Jump to content

Duda nitidez con CNX

Pericci

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda referida a la nitidez cuando se revela un NEF con CNX. Suponiendo que tengo configurada la cámara con nitidez = 5, ¿debo bajar el nivel a 0 antes de proceder a dar máscara de enfoque o esto no afecta al resultado final?. ¿Qué opción generaría la imagen con menos ruido? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como todo, va en gustos y necesidades.

En mi opinion particular, siempre dejo la nitidez en camara a cero, para que sea al final del procesado, con el programa que se utilice, aplicar la mascara de enfoque precisa.

Parece bastante extendido que la aplicacion del enfoque debe hacerse siempre como ultimo paso en el procesamiento de la imagen, justo antes de guardar.

Lo que no veo muy razonable es, aplicar en camara una nitidez alta, y despues en el revelado una mascara de enfoque. Estariamos duplicando el efecto.

En definitiva, la nitidez en camara, como el resto de ajustes (contraste, saturacion, etc) solo le veo sentido cuando (por motivos de inmediatez o comodidad) se quiere sacar un archivo directo para pasar a jpg sin procesar.

Ahora bien, yo opino que es mejor dejar todos los ajustes de camara en neutro, y en el procesado aplicarle a cada foto los ajustes precisos. Es mas laborioso, pero los resultados finales seran mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...