Jump to content

Cable para SB-910


agu69

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Los modelos oficiales los puedes encontrar aquí: http://www.nikon.es/es_ES/products/product_summary_list.page?sParamValueLbl=Accessories&sParam1ValueLbl=Speedlight&sSubnav2ParamLbl=Cords&ParamValue=Accessories&Subnav1Param=Speedlight&Subnav2Param=Cords&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=0

 

De cualquier forma ¿has probado a dispararlo de forma inalámbrica con el sistema cls de nikon?, el flash de la cámara como master y el sb910 como esclavo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los modelos oficiales los puedes encontrar aquí: http://www.nikon.es/es_ES/products/product_summary_list.page?sParamValueLbl=Accessories&sParam1ValueLbl=Speedlight&sSubnav2ParamLbl=Cords&ParamValue=Accessories&Subnav1Param=Speedlight&Subnav2Param=Cords&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=0

 

De cualquier forma ¿has probado a dispararlo de forma inalámbrica con el sistema cls de nikon?, el flash de la cámara como master y el sb910 como esclavo.

 

Saludos

no, soy novato con él y no se cómo hacerlo...

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

no, soy novato con él y no se cómo hacerlo...

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

 

Pues es bastante secillo,

1. Pones el flash de tu cámara en modo comando (o master), configurando un canal y un grupo de los disponibles. Los pasos de como hacerlo lo tienes en el manual de la cámara.

2. Pones el flash SB-910 en modo remote, y configuras el canal y grupo con los mismos datos que en la cámara. Los pasos de como hacerlo lo tienes en el manual del flahs

3. A disparar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es bastante secillo, 1. Pones el flash de tu cámara en modo comando (o master), configurando un canal y un grupo de los disponibles. Los pasos de como hacerlo lo tienes en el manual de la cámara. 2. Pones el flash SB-910 en modo remote, y configuras el canal y grupo con los mismos datos que en la cámara. Los pasos de como hacerlo lo tienes en el manual del flahs 3. A disparar. Saludos

Da igual escoger grupo A que B?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si, mientras la configuración de la cámara se al que tu quieres para el flash, me explico mejor.

 

Desde la cámara tu puedes controlar dos grupos de flashes, (Nikon tiene un controlador que puede controlar hasta 3 grupos, te lo digo por mera curiosidad, pues para empezar con los dos grupos de la cámara te vale)

 

De esta forma tu puedes configurar en la cámara valores de exposición distintos para ambos grupos, es decir, crear un esquema básico de iluminación con dos flashes (o dos grupos de flashes) por ejemplo dispuestos cada uno a ambos lados del sujeto, un ejemplo de esto podría ser la siguiente configuración.

 

Grupo A: TTL 0EV

Grupo B; TTL -1EV

 

con esto consigues que el gupo A ilumine bien al sujeto y el B lo ilumine un poco menos para dar sensación de volumen (dejas algo de sombras).

 

En tu caso, al sólo disponer de un flash, puedes poner, por ejemplo.

 

Camara:

Grupo A: TTL 0EV

GRupo B: -- (en este caso lo tienes desactivado)

 

Flahs: ponerlo en grupo A.

 

También lo rodrías hacer en el grupo B y puedes poner:

 

 

Camara:

Grupo A: --TTL 0EV

GRupo B: -- (en este caso lo tienes desactivado)

 

Flahs: ponerlo en grupo B

 

Ahora imaginemos que en la cámara tienes la siguiente configuración:

Cámara.

 

Grupo A: TTL 0EV

Grupo B; TTL -1EV

 

Si el flash lo pones en el grupo A, entonces disparará con la configuración A (TTL y exposición correcta 0EV), pero si lo pones en el grupo B, entonces disparará con la configuración B (TTL y subexponiendo -1EV)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...