IL KAISER Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Hola compañeros, En 5 días me voy a Venecia unos días, vuelo con Rayair y me quiero llevar todo mi equipo (mi escaso equipo, je) y tengo una duda, ¿puedo llevar el tripode (mide 60cm cerrado) en la maleta que va en la bodega del avión?. Ojo, no la llevo en cabina, sino en la bodega. Iría en la típica mochila de mochilero (la que van a la espalda y rodeado de ropa). ¿Sabéis si suele haber probemas? Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Yo he facturado maleta con trípode (dentro de la maleta) en otras compañías y ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Sin problemas!! Yo me lo he traido a tailandia!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Gracias compañeros, me tranquiliza saber que, -aparentemente- puedo llever el tripode sin problemas, en condiciones normales es lógico que no hay problemas pero como hay foros donde hablan mal de Rayair pues preferí preguntar por aquí. Gracias y buena semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Hola. Si lo facturas en la maleta no tendrás problema. Ryan Air considera cualquier bolso, bolsa, etc como maleta de mano, y sólo permite llevar uno, con lo que si llevaras el tripode colgado como un arco en la espalda y una mochila, ellos no te dejarían subir si no pagas bulto extra, pero como dices que lo llevas en la maleta no tendrás problema si no excedes el peso máximo permitido claro....que es cuando te pegan la ostia..... Por otra parte imagino que sabrás que deberás imprimir la tarjeta de embarque en tu casa....y tb tienes la posibilidad de pagar la prioridad de embarque si quieres subir antes que el resto de pasajeros. Buen viaje amigo y afota mucho! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Hola. Si lo facturas en la maleta no tendrás problema. Ryan Air considera cualquier bolso, bolsa, etc como maleta de mano, y sólo permite llevar uno, con lo que si llevaras el tripode colgado como un arco en la espalda y una mochila, ellos no te dejarían subir si no pagas bulto extra, pero como dices que lo llevas en la maleta no tendrás problema si no excedes el peso máximo permitido claro....que es cuando te pegan la ostia..... Por otra parte imagino que sabrás que deberás imprimir la tarjeta de embarque en tu casa....y tb tienes la posibilidad de pagar la prioridad de embarque si quieres subir antes que el resto de pasajeros. Buen viaje amigo y afota mucho! Saludos. Gracias compi, es que, tratandose de Rayair, preferí consultarlo con vosotros. Si, ya tengo impreso la tarjeta de embarque...que con eso te meten un sablazo si no lo haces. No sabes las ganas que tengo de estar ahí haciendo fotos, vamos en plan de mucho relax, nada de stress, desayunar tranquilamente ya caminar, caminar por la ciudad, perdernos y encontrarnos, me llevo 22 gigas de memoria ¿será suficiente? jejeje. Mi D90 se va a hartar de hacer fotos (con lo bien que se ha portado siempre). Saludos y si, ya subiré fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 En diciembre volé con Ryanair a Jerez, como me olia problemas para llevar mi mochila como equipaje de mano, ya que no cumple estricatmente las medidas de la compañia ( de las otras si que cumple) y temia que me soplasen 50 euros por facturarla hice lo siguiente: Me imprimí el dia anterior la letra pequeña del billete, eso que te hacen confirmar antes de comprar el billete y por ahí es por donde te fastidian, ya que nadie se lo lee. Al llegar a embarcar me dicen que la maleta no cumple y que tengo que facturarla, que no me la dejan subir a la cabina, les dije que segun su normativa el material fotografico esta prohibido facturarlo, la tia se rebotó ya que iba de lista subida, (debe ser el rango), cuando vino la sobrecargo ya con mala ostia les saqué SUS normas y le pedí por favor que me indicasen donde salia reflejada la milonga que me estaban contando. Acto seguido me dejaron pasar sin ningun problema. Yo aconsejo SIEMPRE Imprimir las normas del contrato de vuelo, leertelo y llevarlo siempre encima, subrayado lo que te interesa. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 18 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 En diciembre volé con Ryanair a Jerez, como me olia problemas para llevar mi mochila como equipaje de mano, ya que no cumple estricatmente las medidas de la compañia ( de las otras si que cumple) y temia que me soplasen 50 euros por facturarla hice lo siguiente: Me imprimí el dia anterior la letra pequeña del billete, eso que te hacen confirmar antes de comprar el billete y por ahí es por donde te fastidian, ya que nadie se lo lee. Al llegar a embarcar me dicen que la maleta no cumple y que tengo que facturarla, que no me la dejan subir a la cabina, les dije que segun su normativa el material fotografico esta prohibido facturarlo, la tia se rebotó ya que iba de lista subida, (debe ser el rango), cuando vino la sobrecargo ya con mala ostia les saqué SUS normas y le pedí por favor que me indicasen donde salia reflejada la milonga que me estaban contando. Acto seguido me dejaron pasar sin ningun problema. Yo aconsejo SIEMPRE Imprimir las normas del contrato de vuelo, leertelo y llevarlo siempre encima, subrayado lo que te interesa. Saludos Jordi Hola Jordi, excelente recomendación te lo agradezcon infinitamente. Te quería preguntar dos cosas (qué normas -supuestamente- no cumple el equipo fotográfico para que intenten hacerte facturar la maleta? Te digo esto porque llevo una Lowepro slingshot 200 (vamos que no supera las medidas de 50x40x20) ¿crees que puedan ponerme problemas por esa mochila?. ¿Tu maleta era más grande o era una simple mochila como la mia? Te lo digo para tener esa referencia. Por otra parte, ya tengo impreso la tarjeta de abordaje, sabes si puedo volver a imprimirme esas normas que dices (mi chica tiene las claves del vuelo y hasta la noche no puedo entrar a intentar buscarlas). Muchas gracias por tu ayuda compi Buena semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.