Jump to content

Miradas en ByN

Horacio Oliveira
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compas de nikonistas, soy bastante nuevo es esto de la fotografía (por no decir totalmente) y debo confesar que me siento poderosamente atraído por el ByN. Sin más pasemos a las imágenes. Espero disfruten y sus críticas son bien recibidas.

op%25C3%25B1m.jpg

Fecha 22/04/2011 03:46:53

Ancho 1494

Altura 2190

Tamaño de archivo 352671

Cámara NIKON

Modelo COOLPIX L110

ISO 80

Exposición 1/274 s

Apertura 3.5

Longitud focal 5mm

Flash usado false

Balance de blancos 1

Modo de medición 5

Programa de visibilidad 2

Sesgo de visibilidad -2.0

Fecha y hora (original) 2011:04:22 10:46:53

Espacio de color 1

Vuelta del flash 0

Resolución X 300.0

Resolución Y 300.0

Unidad de resolución 2

pp.jpg

Fecha 02/11/2010 15:20:28

Ancho 1845

Altura 2767

Tamaño de archivo 320697

Cámara SONY

Modelo DSC-W350

ISO 400

Exposición 1/8 s

Apertura 2.7

Longitud focal 5mm

Flash usado true

Balance de blancos 0

Modo de medición 5

Programa de visibilidad 2

Sesgo de visibilidad 0.0

Fecha y hora (original) 2010:11:02 22:20:28

Espacio de color 1

Vuelta del flash 3

Resolución X 72.0

Resolución Y 72.0

Unidad de resolución 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos me gustan.

La segunda es curiosa y atrevida en el concepto y tratamiento de la luz.

La segunda me trae a la memoria la clasica foto Madre Inmigrante de Dorothea Lange. No sé si son las facciones o el gesto, pero en cuanto la he visto la he asociado a esa gran foto.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, me gustan, saludos.

Enlace al comentario

Me quedo con la primera. El gesto que tiene es potente y algo ambiguo quizás, dado que me provoca sensación extrañeza, prepotencia, pena, impotencia tal vez por algo que ocurre en la distancia y no puede hacer nada. Lo que menos me gusta es el fondo.

La segunda tiene una luz algo dura para mi gusto y que la modelo quede "pegada" al fondo tampoco me convence. Los negros tan empastado en pelo y camiseta tampoco suman

Un saludo

Enlace al comentario

Me quedo con la primera. El gesto que tiene es potente y algo ambiguo quizás, dado que me provoca sensación extrañeza, prepotencia, pena, impotencia tal vez por algo que ocurre en la distancia y no puede hacer nada. Lo que menos me gusta es el fondo.

La segunda tiene una luz algo dura para mi gusto y que la modelo quede "pegada" al fondo tampoco me convence. Los negros tan empastado en pelo y camiseta tampoco suman

Un saludo

Gracias por resumir, estoy de acuerdo. El fondo no me importa tanto, sería mejorable, pero tampoco está mal en esta imagen.

Buen retrato, y buena mirada en byn

Enlace al comentario

Pues gracias por comentar!!!

Respecto al fondo de la primera; es verdad se transformo en un dolor de cabeza, pero dadas las condiciones de la toma como de la expresión algo "espontaneo y natural" decidí publicarlas de todas maneras.

En tanto la segunda, un dato, fue tomada en un ensayo de teatro y la modelo esta justo debajo de un par-mil (reflector).

Por ultimo Gracias por sus criticas: la idea es poder aprender de ellas.

Enlace al comentario