Jump to content

Nd64 para viaje a Venecia (duda)

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

En 15 días me voy a Venecia y mi idea es hacer (además de muchas fotos), fotos con efecto seda de este tipo: https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=296349297056161&set=a.296349280389496.79229.209246715766420&type=1&theater

La duda que tengo es la siguiente, tengo un filtro ND16 y otro ND400, obviamente el ND16 se queda muy corto y es solo para limitar la entrada la luz en ciertos casos y, el ND400 es muy bueno pero quizá excesivo en muchos de los casos. Asi que os lanzo dos preguntas

1) ¿Qué tal véis un ND64 para un "uso" más rápido? Es decir, para un efecto no tan excesivo como con el ND400

2) ¿Dónde me recomendáis comprar un ND64 (Hoya) que no me saquen un riñon y que lo pueda tener antes de 15 días? Me refiero comprarlo por internet que -por lo general- es más barato. ¿conocéis algún sitio de confianza?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con los qué tienes vas muy bien servido. En los nd, personalmente, los prefiero cuanto más pasos me rebajen la luz mejor.

¿Por qué? En mi caso los utilizo para larga exposición, generalmente de día o al aterdecer, en ese caso si me quedo corto de luz por el filtro, abro diafragma y solucionado.

Otra opción son los filtros nd variables, el que yo tengo lo ajustas de 2 a 8 pasos y eso sí que es comodidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Don Vito, seguramene me iré con esos dos y nada más. Eso si, ya me puedo poner las pilas para ensayar su uso, que me sigue pareciendo un poco complicado, pero bueno, será cosa de dedicarle una tarde entera.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero.

Saludos

Enlace al comentario