Jump to content

Que debo hacer?

reconditum

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aquí y acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano con una foto que hice este finde, la cuestión es que la foto que os adjunto, su tamaño original es de 2,09MB,la he comprimido para subirla a este foro, la quiero convertir en un fotomural en vinilo, las dimensiones de dicho foto mural que quiero son estas 2000mmX1100mm, la cuestión es la siguiente, me podéis decir como redimensionar dicha imagen con los valores correctos para que conserve la mayor calidad posible?

Cuento con vuestros comentarios y recomendaciones y os agradezco de antemano la atención.

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas que el peso de la foto, lo interesante es el tamaño en pixeles y la resolución. Mas que nada porque según el tamaño del original se te podrá decir si con esa ampliacion no te va a aquedar un desastre.

Indica los datos que te digo y lo vemos. De todas formas dependiendo de quien lo imprima , te van a pedir una resolucion u otra .

Para ese tamaño con la foto a tamaño natural entre 100 - 150 pixeles por pulgada te queda de lujo, vas a tener que redimensionar , si o si ( a noser que sea de una camara de tropecientos mpx......) yo soy de pontevedra, si quieres mandame el original y te saco un trozo impreso a tamaño final para que veas si te llega de calldad.

saludos

Enlace al comentario

hola imago, antes de nada, te agradezco que me hayas respondido tan rápidamente y sobre todo con tanta claridad, ya que repito, soy un neófito en este apasionante mundo de la fotografía. Por otra parte, quiero decir que el programa que uso es el Photoshop CS3, pero si conoces otro programa (gratuito) que vaya bien para estos menesteres, me encantaria saber cual me recomendarias. Bien, atendiendo a los datos que me pides estos son los que extraje del EXIF

Dimensiones:3648X2736

Resolución horizontal: 72ppp

Resolución vertical: 72ppp

Profundidad en Bits: 24

Unidad de Resolución: 2

Resolución del color: sRGB

Bits comprimidos/pixel: 2

La cámara es una Fujifilm Finepix S2000HD de 10.0Mpx (ya sé que no es una cosa tremenda, pero para ir aprendiendo me sirve perfectamente antes de embarcarme en una DSLR como dios manda)

Insisto, gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...