pepsila Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Hola Pepsilla, amigo. Bueno intentare darte mi opinión sobre lo que veo yo en las tomas. 1º toma El barrido que has intentado esta fuera de foco,esta cortada por arriba, por la parte del casco, desentona bastante.También la cinta amarilla no me llega a gustar nada. La toma 2º 3º y 4º , los momentos captados no me dicen nada, no tienen ¨accion ¨ pura de motocross, son simples saltos, nada mas, son fotos muy lejanas, no hay nada en el ambiente que justifique hacer un encuadre tan abierto, y lo que no me gusta nada, sobre todo, son los fondos que has elegido, torres de alta tension, cables por el aire etc etc. Te puedo decir un truco que tengo yo, para cuando los fondos no me convencen, no hacer la foto y buscar otro emplazamiento. Por ultimo, que da, la ultima toma. El encuadre que has echo es el mas acertado,tanto por distancia focal utilizado y colocación tuya, la única pega, que es casi mas importante, como te decía mas arriba, es el momento captado, un simple salto, cuando te digo simple, me refiero a que en los deportes de acción, cualquier deporte, tiene solo unos milisegundos, en que si disparas, si captas el momento, si no, lo único que captaras será una simple foto. No se si me entiendes, por eso es muy importante, conocer mucho el deporte que vamos a fotografiar, para poder captar los momentos, no simples fotos. Te voy a hacer una apreciación, y es a su vez un consejo, pruebalo y me cuentas. Me e dado cuenta en todas las fotos de acción que veo aquí en el foro y en general, que siempre tenéis bastante miedo a tirar las fotos en la maxima distancia focal del objetivo de turno que tengáis. Hoy en día todos o casi todos, tenéis un 200mm o 300 mm y alguno tenéis un sigma 150/500 o objetivos parecidos. Siempre que veo una foto de acción en el foro, miro en los exif, y no esta tirada nunca a la máxima distancia focal, de hay viene el consejo que estoy dando. Pues bien, esta es la 1º regla que hay que seguir para sacar fotos de accion espectaculares, si tienes un 70/200mm pues tira a 200mm, y si dispones de un duplicador pues mejor, se lo pones,los desenfoques que sacaras aran muy atractiva las fotos, esto siempre al margen de si lo reflejado en la foto sea interesante o no. Si te has fijado en alguna foto mia que e publicado en el foro, estan tiradas muchas de ellas con un 500mm+ dupli 1.4 + el 1.5 de factor de multiplicacion de la camara. total 1050mm de objetivo. Un par de ejemplos, a lo que merefiero de la distancia focal. Eso no es por que las curbas esten muy lejos, no , es por aislar lo masimo posible la accion principal, y asi dar mas protagonismo a lo que estamos fotografiando. Pero claro, yo creo que hay esta el problema principal por lo que no queremos tirar con los teles largos ( 300, 400, o 500 ) por que hacer un encuadre Full Frame con esos objetivo es mas difícil, ojo, que tampoco es tan difícil, con un poco de practica, al final, cada vez os acostumbrareis y querréis tirar cada vez, con objetivos mas grandes. Creo que no hace falta que diga, que claro, si quieres sacar fotos de ambiente, o otros encuadres, pues tendras que tiras a 50mm, 70mm o lo que necesites. Para termianr y no extenderme mucho, el consejo que te puedo dar, es que, mas cerca mejor, si tiras con un angular, pues que te este tocando casi el objetivo lo que estes fotografiando y si tiras con un tele, pues cuanto mas cerca estes de la distancia focal máxima de tu objetivo mejor. Un saludo. PD. Perdonar por el ladrillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 23 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2008 Hola Pepsilla, amigo. Bueno intentare darte mi opinión sobre lo que veo yo en las tomas. 