Jump to content

Lugares abandonados

Mory
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias nikonistas!!

Hoy queria compartir un par de fotos que tome en un lugar abandonado que descubri hace ya un tipo.

Quiero advertir que mi nivel es amateur y no tengo ningun tipo de formacion asi que todo aquello que me podais en cuanto a conceptos basicos, etc. es bien recibido para poder ir aprendiendo mas sobre este adictivo mundo de la fotografia.

un Saludo y gracias.

6026471528_74fed83ed5_b.jpg

Untitled por Mory_Art, en Flickr

Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

7630540138_7a5d4f060c_b.jpg

DSC_0092 por Mory_Art, en Flickr

Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Mory
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan en cuanto a tratamiento y captura, sólo me atrevería a recomendar que analices las composiciones, lo que significa componer la escena para centrar la atención sobre los elementos, qué enfocar, qué desenfocar, qué situar como elemento principal y cómo hacerlo

La primera puede tener algo centrado el elemento principal, la cortina, hubiera intentado elevar más la cortina y mostrar los pliegues, la posición de la cámara, desde abajo, ayuda a dar esa sensación más dramática, misteriosa

En la segunda fotografía consigues una gran captura, por nitidez, detalles, luminosidad interna y externa de la habitición, pero no centras la atención, y creo que tenías dos buenos detalles en la zona superior, y también en la zona inferior para lograr dos buenas capturas con buenas composiciones, aunque en sitios cerrados con un 35mm puede ser difícil, así se aprende

Otro aprendiz

Enlace al comentario

Me gustan en cuanto a tratamiento y captura, sólo me atrevería a recomendar que analices las composiciones, lo que significa componer la escena para centrar la atención sobre los elementos, qué enfocar, qué desenfocar, qué situar como elemento principal y cómo hacerlo

La primera puede tener algo centrado el elemento principal, la cortina, hubiera intentado elevar más la cortina y mostrar los pliegues, la posición de la cámara, desde abajo, ayuda a dar esa sensación más dramática, misteriosa

En la segunda fotografía consigues una gran captura, por nitidez, detalles, luminosidad interna y externa de la habitición, pero no centras la atención, y creo que tenías dos buenos detalles en la zona superior, y también en la zona inferior para lograr dos buenas capturas con buenas composiciones, aunque en sitios cerrados con un 35mm puede ser difícil, así se aprende

Otro aprendiz

Muchas gracias maestro... la verdad es que sobre todo en la primera me encontre con el gran inconveniente del 35mm ya que se trataba de un baño muy pequeño de unos cuarteles abandonados y de ahi que no pudiese ampliar el encuadre, luego trate de repetir la toma en otro dia pero ya habian destrozado el escenario :_(

Pero efectivamente me faltan esas cosas que vosotros tan bien sabeis para hacer de una buena foto algo mejor asi que nuevamente tomo nota de tus sabios consejos.

En cuanto a la segunda llevas razon, la verdad que dude de subirla porque aunque toda la habitacion tiene un toque especial no me centre en nada en concreto... en cuanto baje a Sevilla vere si la casa abandonada sigue en pie para hacer una nueva sesion.

Muchas gracias!!!

Editado por Mory
Enlace al comentario