Jump to content

Cantidad de Disparos en Reflex

lancelot116

Publicaciones recomendadas

Saludos y felicitaciones por este espacio tan educativo, a todos desde Venezuela, mi pregunta en cuestión es la siguiente:

He leído en algunos temas escritos por ustedes acerca de "dependiendo la cantidad de disparos que tenga la cámara" y eso me ha llevado a plantearme una interrogante, cuantos disparos de vida útil puede llegar a tener una reflex digital?, si es que eso se puede cuantificar claro está, entiendo que a mayor cantidad de disparon menos vida útil, pero se puede cuantificar la vida útil de estos elementos de esa forma?, es la correcta?, cuantos disparos promedio debe dar una reflex de estas?, a partir de cuantos disparos se empieza a notar deterioror en la calidad y/o velocidad de la camara (si es que aplican esos campos).

Suena medio tonto preguntar lo que hice pero de veras me llama mucho la atencion, en reciente visita a madrid adquirí en CI una D60 con 2 objetivos y durante mi mes de estadía en España y Fancia realizé aproximadamente 3500 fotografías, y me perece medio jalado por los cabellos enfrentarme a la realidad que mi cámara nueva, empezará a morir a los 100000 disparos (por poner un número al azar), puede esté hablando sobre la base del mas total y absoluto desconocimiento y es por eso que elevo ante uds - muchisimo mas conocedores de este tema - mi inicial pregunta

Saludos y éxitos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sí no existe una vida útil para una cámara réflex digital más que para cualquier artilugio fotográfico.

Tampoco se degrada la calidad de la imagen o la velocidad salvo problemas muy concretos o averías.

Lo que ocurre es que sí se considera que el obturador tiene una vida máxima al igual que ocurría con la cámaras de película (que no analógicas). Es una cifra orientativa que da el fabricante.

No quiere decir que al llegar a ese número de disparos la cámara diga Game Over en su pantalla. Es posible que falle antes cualquier otro componente o que se dupliquen el número de disparos especificados por el fabricante sin que se note nada. Es mucho más probable que uno quiera cambiar de cámara antes de cualquiera de esas cosas.

Lo digo de memoria (que corrija las cifras el que las recuerde mejor) pero en Nikon, el obturador de los modelos de gama alta está pensado para unos 300000 disparos (Dx), para la gama intermedia (Dxxx) unos 150000 y para la gama baja (Dxx) sobre unos 60000.

La D40 de un amigo se aproxima a los gloriosos 100000 y le va de perlas.

Disfruta de tu cámara. Los foros de Internet son muy útiles pero a veces generan pánico injustificado. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...