joanlg Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola a todos,tras comprobar mi escaso nivel fotografico con algunas fotos expuestas en otros foros,mejor las pongo por aqui hasta que aprenda un poquito mas, y asi no hago perder el tiempo a nadie en cosas que igual son muy basicas. A ver que os parecen,son del sabado pasado en el zoo de Barcelona.Las de los reptiles estan echas en el terrario con poca luz y sin poder utilizar flash.Ya no me enrollo mas,(por favor muchas criticas que es como se aprende). Gracias a todos y un saludo. DSC_0215 por joanlg2012, en Flickr f/5.3 1/125s ISO 1000 165mm DSC_0219 por joanlg2012, en Flickr f/5.6 1/125 ISO 3200 190mm DSC_0226 por joanlg2012, en Flickr f/6.3 1/2000 ISO 250 150mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Muy buenas joan. Buena serie. Yo las veo muy nitidas y bien de luz aunque ahora mismo estoy con el movil jeje. Pero las veo bien. Me gustan todas en general aunque la que mas la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanlg Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias Tonipb, siempre tengo dudas si enfoco bien con la camara,parece ser que le voy cogiendo el truquillo. Muchas gracias por el comentario, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Pues la primera y la segunda me gustan, la de la serpiente le falla la compo. La primera la veo nitida y equilibrada, es comoda de mirar quizas un diafragma mas cerrado un F8-9 le hubiera sentado mejor a esa focal, aunque la verdad es que de pdc la veo bien, el coco esta bien enfocado, como el fondo esta alejado seguirias teniendo un buen bokeh, hubieras tenido que subir iso pero en la segunda a 3200 no se aprecia ruido significativo. La ultima del pinguino esta bien encuadrada y de luz y nitidez tambien bien y los parametros correctos para esa solanera. Quizas me sobren la piedra de la izquierda y el pinguino borroso de arriba. La segunda esta tirada con tripode? porque a esa velocidad y esa focal esta bastante nitida, sabes que no es recomendable poner una velocidad inferior a la focal empleada a no ser que tires con tripode. pero a lo mejor tienes un pulso bueno Todo dicho desde mi limitada experiencia y conocimientos, espero que disfrutes por aqui y lo pases bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanlg Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias por tus comentarios jmof10.La de la serpiente esta tirada a pulso. O sea que si utilizo 200mm no deberia utilizar menos de 1/200, te referias a eso?. Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias por tus comentarios jmof10.La de la serpiente esta tirada a pulso. O sea que si utilizo 200mm no deberia utilizar menos de 1/200, te referias a eso?. Gracias, un saludo. Si, para evitar la trepidacion. Es una norma pero si tu tienes muy buen pulso a lo mejor eres capaz de tirar a mitad de velocidad, no se! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanlg Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gracias a todos por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 D las tres la que mas me gusta es la primera, la veo bien de luz y el encuadre es bueno, en la segunda me falta bicho, y en la tercera hay un pobre pinguino y un pajaro decapitados...sin duda la primera es la que mas me gusta...un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanlg Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gracias Sonina,tomo nota, no decapitaré mas pingüinos ni pajaros (jejeje).Gracias por el comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gracias Sonina,tomo nota, no decapitaré mas pingüinos ni pajaros (jejeje).Gracias por el comentario. Un saludo. Recorta al pinguino de la tercera foto, dejale poco aire por la derecha (elimina el pajaro blanco solo), mas por la izquierda (hasta la roca) y corta por arriba tratando de eliminar al menos al pinguino negro decapitado. Si quieres lo intento con la foto y te la posteo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanlg Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gracias jmof10,puedes hacer con la foto lo que creas conveniente.Seguro que la mejoras. Un saludo y espero el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gracias jmof10,puedes hacer con la foto lo que creas conveniente.Seguro que la mejoras. Un saludo y espero el resultado. Gracias joanlg, con tu permiso le hice un recorte y toque un pelin la luz, para ilustrar lo que te quise decir con los recortes. A veces hay fotos que analizandolas bien tiene un encuadre mejor que el inicial si recortamos por aqui y alla. Yo se lo hago a algunas de mis fotos, que luego parecen otras. A ver si te gusta, luego cuando quieras la borro de mi flickr, que no es plan tener fotos de compañeros! :lol: Pinguino de joanlg. Recorte por jmof10, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanlg Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Muchas gracias,la verdad es que queda bastante mejor (no te distraen los decapitados ni la piedra),te fijas mas en el pingüino.Tambien con algo mas de luz parece que le de algo mas de vida a la imagen. No hay ningun problema que este en tu flickr,pero bueno tu mismo. Gracias por tu interes y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) Muy buenas. Pues la primera fotografía me parece muy buena, la mejor, quizas como gusto personal, le daría algo mas de contraste a la cabeza del coco... pero la foto esta muy bien tanto de nitidez como de exposición.. La compo tb me parece correcta. La segunda foto para la velocidad que la has tirado es bastante bien, pero si es cierto qeu se aprecía perdida de foco considerable respecto a la primera.. La compo la veo un poquito sosa.. Y la tercera foto, debido a la solana has hecho lo que has podido, con el procesado puedes mejorarla seguro.. La compo la veo bien pero personalmente yo clonaría tanto el pinguino cortado de arriba izquierda, como la gaviota cortada de arriba derecha... y ya la foto quedaría mas maja. Saludos. EDITO: no habia visto la segunda foto del pinguino que has subido.. Logicamente esta mejor que la primera, el recorte mas la ampliciación, ha limpiado bastante la compo, y a acercado el motivo.. Pero te recomiendo que uses la herramienta clonar o la herramienta parche, funcionan muy bien y si la compo de una foto te gusta como viene de serie, no amplies y recortes, si no clona... y conserva la compo que en un principio llevabas idea de hacer. saludos. Editado 12 de Julio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanlg Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Gracias jcvalencia por tus comentarios, tomo nota para ir mejorando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas