Croios Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Ola comapañeros: Hoy os dejo esta vista del cañon del río Sil. Es una foto realizada, junto a otras, a petición de un amigo. Este fin de semana tuvo que dar una charla sobre las leyendas de la Ribeira Sacra y necesitaba varias imágenes de la zona, así que a las 21:30 agarramos el coche y nos tiramos al monte...hasta que se fué la luz. Intentamos reflejar la visión desde dentro de la cueva (el muro forma parte de la estructura así, oscuro por el intenso contraluz). Esta cueva se encuentra dentro de la superficie de un yacimiento castreño (habitat indígena de la edad del hierro hasta época romana). Cuando realizamos una campaña de sondeos en su superficie, en el año 2000, localizamos, en el interior de esta cueva, un molino circular de mano que junto a otros materiales lo datamos en el cambio de era. Unha aperta Cova-da-Vella-interior-BN por Croios, en Flickr d700. nikkor 24-70 2'8 a 24mm. 1/30. f3'5. iso800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Buena foto e interesante explicación. Me gustan los byn contrastados y negros profundos. Ese marco habla de la visión desde el interior de la tierra y enmarca un paisaje igualmente agreste. Me gusta. Un saludo. P.D: Off-Topic: respecto de las leyendas... hay algún sitio donde se recojan para poder leerlas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Pocas veces se justifican los negros al 100% y este es un caso, estupenda toma, es una ventana natural, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Buen ByN y ejecución en general. Bajo mi punto de vista la esquina inferior izquierda rompe la lectura de la toma y tiene demasiado protagonismo tapando gran parte del rio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Muy interesante la explicación que das como prólogo de la foto, que también me gusta. Es una de esas veces en que quizá estuviera justificado el bkt y posterior procesado en HDR, que habiendo visto otras fotos tuyas, seguro que no hubiera sido estridente. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Buena foto e interesante explicación. Me gustan los byn contrastados y negros profundos. Ese marco habla de la visión desde el interior de la tierra y enmarca un paisaje igualmente agreste. Me gusta. Un saludo. P.D: Off-Topic: respecto de las leyendas... hay algún sitio donde se recojan para poder leerlas? Ola Locomalo. Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te guste y a mi me gusta la sensación que te transmite. En relación a las leyendas de esta zon...estamos trabajando. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pocas veces se justifican los negros al 100% y este es un caso, estupenda toma, es una ventana natural, saludos. Muy agradecido Daniel. Encantado de que te haya gustado compañero. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Buen ByN y ejecución en general. Bajo mi punto de vista la esquina inferior izquierda rompe la lectura de la toma y tiene demasiado protagonismo tapando gran parte del rio. Un saludo Ola MrQ: Entiendo lo que dices, pero no intentaba hacer una postal, con un monte bravo y un río impactante. La lectura, según la pensé, debe realizarse desde y para la cueva. Por muy bonito que sea el entorno lo ves desde dentro de una pequeña cueva. Hay que pensar desde el interior. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Muy interesante la explicación que das como prólogo de la foto, que también me gusta. Es una de esas veces en que quizá estuviera justificado el bkt y posterior procesado en HDR, que habiendo visto otras fotos tuyas, seguro que no hubiera sido estridente. Un cordial saludo. Ola compañero: Estoy seguro de que con un HDR tendría controladas todas las luces. La foto podría ser más armónica, con contrastes más controlados. Está claro que el rango dinámico es muy amplio...pero, llámame maniático, nunca utilicé ningún programa hdr ni nada por el estilo. No estoy, en absoluto, en contra de esta técnica, pero me gusta muchísimo el reto de controlar las luces y sombras desde una sola exposición. Cuando estoy delante de un momento a captar me "excita" bastante el tiempo que paso en, una vez decidida la composición, buscar la exposición adecuada que me permita acabar el trabajo en la edición de la forma más satisfactoria. Mido en muchos puntos y, despues de decidirme por uno, fijo la exposición, recompongo y hago la foto. Me encanta forzarme en los contraluces, en mirar a sur. Cuando más o menos consigo que salga lo que quiero me digo...joder Iván, que bueno eres, y así se me levanta mi maltrecha autoestima por un tiempo....lo que me ahorro en psicologos...de lo que ya gasté. Unha aperta. Me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Ola MrQ: Entiendo lo que dices, pero no intentaba hacer una postal, con un monte bravo y un río impactante. La lectura, según la pensé, debe realizarse desde y para la cueva. Por muy bonito que sea el entorno lo ves desde dentro de una pequeña cueva. Hay que pensar desde el interior. Unha aperta Hola, la lectura desde la cueva la has conseguido perfectamente y nos ubica en ella a la perfección, lo que ocurre bajo mi modesta opinión es que el primer plano compite en demasía con lo importante que es la vista desde la cueva. Si en esa zona o con ella bastante menos presente para mi la foto ganaria. Pero vamos, es otra manera de verlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hola, la lectura desde la cueva la has conseguido perfectamente y nos ubica en ella a la perfección, lo que ocurre bajo mi modesta opinión es que el primer plano compite en demasía con lo importante que es la vista desde la cueva. Si en esa zona o con ella bastante menos presente para mi la foto ganaria. Pero vamos, es otra manera de verlo Ola compañero: Es otra manera de verlo, y no es mala manera. Pero no es la visión de esta foto. En cuanto pueda vuelvo y te regalo una vista de este sitio "Os Chancís". Las que hice ese día más "panorámicas" no me terminan de convencer de todo. Unha aperta y agardecido por el tiempo que empleas en las valoraciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Ola compañero: Estoy seguro de que con un HDR tendría controladas todas las luces. La foto podría ser más armónica, con contrastes más controlados. Está claro que el rango dinámico es muy amplio...pero, llámame maniático, nunca utilicé ningún programa hdr ni nada por el estilo. No estoy, en absoluto, en contra de esta técnica, pero me gusta muchísimo el reto de controlar las luces y sombras desde una sola exposición. Cuando estoy delante de un momento a captar me "excita" bastante el tiempo que paso en, una vez decidida la composición, buscar la exposición adecuada que me permita acabar el trabajo en la edición de la forma más satisfactoria. Mido en muchos puntos y, despues de decidirme por uno, fijo la exposición, recompongo y hago la foto. Me encanta forzarme en los contraluces, en mirar a sur. Cuando más o menos consigo que salga lo que quiero me digo...joder Iván, que bueno eres, y así se me levanta mi maltrecha autoestima por un tiempo....lo que me ahorro en psicologos...de lo que ya gasté. Unha aperta. Me alegra que te guste +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Ola compañero: Estoy seguro de que con un HDR tendría controladas todas las luces. La foto podría ser más armónica, con contrastes más controlados. Está claro que el rango dinámico es muy amplio...pero, llámame maniático, nunca utilicé ningún programa hdr ni nada por el estilo. No estoy, en absoluto, en contra de esta técnica, pero me gusta muchísimo el reto de controlar las luces y sombras desde una sola exposición. Cuando estoy delante de un momento a captar me "excita" bastante el tiempo que paso en, una vez decidida la composición, buscar la exposición adecuada que me permita acabar el trabajo en la edición de la forma más satisfactoria. Mido en muchos puntos y, despues de decidirme por uno, fijo la exposición, recompongo y hago la foto. Me encanta forzarme en los contraluces, en mirar a sur. Cuando más o menos consigo que salga lo que quiero me digo...joder Iván, que bueno eres, y así se me levanta mi maltrecha autoestima por un tiempo....lo que me ahorro en psicologos...de lo que ya gasté. Unha aperta. Me alegra que te guste Eres de los mios o yo de los tuyos como prefieras jejejeje. Para mi el uso de una tecnica u otra (sea HDR, tratamiento por zonas, virados etc...) depende del carácter y aspecto que quieras darle a la fotografía. Tampoco estoy en contra del uso de ninguna técnica en general ni del HDR en particular (usada bien porque ves cada cosa..... :-/) pero a veces es casi "obligatorio" (el HDR) para obtener ciertos resultados, dado que por muchas mediaciones que hagamos con una toma no se resuelve porque simplemente es "imposible" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 (editado) Eres de los mios o yo de los tuyos como prefieras jejejeje. Para mi el uso de una tecnica u otra (sea HDR, tratamiento por zonas, virados etc...) depende del carácter y aspecto que quieras darle a la fotografía. Tampoco estoy en contra del uso de ninguna técnica en general ni del HDR en particular (usada bien porque ves cada cosa..... :-/) pero a veces es casi "obligatorio" (el HDR) para obtener ciertos resultados, dado que por muchas mediaciones que hagamos con una toma no se resuelve porque simplemente es "imposible" Un saludo Pero hay más días.....y si no puedo hacerla, pues no puedo hacerla...manias de uno Unha aperta Editado 2 de Julio de 2012 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) Después de leer tu explicación, pienso que has conseguido un muy buen resultado. Sobre el tema del procesado, wue si hdr o no, decirte que a mí me gusta como está porque es precisamente lo que querías mostrar: una visión en primera persona desde dentro de la cueva. De hecho es una visión atemporal, esta imagen podría haber sido vista por una persona hace 1, 5 o 50 años, y eso me gusta. El desenfoque del montón de piedras de la izquierda ayuda aún más.Saludos. Editado 3 de Julio de 2012 por rogercv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Después de leer tu explicación, pienso que has conseguido un muy buen resultado. Sobre el tema del procesado, wue si hdr o no, decirte que a mí me gusta como está porque es precisamente lo que querías mostrar: una visión en primera persona desde dentro de la cueva. De hecho es una visión atemporal, esta imagen podría haber sido vista por una persona hace 1, 5 o 50 años, y eso me gusta. El desenfoque del montón de piedras de la izquierda ayuda aún más.Saludos. A la perfección compañero. Ademas de buen ojo, tienes un buen umbral de percepción .Muchas gracias por dedicarle tiempo a la foto. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas