Jump to content

Calle Triana-Palma G.C.

mabueman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonita foto urbana, las verticales en su sitio, el suelo; se observa en la linea inferior; es así curvado para las lluvias. La noto quizás 1/2 punto subexpuesta. Procesado limpio y buena definición. Sólo un detalle, la ciudad se llama Las Palmas de Gran Canaria, y no Palma de Gran Canaria. :1ok:

Edito, por que es algo diferente en el nombre: Ciudad: como más arriba cito - Isla: Gran Canaria - Provincia: Las Palmas, así a secas.

Editado por Paco TG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clásica toma callejera esta que compartes Juan Antonio, lástima que esa pareja frene, en parte, el recorrido de la vista. Como te dije en flickr, este pasado sábado estuve afotando en esta calle y alrededores, pero no logré nada pillar lo que buscaba, otra vez será. Gracias por compartirla.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita foto urbana, las verticales en su sitio, el suelo; se observa en la linea inferior; es así curvado para las lluvias. La noto quizás 1/2 punto subexpuesta. Procesado limpio y buena definición. Sólo un detalle, la ciudad se llama Las Palmas de Gran Canaria, y no Palma de Gran Canaria. :1ok:

Edito, por que es algo diferente en el nombre: Ciudad: como más arriba cito - Isla: Gran Canaria - Provincia: Las Palmas, así a secas.

Gracias Paco por pasar y dejar tu comentario que llevas razón en lo de la subexposición, quise resaltar m´s los rojos y quizás no me dí cuenta que me pasaba en los negros.

Y en cuanto a los nombres perdona. La verdad es que cuando eres nuevo en esas tierras te haces un lio con el nombre de las islas y el nombre de las capitales. Tomaré tu nota y desde ahora me fijaré bien antes de decir un nombre.

Saludos

Enlace al comentario

Una imagen muy buena, con un procesado muy "fino" y adecuado.

Tal vez si la pareja de mas adelante no estubiese... la vista se iria disparada al fondo.

Pero igualmente la escena tiene una profundidad bestial.

Saludos

Gracias jose por pasar y por tus comentarios tan constructivos. Es cierto lo de la pareja pero por otro lado a mí me da referencia en la profundidad y me centra la foto. Pero puede verse desde los dos puntos de vista.

Gracias de todos modos y saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto. con gran profundidad de campo y un procesado muy limpio.

Yo viví 10 años en Las Palmas y, mas o menos a la altura de donde está hecha la foto, había una heladería estupenda.

Un saludo.

Gracias azure por pasarte y dejarme esos comentarios que me alegran mucho viniendo de un experto en B/N como tú.

En la heladería esa no estuve pero si en otra que está más adelante.

Saludos y hasta otra.

Enlace al comentario

La veo bien ejecutada. Los negros quizá algo empastados. La composición no me dice gran cosa, no veo mucha mas intención que plantarse delante de una calle. El hombre del primer plano le da algo de "vidilla" al asunto.

Un saludo

Gracias MrQ por pasar y que te guste la ejecución. Respecto a la composición creo que en esto de la foto todo es muy subjetivo. La vida misma es así, normalidad, sencillez y a mí me gustaría saber captarla mucho más de lo que soy capaz. Aquí, para quien conozca la calle Triana, quería pillar la vida diaria pero me aprovechando esa profundidad de campo que capté en la hilera de las farolas, los bancos y los propios edificios disminullendo y conjuntándose hacia el fondo. En color me decía menos que en blanco y negro. En lo de los negros llevas razón pero quería acentuar el contraste y me pasé.

Pero como digo esto es muy personal y cuestión de gustos. A mi me gusta ver esa gente sentada en los bancos reposando, pensando, viendo la gente pasar, disfrutando de la tranquilidad frente a los van deprisa, etc...

Saludos y hasta otra.

Enlace al comentario

Clásica toma callejera esta que compartes Juan Antonio, lástima que esa pareja frene, en parte, el recorrido de la vista. Como te dije en flickr, este pasado sábado estuve afotando en esta calle y alrededores, pero no logré nada pillar lo que buscaba, otra vez será. Gracias por compartirla.

Saludos.

Gracias lasso por tu frecuentes atenciones y comentarios. La verdad es que me gustaría acostumbrarme más a pasear observando a la gente y captando la vida sencilla con el mensaje de sus gestos.

Hasta otra y saludos.

Enlace al comentario

Gracias MrQ por pasar y que te guste la ejecución. Respecto a la composición creo que en esto de la foto todo es muy subjetivo. La vida misma es así, normalidad, sencillez y a mí me gustaría saber captarla mucho más de lo que soy capaz. Aquí, para quien conozca la calle Triana, quería pillar la vida diaria pero me aprovechando esa profundidad de campo que capté en la hilera de las farolas, los bancos y los propios edificios disminullendo y conjuntándose hacia el fondo. En color me decía menos que en blanco y negro. En lo de los negros llevas razón pero quería acentuar el contraste y me pasé.

Pero como digo esto es muy personal y cuestión de gustos. A mi me gusta ver esa gente sentada en los bancos reposando, pensando, viendo la gente pasar, disfrutando de la tranquilidad frente a los van deprisa, etc...

Saludos y hasta otra.

Tienes parte de razón. En la fotografía como en cualquier otra disciplina artísitica hay un alto componente subjetivo, sin duda, pero tampoco debemos dejar de lado que hay muchos factores que si son objetivos y que hace que unas fotografías sea mejores que otras o que funcionan mejor para una gran mayoría de personas. Todo esto lo tienen mas que estudiado y demostrado. Pautas o "reglas" para una mejor composición, colores complementarios etc.

Un horizonte ligeramente torcido en fotografia clásica de paisaje para mi objetivamente es un error si miramos y comparamos con las fotografías de los grandes paisajistas de la historia (seguro que hay alguna excepción). Pero bueno, este tema da para mucha conversación y no es tan simple resumirlo en un par de párrafos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y en cuanto a los nombres perdona. La verdad es que cuando eres nuevo en esas tierras te haces un lio con el nombre de las islas y el nombre de las capitales. Tomaré tu nota y desde ahora me fijaré bien antes de decir un nombre.

Saludos

No hay que perdonar mi querido amigo, si me permites, simplemente creo que debía matizarlo, yo me confundo ó equivoco todos los días.

Enlace al comentario