mabueman Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Una mañana pacífica por esta calle tan concurrida y tan comercial Nikon D300S - VR 18-250mm f/3.5-6.3G - 28mm - f/9 - 1/160s - ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Muy buena foto ,el b&n me encanta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco TG Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 (editado) Bonita foto urbana, las verticales en su sitio, el suelo; se observa en la linea inferior; es así curvado para las lluvias. La noto quizás 1/2 punto subexpuesta. Procesado limpio y buena definición. Sólo un detalle, la ciudad se llama Las Palmas de Gran Canaria, y no Palma de Gran Canaria. Edito, por que es algo diferente en el nombre: Ciudad: como más arriba cito - Isla: Gran Canaria - Provincia: Las Palmas, así a secas. Editado 16 de Julio de 2012 por Paco TG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 La composición es muy buena, el virado muy pulcro, es una toma formidable, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Muy buena foto. con gran profundidad de campo y un procesado muy limpio. Yo viví 10 años en Las Palmas y, mas o menos a la altura de donde está hecha la foto, había una heladería estupenda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 La veo bien ejecutada. Los negros quizá algo empastados. La composición no me dice gran cosa, no veo mucha mas intención que plantarse delante de una calle. El hombre del primer plano le da algo de "vidilla" al asunto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujimoto Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 El encuadre es bueno, con un buen procesado (buen byn) pero el cielo no me convence... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Clásica toma callejera esta que compartes Juan Antonio, lástima que esa pareja frene, en parte, el recorrido de la vista. Como te dije en flickr, este pasado sábado estuve afotando en esta calle y alrededores, pero no logré nada pillar lo que buscaba, otra vez será. Gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Muy buena foto ,el b&n me encanta saludos Gracias mdrflex por pasar y me alegra que te guste la foto. Saludos y hasta otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Bonita foto urbana, las verticales en su sitio, el suelo; se observa en la linea inferior; es así curvado para las lluvias. La noto quizás 1/2 punto subexpuesta. Procesado limpio y buena definición. Sólo un detalle, la ciudad se llama Las Palmas de Gran Canaria, y no Palma de Gran Canaria. Edito, por que es algo diferente en el nombre: Ciudad: como más arriba cito - Isla: Gran Canaria - Provincia: Las Palmas, así a secas. Gracias Paco por pasar y dejar tu comentario que llevas razón en lo de la subexposición, quise resaltar m´s los rojos y quizás no me dí cuenta que me pasaba en los negros. Y en cuanto a los nombres perdona. La verdad es que cuando eres nuevo en esas tierras te haces un lio con el nombre de las islas y el nombre de las capitales. Tomaré tu nota y desde ahora me fijaré bien antes de decir un nombre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Una imagen muy buena, con un procesado muy "fino" y adecuado. Tal vez si la pareja de mas adelante no estubiese... la vista se iria disparada al fondo. Pero igualmente la escena tiene una profundidad bestial. Saludos Gracias jose por pasar y por tus comentarios tan constructivos. Es cierto lo de la pareja pero por otro lado a mí me da referencia en la profundidad y me centra la foto. Pero puede verse desde los dos puntos de vista. Gracias de todos modos y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 La composición es muy buena, el virado muy pulcro, es una toma formidable, enhorabuena. Gracias Daniel por pasarte por mi tema y me alegro que te cause buena impresión. La verdad es que el tratamiento fue muy personal y no siguiendo modelos establecidos. Saludos y hasta otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Muy buena foto. con gran profundidad de campo y un procesado muy limpio. Yo viví 10 años en Las Palmas y, mas o menos a la altura de donde está hecha la foto, había una heladería estupenda. Un saludo. Gracias azure por pasarte y dejarme esos comentarios que me alegran mucho viniendo de un experto en B/N como tú. En la heladería esa no estuve pero si en otra que está más adelante. Saludos y hasta otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 La veo bien ejecutada. Los negros quizá algo empastados. La composición no me dice gran cosa, no veo mucha mas intención que plantarse delante de una calle. El hombre del primer plano le da algo de "vidilla" al asunto. Un saludo Gracias MrQ por pasar y que te guste la ejecución. Respecto a la composición creo que en esto de la foto todo es muy subjetivo. La vida misma es así, normalidad, sencillez y a mí me gustaría saber captarla mucho más de lo que soy capaz. Aquí, para quien conozca la calle Triana, quería pillar la vida diaria pero me aprovechando esa profundidad de campo que capté en la hilera de las farolas, los bancos y los propios edificios disminullendo y conjuntándose hacia el fondo. En color me decía menos que en blanco y negro. En lo de los negros llevas razón pero quería acentuar el contraste y me pasé. Pero como digo esto es muy personal y cuestión de gustos. A mi me gusta ver esa gente sentada en los bancos reposando, pensando, viendo la gente pasar, disfrutando de la tranquilidad frente a los van deprisa, etc... Saludos y hasta otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 El encuadre es bueno, con un buen procesado (buen byn) pero el cielo no me convence... Saludos. Gracias fujimoto por pasar y dejar tus comentarios. Me alegra lo del procesado. Lo que no entiendo es lo del cielo, no se a que te refieres y lo que tendría que hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Clásica toma callejera esta que compartes Juan Antonio, lástima que esa pareja frene, en parte, el recorrido de la vista. Como te dije en flickr, este pasado sábado estuve afotando en esta calle y alrededores, pero no logré nada pillar lo que buscaba, otra vez será. Gracias por compartirla. Saludos. Gracias lasso por tu frecuentes atenciones y comentarios. La verdad es que me gustaría acostumbrarme más a pasear observando a la gente y captando la vida sencilla con el mensaje de sus gestos. Hasta otra y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Gracias MrQ por pasar y que te guste la ejecución. Respecto a la composición creo que en esto de la foto todo es muy subjetivo. La vida misma es así, normalidad, sencillez y a mí me gustaría saber captarla mucho más de lo que soy capaz. Aquí, para quien conozca la calle Triana, quería pillar la vida diaria pero me aprovechando esa profundidad de campo que capté en la hilera de las farolas, los bancos y los propios edificios disminullendo y conjuntándose hacia el fondo. En color me decía menos que en blanco y negro. En lo de los negros llevas razón pero quería acentuar el contraste y me pasé. Pero como digo esto es muy personal y cuestión de gustos. A mi me gusta ver esa gente sentada en los bancos reposando, pensando, viendo la gente pasar, disfrutando de la tranquilidad frente a los van deprisa, etc... Saludos y hasta otra. Tienes parte de razón. En la fotografía como en cualquier otra disciplina artísitica hay un alto componente subjetivo, sin duda, pero tampoco debemos dejar de lado que hay muchos factores que si son objetivos y que hace que unas fotografías sea mejores que otras o que funcionan mejor para una gran mayoría de personas. Todo esto lo tienen mas que estudiado y demostrado. Pautas o "reglas" para una mejor composición, colores complementarios etc. Un horizonte ligeramente torcido en fotografia clásica de paisaje para mi objetivamente es un error si miramos y comparamos con las fotografías de los grandes paisajistas de la historia (seguro que hay alguna excepción). Pero bueno, este tema da para mucha conversación y no es tan simple resumirlo en un par de párrafos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco TG Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Y en cuanto a los nombres perdona. La verdad es que cuando eres nuevo en esas tierras te haces un lio con el nombre de las islas y el nombre de las capitales. Tomaré tu nota y desde ahora me fijaré bien antes de decir un nombre. Saludos No hay que perdonar mi querido amigo, si me permites, simplemente creo que debía matizarlo, yo me confundo ó equivoco todos los días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas