Jump to content

Bicho verde

Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas a todos, a ver que os parece esta foto. Todavía estoy aprendiendo a dominar el enfoque, la verdad es que es bastante difícil, pero seguiré insistiendo. Esta es la única que ayer me quedó decente. Está hecha a pulso y con el flash de la cámara:

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7542171200_e2667ddc7b_c.jpg

Bicho verde por Bejarano2010, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de nitidez la veo bien. Lo que ha faltado ha sido iluminar mejor el bichejo, que se ha quedado un poco oscuro. El flash de la cámara no da por mucho y seguro que

un bien flash como un sb-700 sería una muy buena inversión :1good: .

El fondo lo veo un poquito raro.

Ya irán saliendo, es cuestión de práctica :1ok:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Gracias por pasarte.

Por cierto, ¿Alguien sabe qué especie es?

Así a priori y de memoria me suena a nimfa de Leptophyes punctactissima y que sino recuerdo mal se subió hará un tiempo en el foro. Pero no tiene ese ojo negro... aunque podría ser engaño de la luz

Como tengo el Atlas de ortópteros a mano... de identificar la foto de otro compi... no he encontrado nada.. ya que seguramente la de la foto es una ninfa y solo salen los adultos en el libro.

Si Angel (Naturalmente) entra por aquí, a ver que te dice él.

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, ¿Alguien sabe qué especie es?

Tratándose de ninfas tan jóvenes los ortópteros no son fáciles de identificar... pero posiblemente (y sólo posiblemente) se trata de Leptophyes punctactissima Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Tratándose de ninfas tan jóvenes los ortópteros no son fáciles de identificar... pero posiblemente (y sólo posiblemente) se trata de Leptophyes punctactissima

La idea que habías puesto de Phaneroptera nana... tampoco me parecia mala idea la verdad.

Un Saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

La idea que habías puesto de Phaneroptera nana... tampoco me parecia mala idea la verdad.

Mmmmm... tengo dudas, ante la imposibilidad de ver en esta foto el rayado del dorso, la cara alargada me cuadra más con tu identificación, pero si buscas en Google fotos de ninfas de Phaneroptera nana te encontrarás con que son idénticas. Pienso que muchas de ellas están mal identificadas, y es que es bastabte complicado con ninfas tan jovencitas. Una foto con vista superior permitiría ser un poco (pero sólo un poco) más preciso. Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Mmmmm... tengo dudas, ante la imposibilidad de ver en esta foto el rayado del dorso, la cara alargada me cuadra más con tu identificación, pero si buscas en Google fotos de ninfas de Phaneroptera nana te encontrarás con que son idénticas. Pienso que muchas de ellas están mal identificadas, y es que es bastabte complicado con ninfas tan jovencitas. Una foto con vista superior permitiría ser un poco (pero sólo un poco) más preciso.

Es que eso de buscar por el google... a veces me encuentro cada cosa que dista tanto de la clasificación de la bibliografia....

Si es que las nimfas tienen telita.. como las de los Heteropteros.. y muchas de larvas de curculiónido... que son idénticas todas.. se necesita marcadores moleculares... sino es imposible.

Si es que esto es la gracia de los insectos :P

Un Saludo!

Enlace al comentario

Bonita compo y con un detalle destacable dado el tamaño del bichín. :1ok:

Una pena esa cosa verde tan llamativa de la izquierda. Si no estiviera eso y dándole una chispa de luz al bichín....... te queda de vicio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita compo y con un detalle destacable dado el tamaño del bichín. :1ok:

Una pena esa cosa verde tan llamativa de la izquierda. Si no estiviera eso y dándole una chispa de luz al bichín....... te queda de vicio.

Un saludo.

Pues eso, un pelo más de luz, mejor.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario