Mastinero Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Hola. Estoy tratando de hacer fotos para un catálogo y os voy a explicar lo que tengo montado. Una ventana grande detrás con persiana. Una mesa, dos focos son de 500 w a izquierda y derecha de una caja de difuminar luz y la cámara una d 5100 con un 18-105 vr. Quería hacer todas las fotos con el objetivo a 50 mm. Si abro la ventana, la parte de adelante de los objetos me queda oscura, si le pongo flash me salen brillos. Cuando pongo los focos a los lados y la ventana abierta detrás me quedan muy amarillas. Me falta un foco más, o los pongo encima, por delante y por detrás? ¿qué hago? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Hola. Estoy tratando de hacer fotos para un catálogo y os voy a explicar lo que tengo montado. Una ventana grande detrás con persiana. Una mesa, dos focos son de 500 w a izquierda y derecha de una caja de difuminar luz y la cámara una d 5100 con un 18-105 vr. Quería hacer todas las fotos con el objetivo a 50 mm. Si abro la ventana, la parte de adelante de los objetos me queda oscura, si le pongo flash me salen brillos. Cuando pongo los focos a los lados y la ventana abierta detrás me quedan muy amarillas. Me falta un foco más, o los pongo encima, por delante y por detrás? ¿qué hago? Gracias y un saludo. No me sé poner en situación así con la imaginación, pero te hago un par de reflexiones... Entiendo que la ventana proporciona luz natural... Si es así, es evidente que cuando enciendas los focos vas a tener una mezcla importante de temperaturas de color distintas y eso ni el balance de blancos te lo va a solucionar porque tenderá hacia una u otra iluminación. Hay una cosa que antes se hacia en los rodajes de interiores, que se puede hacer de dos maneras... - poner una gelatina a la ventana para que convierta la luz de dia a tungsteno (anaranjada, Wratten 85)... - lo contrario ( y más fácil) filtrar la luz de los focos para convertirla a luz de día (azul, creo que es el 80B) También podrías, si la luz de sol es fuerte, recogerla con reflectores e iluminar con éstos (sin los focos) para que no haya mezcla de luces. La ventana, si es luz fuerte, efectivamente te dará un efecto de contraluz, que para fotos de catálogo no te va a servir, no se si con el reflejo de los reflectores tendrías suficiente nivel de luz frontal. En caso contrario, puedes prescindir de la ventana y trabajar solo con los focos, ahi lo principal es tener claros los principios de la iluminación... y eso significa: - decidir de donde viene la luz principal y cómo ha de ser (altura, intensidad y distancia que te dará el diafragma de trabajo, etc) - suavizar sombras con la luz de relleno (que generalmente habrá de ser una luz difusa). - si hace falta un ligero contraluz para destacar del fondo o marcar algún detalle un tercer foco... etc. En tu caso y para fotografía de catálogo, a menos que requiera algún efecto especial, colocaría la luz principal a un lado más o menos alta y distante hasta que tengas un diafragma aceptable y un efecto de sombras que te guste (por su dirección, la intensidad ya la bajaremos luego). Después pones una luz como relleno con un buen difusor o rebotada en un porexpan o reflector que tengas, casi frontal cercana a la cámara y del otro lado de la principal y compruebas que aclara lo sufciente las sombras. Finalmente vas corrigiendo para eliminar algún brillo, alguna sombra, etc... También puedes poner un polarizador para eliminar algunos reflejos o atenuarlos. Espero haberme explicado. Saludos, Es un esquema de lo más básico pero funciona. Edito para añadir: me había olvidado del flash... una tercera luz en discordia, no te aconsejo mezclar tantas luces distintas, aunque también puedes filtrar la luz del flash para que sea algo más rojiza como los focos de tungsteno (gelatina Wratten 85 anaranjada) (ya hay filtros para eso). El problema del flash es que es más difícil de controlar su efecto hasta que haces pruebas, de todas formas ponle un difusor. La ventaja de este tipo de fotografía es que una vez tienes montado el esquema y funciona haces toda la serie de catálogo con pequeñas correcciones únicamente (claro que dependerá de los objetos, lógico). Saludos otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mastinero Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Muchas gracias. Trataré de probar una de las dos opciones y ya te cuento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Muchas gracias. Trataré de probar una de las dos opciones y ya te cuento. Un saludo De nada. ¡Que haya suerte! ya nos contarás... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.