Jump to content

Mi primera supuesta macro


Plataman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno para la realización de esta afoto he usado mi antiguo objetivo Nikkor AF 35-80 f/4.0-5.6 que usaba con la F60, al cual le he quitado las primera lentes para hacerlo un "macro".

 

He usado la Nikon de 300s con un ISO 200 a F9 y 1/160 en manual. Cable disparador Apunture.

 

Para illuminar he situado un flash a unos 30 cm y unos 45º al lado izquierdo de la camara. A una potencia de 1/64.

 

La foto es de una maceta con un granado. Pues el detalle es la flor del granado una vez empieza ha hacerse la granada....

 

Espero vuestra opinion y críticas.....

 

 

Un saludo nikonistas...

 

7551090850_1ef53c69e6_b.jpg

_DSC4046 como objeto inteligente-1 por Plataman, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero. Una cuestión: ese flash ¿tenía difusor? Es posible que la exposición haya sido elevada a su vez. Composición algo centrada y unos colores que se han visto perjudicados por luz tan fuerte. La nitidez parece buena, pero coincide con la zona abrasada por el flash. Toca perseverar amigo.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el flash tenia difusor, pero si no le daba esa potencia se quedaba bastante oscura.... El enfoque es manual. La flor no mide mas de 2 cms....siendo donde estan los estambres de unos 0,5 cms. También comentar que los estambres a simple vista parecen que ya están pasados, estoy esperando a que abra la última flor de la maceta para poder seguir practicando... Un saludo y gracias por comentar....

Editado por Plataman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Plataman y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", el flash te jugo una mala pasada te creo altas luces y sombras duras, el formato no me desagrada pero la "estrella " del granado la dejastes muy justa por abajo, ya te iran comentando los compis alguna cosilla mas, poco a poco y tenacidad .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...