Jump to content

Tour le France


Triumphalis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. El próximo Lunes viajo a Francia para ver un par de etapas de montaña del Tour de Francia. Soy principiante y bueno quisiera sacar fotos decentes de la carrera.

Como debo programar la cámara, para sacar el máximo partido? Iso, velocidades, etc.

 

Tengo una Nikon reflex D3000, obj 18-55 y 55-200 DX (Venían de serie con la cámara). También dispongo de flash externo, pero vamos no creo que haga falta en ese horario... claro que también anuncian que estar nublado.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info. Si una gran suerte ya tenia ganas de ver alguna etapa. Voy sobretodo a la etapa de (Peyragudes) que es donde esta ahora residiendo un familiar. Pero no descarto ver el Cul du Tourmalet esta si que me haría ilusión poder verla (Etapa reina).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria utilizar un f4 o f2.8, a una velocidad alta, por lo que vas a conseguir poca profundidad de campo, centrando la atencion de la foto.

 

Tambien te recomendaria utilizar primeros planos, sobre todo en momentos de maximo esfuerzo, con lo que conseguiras una gran expresion de la foto.

 

Un saludo, y mucha suerte!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el consejo Fco Hernandez. Por suerte es etapa de montaña y conseguiré (espero) sacar buenos primeros planos de máximo esfuerzo. Todo esto que me estáis comentando me lo voy anotando en una libreta y luego repaso jeje,

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tampoco soy ningún experto, pero te puedo comentar mis impresiones, he estado en algunas etapas del Tour, depende de donde estés, no podrás hacer barridos. En cuanto a programar la cámara, yo no lo haria, yo dispararía en manual, tienes tiempo para hacer fotos de prueba a cualquiera que esté por allí, no pienses en el sitio más interesante para ver la carrera, piensa en el sitio más fotogénico o que te ayude a disparar entre tanta gente. La mayoria de las veces el sitio más duro de la subida no es el más idoneo para hacer las fotos, porque la gente se concentra allí. El Flash llevatelo sin duda, puede que la carrera te venga a contraluz o luz muy dura, te ayudará a suavizar las sombras.

No te concentres mucho en sacar a un corredor en concreto o perderás mejores fotos, si utilizas el tele asegurate de estar a una distancia prudente, una vez que pasen los primeros y llegue el pelotón tienen que "entrar" en el encuadre de los 55mm. Haz pruebas del sitio antes de que lleguen. Aunque sea subida, pasan volando. Haz fotos de la gente y de la caravana publicitaria, son iguales de interesantes, incluso a veces más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...