenía fuerza y lo más importante si lo que querías plasmar lo vistes reflejado......................pues te puedes dar por muy satisfech@. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
320346 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Supongo que tuviste un dia malo y te desahogaste por aqui. tampoco es para tanto. Ten en cuenta que hay fotos comentadas varis años despues de haberlas expuesto aqui. Tampoco es para tanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas