Jump to content

Help: Guia para ampliar e imprimir

Poirot

Publicaciones recomendadas

Quiero empezar a imprimir fotografias en lienzo o cualquier otro soporte pero a la hora de ponerme, busco, rebusco en el foro... leo y releo pero me hago un lio con las ampliaciones, la calidad, los ppp... opiniones, contradicciones... necesito una guia definitiva para calcular todo.

A ver si alguien me puede ayudar con un ejemplo:

Fotografia (jpeg):

- Dimensión de 2592 x 1944

- Resolucion horizontal 72ppp

- Resolucion vertical 72ppp

- Profundidad en bits 24

Quiero saber:

a- Cual seria el tamaño máximo al que podria ampliarla para que se vea bien y no pixelado?, porque?, en que os basais para saberlo?

b- He leido que gente pregunta que depende de la distancio de visión. Si es para un lienzo que se vera a una cercania de 1m, que varia y que parametros tener en cuenta para saber que ampliacion seria la correcta?

Un saludo

PD: es solo un ejemplo para yo extrapolarlo a mis fotos. Por ejemplo he puesto 72 ppp, pero sé que lo ideal serian 300ppp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lienzo, y dependiendo de la foto, no necesitas 300ppp , ya que la propia textura del lienzo hace que se disimule la perdida de resolucion. Lo mejor es que cojas el original de tu camara, y sin extrapolar le pongas la resolucion a 150 y veas que tamaño de impresion te sale , hasta 150 ppp no vas a tener problemas , logicamente no es lo mismo que imprimir a 300ppp, pero tambien va a depender de la maquina con la que te impriman el lienzo y sobre todo del tipo de lienzo que empleen.

Para que te hagas una idea , yo tengo una foto de londres en blanco y negro , sacada hace años con una D80 ( 10Mpx ) el cual he impreso yo mismo en mi estudio sobre lienzo a un tamaño de 160 x 80 cm y queda de lujo.... dependiendo del tipo de foto, tambien va a ser más permisivo con la bajada de resolucion , si no tiene detalles muy finos, lineas inclinadas .... que son mas propensas a sufrir aliasing ( dientes de sierra ) como todo en esta vida, lo mejor es probar, no todas las fotos se comportan igual al bajar resolucion , las hay mas permisivas . Lo mejor es que pruebes a bajar la resolucion a 150 y ver que tamaño de impresion te sale, si te parece suficiente adelnate, que quieres ampliar mas , interpola, una vez tengas la imagen al tamaño final, haz un recorte e imprimela en tu impresora de casa para ver que la foto no se degrade mucho y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Tal y como bien dice imago no sirve de nada poner 300 ppp, el máximo aconsejable se mueve sobre los 254, si vas a pedir algo en formato grande con bastante menos resolución iras servido, otro dato a tener en cuenta es que jamas un lienzo te dará tanto detalle como el papel fotografico.

Enlace al comentario

En primer lugar gracias a los 2.

Lo malo es que no se si os he entendido. En el ejemplo que os he puesto, el tamaño de la imagen es: 68,58 x 91,44 cm.

A lo que os referis es a que aumente el tamaño de la imagen a 160 x 80 como hizo imago con su foto y que varie la resolución de 72ppp a 254 ppp y una vez obtenido la imagen ver si me convence?

Lo he entendido bien?

Yo pensaba que habria tablas que sabiendo los megapixeles a los que fotografia una camara y conociendo la resolución final que te interesa, te daba el resultado del tamaño máximo al que podrias imprimir la fotografia...

Enlace al comentario

Nop, muy bien no me he explicado, pero lo que te digo es que veas que tamaño de imagen tienes, dependiendo de la cámara que tengas te permitir mayor o menor ampliación. Abres el archivo en ps y vas a tamaño de imagen , des marca la casilla de remuestrear y entonces sale el tamaño de impresión que tu quieres, cuanto mas tamaño , mas te bajara la resolución, lógicamente, una vez lebdesvelvtamaño que quieres fíjate en que resolución te marca, si es para una ampliación grande, de metro , metro y algo procura que la resolución no sea inferior a los 100 150 pop, si te baja de eso, vas a tener que remuestrear, siempre y cuando no sea mucho la resolycion que te falta hasta los 150 mas, menos. Es decir si una vez dado el tamaño al que quieres imprimir te quedan 60-70 ppp, es mejor que no la imprimas tan grande.....

Una vez que la tengas a tamño de impresión y con la resolución adecuada, si quieres manda imprimir un trozo en tu propia impresora , y te haces una idea de como quedara. A ver si ahora me explique mejor...

Enlace al comentario

Hay un post con unas tablas para saber los tamaños máximos de impresión que te permite la imagen según sus mpx. De todas formas estamos hablando de tamaño máximo con resoluciones óptimas, pero en muchas imágenes puedes bajar de esa resolución sin problema aparente.

Enlace al comentario

Hay un post con unas tablas para saber los tamaños máximos de impresión que te permite la imagen según sus mpx. De todas formas estamos hablando de tamaño máximo con resoluciones óptimas, pero en muchas imágenes puedes bajar de esa resolución sin problema aparente.

Esas tablas busco... a ver si las encuentro...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...