1º toma El barrido que has intentado esta fuera de foco,esta cortada por arriba, por la parte del casco, desentona bastante.También la cinta amarilla no me llega a gustar nada. La toma 2º 3º y 4º , los momentos captados no me dicen nada, no tienen ¨accion ¨ pura de motocross, son simples saltos, nada mas, son fotos muy lejanas, no hay nada en el ambiente que justifique hacer un encuadre tan abierto, y lo que no me gusta nada, sobre todo, son los fondos que has elegido, torres de alta tension, cables por el aire etc etc. Te puedo decir un truco que tengo yo, para cuando los fondos no me convencen, no hacer la foto y buscar otro emplazamiento. Por ultimo, que da, la ultima toma. El encuadre que has echo es el mas acertado,tanto por distancia focal utilizado y colocación tuya, la única pega, que es casi mas importante, como te decía mas arriba, es el momento captado, un simple salto, cuando te digo simple, me refiero a que en los deportes de acción, cualquier deporte, tiene solo unos milisegundos, en que si disparas, si captas el momento, si no, lo único que captaras será una simple foto. No se si me entiendes, por eso es muy importante, conocer mucho el deporte que vamos a fotografiar, para poder captar los momentos, no simples fotos. Te voy a hacer una apreciación, y es a su vez un consejo, pruebalo y me cuentas. Me e dado cuenta en todas las fotos de acción que veo aquí en el foro y en general, que siempre tenéis bastante miedo a tirar las fotos en la maxima distancia focal del objetivo de turno que tengáis. Hoy en día todos o casi todos, tenéis un 200mm o 300 mm y alguno tenéis un sigma 150/500 o objetivos parecidos. Siempre que veo una foto de acción en el foro, miro en los exif, y no esta tirada nunca a la máxima distancia focal, de hay viene el consejo que estoy dando. Pues bien, esta es la 1º regla que hay que seguir para sacar fotos de accion espectaculares, si tienes un 70/200mm pues tira a 200mm, y si dispones de un duplicador pues mejor, se lo pones,los desenfoques que sacaras aran muy atractiva las fotos, esto siempre al margen de si lo reflejado en la foto sea interesante o no. Si te has fijado en alguna foto mia que e publicado en el foro, estan tiradas muchas de ellas con un 500mm+ dupli 1.4 + el 1.5 de factor de multiplicacion de la camara. total 1050mm de objetivo. Un par de ejemplos, a lo que merefiero de la distancia focal. Eso no es por que las curbas esten muy lejos, no , es por aislar lo masimo posible la accion principal, y asi dar mas protagonismo a lo que estamos fotografiando. Pero claro, yo creo que hay esta el problema principal por lo que no queremos tirar con los teles largos ( 300, 400, o 500 ) por que hacer un encuadre Full Frame con esos objetivo es mas difícil, ojo, que tampoco es tan difícil, con un poco de practica, al final, cada vez os acostumbrareis y querréis tirar cada vez, con objetivos mas grandes. Creo que no hace falta que diga, que claro, si quieres sacar fotos de ambiente, o otros encuadres, pues tendras que tiras a 50mm, 70mm o lo que necesites. Para termianr y no extenderme mucho, el consejo que te puedo dar, es que, mas cerca mejor, si tiras con un angular, pues que te este tocando casi el objetivo lo que estes fotografiando y si tiras con un tele, pues cuanto mas cerca estes de la distancia focal máxima de tu objetivo mejor. Un saludo. PD. Perdonar por el ladrillo. gracias por los consejos intentare ponerlos en practica saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Hola Pepsila, te iba a comentar casi lo mismo que Lessman, pero él lo ha hecho magistralmente. Yo no le tiro a motos ni a coches sino a aviones y lo que te dice de disparar a la máxima distancia focal es totalmente cierto si quieres sacar verdaderas fotazas 'In-Action'. Como él dice, cuesta 'encuadrar' al principio, pero con práctica lo acabarás bordando. Venga! a hacer de francotirador...! Un abrazo, Ismael. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 saludos Hola Pepsila La ultima es la que mejor esta para mi, hazle caso a lessmann que de esto sabe. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas